Los capos tambien lloran -no pinches mames 2-

La vieja idea que tenemos del criminal es aquella en la que el ‘tipejo en cuestión’ se la pasa encerrado en algún escondite o madriguera, rodeado de sus ‘achichintles’, haciendo planes, o elaborando sendos brebajes, para su próximo golpe. Si si, no somos unos pinches ingenuos pero para la situación que vamos a tocar en este NO PINCHES MAMES conviene mucho ser directos ‘mis viejos’.

al-capone

Bueno, ya todos están enterados de la última lista de millonarios presentada por la revista Forbes que incluye entre otros respetables mexicanos de ‘bombín y de levita’ al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán. El hecho en si ha causado mucho revuelo por haberse dado en plena lucha contra el narco en tiempos ‘calderonianos’, obviamente al gobierno no le conviene que una revista gringa resalte la figura de un criminal que le disputa el terreno. En mi muy ‘pinchurrienta’ opinión los redactores del semanario gabacho y su editora cometieron un grave error al incluir al lider del Cartel de Sinaloa en el número 701 de su lista de los más ricos. Sobre todo porque lo hicieron en el momento justo en que su país debe comprometerse a colaborar con el nuestro en la guerra contra el narco. Muchos nos preguntamos: ok, el Chapo tiene mil millones de dólares pero ¿dónde están las pruebas? ¿a quién le preguntaron? ¿lo entrevistaron? o bien ¿se sacaron el ‘número 701’ de la manga para picarle la cresta a Calderón? Y aqui viene el NPM: Gracias a Forbes cientos de personas comenzaron llenar los ‘sites’ de los principales diarios políticos y financieros con comentarios de apoyo al Chapo, con ‘mueras al gobierno’ y demás expresiones que lo único que hacen es dividirnos en dos bandos: los que están con el gobierno y sus instituciones y los que están con el Narcotráfico. La masividad de los medios tiene gran efecto y no faltarán niños que quieran imitar al nuevo héroe, al Robin Hood mexicano del momento. “Vamos por otros mil millones mi Chapo” se puede leer en algun sitio en la internet; que clase de p*** m*madas son esas!

No Pinches Mames!

Pero no es extraño que sucedan este tipo de cosas. Siempre han existido bandidos populares, que se codean con las celebridades y que llevan una vida ‘de jefes’ echando abajo la imagen del malo arriba descrita. Al Capone llegó a ser portada de la revista Time, los capos de la Cosa Nostra en Italia son parte del Jet Set, ni se diga los Yakuzas en Japón, Pablo Escobar Gaviría fue congresista de su país y George Bush Jr. fue presidente de Estados Unidos. La cultura del narco debe ser estudiada y valorada con extremas precauciones para evitar el enfrentamiento, a lo mejor es ‘chido’ ser narco, a lo mejor existen muchos lugares y gente que se ha beneficiado con eso, pero no es justo que siga el baño de sangre en otras partes del país, que sigan apareciendo cabezas en hieleras a cambio de un DVD y una Lavadora.

Síganme los buenos!   

10 comentarios

Archivado bajo General

10 Respuestas a “Los capos tambien lloran -no pinches mames 2-

  1. drrey

    Pues asi es mi estimado pajon, no pinches mames con esta situacion y que los pinches gringos ademas de engrandecer a el narcotrafico con ese comentario sobre la ruiqueza del chapo se nieguen o critiquen a el estado mexicano como inepto e incapaz de controlar las drogas y negandole la pinche mentada de madre que es la certificacion contra las drogas cuando son ellos los que consumen todo este mugrero; que les da el derecho para decir que esta bien y que esta mal, para certificar, verificar y apoyar estas campañas; siendo que en México dia a dia se lucha palmo a palmo nuestras instituciones para darnos un buen mexico,en el cual podamos estar seguros y no vivir con el temos que ha causado todo este tipo de situaciones…en fin no pinches mames pinches gringos con sus pendejadas y de paso fuck off jajaja

  2. Pues si… tambien el gobierno se pasa de ver+*. No es que sean unas blancas palomitas pero pues aqui lo importante es que la violencia que hoy vivimos no llegue a niveles mayores, que este país no se convierta en la Colombia de Pablo Escobar -y mis respetos para la memoria del Jefe-. Pero los de Forbes que No Pinches Mamen!

  3. drrey

    Pues yo solo muestro mis respetos para La Cosa Nostra, ya que no lleva sus peleas a las calles, y sigue un rigido codigo de etica…..
    Quizas eso sea lo que les hace falta a la mayoria de los cacos que andan metidos en el narco… aunque no puede haber etica en un marco de justicia violado pero en fin………

  4. Efectivamente, no pinchis mames con eso… Todavía fuera un dinero bien obtenido para ensalsar su riqueza.. PEro, no mamar con eso…

  5. Manguito Star

    Jajajajajaja a mi me dió mucha risa jajajajaja…
    asi de.. y ese hombre de dónde es y porqué es uno de los más ricos??? jajajajaja

  6. Es una jalada en el extremo de la hipocresía. El Chapo no estaría tan billetudo si los gringos no le llenaran las cuentas con lo que pagan por ponerse un pinche viaje de felicidad química fácil. Ojalá hicieran un buen antidoping sorpresa desde el office boy hasta al dueño de Forbes, comenzando por el que tuvo la idea de hacer esa malintencionada lista pedorra.

  7. Reaper

    Ya que mencionas lo de Yakuzas http://yakuzatown.wordpress.com/

  8. Hey que buen blog Reaper!

  9. Obras basadas en Alfonso Capone: Caracortada con Al pacino “Say jelou to mi litle fraind”, GTA III y GTA Vice City, por supuesto Scarface el videojuego etc etc.

  10. Mama Soy Paquito

    Esta mal el incluir al narcotraficante sin el conocimiento exacto de su fortuna, pero yo creo en el narcotrafico como un negocio, y como tal lleva sus propios modos de llevarse y negociacion. Las muertes que hay dentro de el son parte del negocio, las personas que estan dentro saben a lo que se atienen, saben que si rompen las reglas pueden pagar con la vida.

    Ahora seamos un poco realistas el gobierno no acabara con el narcotrafico, no les conviene ni a ellos ni al pueblo, esta tanto tiempo dentro que se ha convertido en un mal necesario. La economia esta atada a el.

    En el negocio las reglas estan ahi y son claras. Yo en particular creo mas en la palabra de estas personas que en las de un gobierno cegado por poder. Pueden parecer que ambos estan cortados con la misma tijera, pero elhambre de poder hace a gobierno ser peores personas, los otros solo quieren dinero, y el poder que emana de el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s