Telas para vestidos de 15 años.

Nota del autor: Corría el año 2010 cuando un amigo me propuso escribir para un blog gringo de Quinceañeras. El «bisne» consistía en que yo redactaría post semanales con consejos para adolescentes que estaban planeando su fiesta de quince años. Mi amigo (saludos a Humberto) las traduciría al idioma de Shakespeare, pues mi inglés no era muy bueno en esos momentos –creo que sigue sin serlo–. Todo esto, si mal no recuerdo, terminó mal con el administrador del blog y ámbos no vimos un peso de los 3 textos que se entregaron.

Nunca supe realmente si los post se publicaron o quedaron guardados en algún lado. Yo conservé los originales en español, con la esperanza de alguna vez reírme de mis intentos de pasarme por una treintona experta en armar guateques para pubertas mamonas en pos de sus 15 primaveras.

Hoy les traigo el primer texto que escribí de este tema para su entretenimiento a expensas de mis costillas. Así que disfruten y ríanse imaginándose a un cabrón graduado de ingeniería mecánica intentando «conectarse con su lado femenino», para aconsejar a aquellas damitas que iban a ser presentadas en sociedad. No me pregunten como se llamaba mi alterego femenino porque no tengo la menor idea.

La importante decisión de la tela y el color del vestido para la quinceañera

Siempre cuando se va a elegir un vestido de XV años la primera pregunta que se hace una es ¿Compraré o mandaré a hacer mi vestido? En cualquiera de los casos debes saber la importancia de escoger una buena tela y un color adecuado para tu vestido, pues  estos definirán en mucho lo vistoso y elegante de luzcas en tu día especial. A continuación te presento algunas buenas opciones en cuanto a telas y colores:

  • Organza: Ideal para temporadas cálidas como ésta, ya que es una tela muy ligera y además otorga una buena caída. La organza bordada es una buena opción.
  • Tul: Si quieres lucir como una auténtica princesa de cuento de hadas, el tul es la opción para ti. Por su sutil transparencia, es ideal para combinarlo con otros materiales, además de que permite una caída más ligera para la falda del vestido.
  • Seda. La favorita de todo mundo es siempre una opción elegante para vestir a toda princesa que quiere lucir increíble en su fiesta de 15 años. Además le proporcionará suavidad y movilidad a tu vestido.
  • Guipiur: Esta tela es recomendable para el corsé. Es muy elegante por esa apariencia que da de ser bordada.
  • Shantu: Posee una textura gruesa pero además tiene muy buena caída, puede darte ese brillo que estás buscando.
  • Raso: Esta tela es elegante y económica, ideal para presupuestos apretados, aunque hay que escoger uno que sea de buena calidad y cuidar el brillo, ya que puede haber versiones muy brillantes, te recomiendo que no hagas todo el vestido de esta tela.
  • Manta: Puede ser considerada una buena opción, principalmente por en época primaveral, pero con ésta se debe tener mucho cuidado con el diseño del vestido para que éste luzca.

Elección de colores

Por tradición, el blanco ha sido el color de las quinceañeras, sin embargo, en los últimos años hemos  visto diversas tendencias en cuanto colores. La elección puede variar de a cuerdo a diversos factores.

Para este año, las tendencias en cuanto a colores brillantes y alegres sigue vigente. Rojo, morado, purpura, naranja, fiusha o verde lima pueden ser buenas opciones.

Para épocas de primavera-verano, los tonos pastel  no son muy buena idea, prefiérelos para épocas de Otoño-Invierno.

Recuerda que el tono de tu piel cuenta mucho a la hora de escoger el color para tu vestido, si eres morena, evita los colores como el amarillo, pues hará parecer más oscuro tu tono de piel.

Utiliza combinaciones suaves de colores, como regla general para el buen vestir recuerda que los contrastes exagerados no son buena idea.

Recuerda acompañar tu vestido siempre con un detalle coqueto. Los moños y las flores en la falda pueden ser una buena opción, cuidando siempre el no exagerar, pues puedes terminar pareciendo árbol de navidad.

10 comentarios

Archivado bajo General

10 Respuestas a “Telas para vestidos de 15 años.

  1. Manguito

    Tela Presto.

  2. Manguito

    Por cierto, ya no te voy a comentar porque no saludas a tus fans u_u

  3. Yo no tengo fans 😛

  4. Manguito

    Ash, ése es el ego hablando, júm.

  5. Naufig hazme un hijo! Wait, what!?

  6. Puedo ver tu cara y emoción al escribir » Recuerda acompañar tu vestido siempre con un detalle coqueto.» .. Pero, qué tal que estabas pasando? Que pasaba por tu mente?

    Me da que pensar.. Debería ser bueno recomendar usen encaje celeste?

  7. flakis

    no se cual tela es mejor para el vestido de mi nena

  8. sole

    que otra tela puedo combinar con el tul

Deja un comentario