Todos me la pelan

Llegan dos tipos a una cantina y piden unos tragos. El primero pide un John Daniels y el otro pide un Zacatecano y cacahuates. El cantinero sirve los tragos y le dice al tipo que pidió la botana: “No hay cacahuates, si quiere lárguese a chingar su madre”. El hombre no respondió nada.

Minutos después llegan a la cantina tres críos pendejos, piden tres cervezas y la baraja para jugar. El Cantinero los atiende sin perder de vista al tipo de los cacahuates. Entonces el malencachado que pidio el Jack le dice al cantinero: “Por qué no nos traes el dominó y te avientas un juego con nosotros.” El Cantinero se quedó callado, mascando cada tres segundos un viejo mondadientes. El Tipo del John continúo: “Mejor aún Canti, por qué no apostamos al dominó los tragos que te pedimos”. El Cantinero tomó una jerga de debajo de la barra y la colgó sobre su hombro izquierdo. El Tipo del Jack prosiguió: “Vamos haciéndolo más divertido aún Canti, si pierdes le vas a traer unos cacahuates a mi amigo y mientras regresas la cantina quedará a nuestra entera disposición, todo lo que este infeliz bastardo y yo nos bebamos será gratis”. El Cantinero cruzó los brazos, luego sonrió, escupió el palillo, descolgó la jerga y limpió la barra. Entonces dió media vuelta y buscó la caja del dominó entre las botellas del aparador al tiempo que les decía: “Ok, pero si les ganó haremos esto: Iré por los cacahuates y la cantina quedará a su disposición, pero me van a pagar el doble de lo que se tomen, más los tragos que ya pidieron.” El Tipo del John soltó una carcajada y el hombre del mezcal aplaudió y grito: “¡Yihaaaa!”.

Comenzó la jugada de dominó más entretenida y jamás contada del Bar “El Eslabón“. El Cantinero enfrentaba a dos tipos de mucho cuidado, sin saber en realidad quienes erán, confiado en los años de ‘servidor de tragos’ que lo convirtieron en un experto, no sólo en el juego, sino en gentes. Los tipejos por su parte aparentaban osadía y sus rostros ‘mal amanzados’ les daban una apariencia de viejos pistoleros del Oeste, aunque sólo sumaban de cinco en cinco. Mientras tanto los tres mozalbetes que pidieron cervezas se encontraban boquiabiertos tirando baba.

La meta era llegar a sumar 1000 puntos. La apuesta subió porque los Malencachados pidieron otros 4 jack’s y 5 mezcales de Zacatecano. El Cantinero aceptó también, gustoso porque acababa de ahocarle la mula de cincos al tipo del John, comprar otras dos bolsas de cacahuates para cuando fuera por ellos a la tienda. Los tres muchachos también pidieron más cheves.

Sucedió entonces lo más extraordinario de la jugada: Los tres jugadores empataron la cuenta con 995 puntos, empezaba una nueva entrada y el Cantinero tenía la mano. Mientras revolvía las fichas dijo a sus oponentes: “¿Qué les parece si aumentamos la apuesta?”. Los dos tipos asintieron con la cabeza. El Cantinero continúo: “Si me ganan este juego les pagaré lo convenido y aparte les regalaré todas las botellas que quieran más el dinero de la caja y la cuenta gratis de estos tres chavos.” El tipo del mezcal se echó a reir como hiena. El cantinero terminó: “Pero si ustedes pierden, tendrán que pagarme todo lo convenido, más tres de mis botellas más caras y la cuenta de los chavos”. “Hecho” dijo el tipo del Jack. El tipo del Zacatecano interrumpió su carcajada y tomó sus siete fichas, los otros dos hicieron lo mismo. Los tres chavales seguían escurriendo baba.

Contra todos los pronósticos el Cantinero no pudo sumar los cinco puntos que le faltaban al abrirse el juego. Ninguna de sus fichas sumaba, terminó acomodando al centro la ficha 4/2. Volvió la risa de Hiena del hombre de los cacahuates, tocaba el turno al Malencachado del Jack Daniels. Acomodó junto al 4 la ficha 4/4 sumando 10 puntos. El Cantinero se puso palido. El tipo del John Daniels volteó hacia su compañero y le dijo: “Todo tuyo mi viejo”. Enseguida el tipo del mezcal sacó de entre sus ropas una Colt .45 y apuntó a la cabeza del cantinero. Los tres mozalbetes al ver el movimiento se echaron a correr como condenados y el tipo del Jack desenfundando su Cuerno de Chivo de quien sabe donde les hizó derramar las vidas con una descarga de muerte.

La pared del Bar el Eslabón lucía como paredón de la revolución mexicana, los tres jóvenes corredores la dejaron manchado, no de babas, sino de sangre. Mientras tanto el cantinero escurría cualquier tipo de porquerías por todos las salidas de su cuerpo. El tipo del mezcal le decía: “¿Con que no tienes cacahuates y si quiero puedo largarme a chingar mi madre?” El Cantinero balbuceaba: “Ba ba ba ba”. El tipo del John reía. El hombre del Zacatecano amartilló la colt y sentenció: “Ba ba ba ba ba”. Remató con la risa de hiena y jaló el gatillo.

Los sesos del Cantinero se esparcieron por todas las botellas de tal forma que los Malencachados no quisieron llevarse ninguna para beberla en otra ocasión. Tomaron el dinero de la caja, no sin antes darme mi propina por haber llevado la cuenta de la jugada de dominó. Al salir el tipo del Jack me dijo: “No te asustes prietito, si te preguntan quien hizó este desmadre diles que fueron El Chango y tu  seguro servidor: Fulano de Tal“.

Afuera, rugió un motor de de seis cilindros y un “Yihaaa” que seguramente exclamó el Tipo de la Risa de Hiena. Adentro, en la cantina, yo me quedé escurriendo cualquier tipo de porquerías por todas las salidas de mi cuerpo.

Síganme los buenos!

27 comentarios

Archivado bajo Geek & Sick

27 Respuestas a “Todos me la pelan

  1. ixtepan

    Que pedo?, al principio pense que era un chiste largo que no te alcanzaba en un comentario xD…le quieres hacer competencia a hipatia con tus cuentos? xD

  2. Lagartón

    Yo también creí que era un chiste.
    El que cuenta Tarantino en Desperado.

  3. Ixtepan: MIs respetos para las letras de Hipatia…pero mis Textos Pajones vienen de atrás tiempo, desde la Comunidad de TdQ, ahh pero ya le dieron en la madre a TdQ… si no pues te pasaba unos links.
    ——————————–
    Lagartón… si, de hecho el cantinero está inspirado en el de Desperado… cheech Marín.

  4. Ixtepan… no le quiere hacer competencia… él ya escribe desde antes y muy bien! jo jo jo

    El chango!!! ja ja

  5. ixtepan

    Orale, que chido, ojala tuviera talento para escribir…o para algo xD

  6. elver gonzalez

    psss usted disculpe pero ese no me gusto no tiene onda no tiene fondo, no tiene onda, no se como que no tiene pies ni cabeza sorry

  7. Naaaa, escribo bien ‘pitero’, ustedes nomás lean.

    Gracias Vutter… Pa’ que no se aburran mejor lean el post de arriba.
    ——————————————-
    jejejeje

  8. elver gonzalez: Hola muchacho! No sabía que aparte de hacer carrera en la ‘milicia’ y de tener ‘grado militar’ eras crítico literario. Sabes, con un ‘no tiene onda’ hubiera bastado, dos ya me huelen a que no pasaste sintaxis… naaa, es bromita!

  9. Mi general… solo encontre una cosa que no me cuadro… para ser unos tipos tan malosos… pues se vieron bien piñatas en una seis cilindros… porque no una de ocho… o una superduty de diez cilindros… para mi que son puro fantoche El Chango y el Fulano de Tal…

    por cierto… mi perro (QePD) se llamaba Fulano…

    Lo demas estuvo bueno… saludos Gral…

  10. jajaja Lex: ¿Quièn puede reconocer un motor después de que mataron a cuatro tipos frente a sus narices? El narrador estaba todo ‘surrado’ por eso su relato contiene varias incoherencias… por ejemplo, a pesar de que puso mucha atención en la facha de los dos tipos, nunca supo como es que Fulano de Tal llevaba oculto un Cuerno de Chivo.
    ————————————-
    Mi Lex… Fulano es un gran nombre para un perro, ojala que este moviendo la cola con madres! en el cielo de las mascotas.

  11. elver gonzalez

    pues el ser teniente coronel, primado del estado mayor presidencial y con una carrera como Abogado militar no creo que te sorprenda que pueda ser “critico” la verdad es que si se ve muy simple y como dicen por ahi pues si parece que salio de desperado no hay mucha originalidad espero que el “siguiente” este un popco mejor saludos

  12. elver gonzalez

    poco mejor (error de dedo)

  13. jajajajaja nombre pues con eso de que eres abogado no me sorprende nada. Digo, porque los abogados siempre ‘traen la de chingar’, pero vamos, mejor brindemos y dejemos esto por la paz porque mientras sigamos criticando mi criticable forma de escribir y tu gramática deplorable -que me hace dudar de las bondades de la educación del H. Ejército Mexicano- no vamos a llegar a ningún lado.

  14. Este nomas es pa pasar el rato verdad??

    Me gusto mi Pajon pero ah tenido mejores lo se…

  15. Genial, empieza en tono de chiste y termina en leyenda urbana. Me late, tiene todo el estilazo Pajonudo. 😀

  16. Tambien pense era un chiste… Si que me lo imagine… HAsta a tierra me sabe todo..

  17. Manguito Star

    Fulano me cae chido

  18. drrey

    el fulano de tal,,ahhh papa quien te pego……pinchi historia mamalona mi general….si ese teniente coronel, sigue diciendo que nomas no sus textos.. lo iremos pasando por las filas.. ehh dicho jajaja saludos a el tnte. coronel elver gonzalez…

  19. pero que pedo??? era yon o yac danielsss???

  20. Según el Tte. Coronel Jack Slade los dos nombres son válidos… aunque ese cabrón nomás tenía gracia para bailar tango con chicas bien perfumadas.

  21. Ya sabes que soy tu admiradora en esto de los textos, esta super padre y lo del chango orale, luego me toca a mi estar presente heee… pero que sea chido

  22. jejeje gracias, no está bobo…

  23. Molder

    Eso de “desenfundar” y “de sacar de entre sus ropas una colt. lo creo,pues es una pistola chica.

    Pero de igual manera hacerlo con un cuerno de chivo,como que no,no me imagino donde la traia.

    De todas maneras esta chido.

  24. Molder

    Jaja,ok 😛

  25. Jé! Molder lo leyó otra vez-

Responder

