Story of my life: Instalando y desinstalando Ubuntu

Damn Davient Praxis!
Bueno, no es como si ese tipo tuviera la culpa, ya que yo fui el que estuvo 2 días tratando de instalar Ubuntu.

Whatever; todo empezo el 26 de Marzo. Andaba en twitter y vi el tuiter de Chavita en el que anunciaba un proyecto en bygeek sobre una comunidad de Linux.
Yo sabía que Linux era un sistema operativo, pero nunca me había puesto a investigar y no sabia que pedo, así que me dió curiosidad; fui a esa comunidad y como algo que me gusta a mi son los cambios (no de sexo!) me dieron ganas de probar Linux. Hice el test que dejó silver y me recomendo Ubuntu, anduve investigando si podían convivir los 2 sistemas en la misma PC y me enteré que el mismo disco de Ubuntu trae una opción para instalarlo dentro de Windows.
Descargue el iso y la mañana del dia 27 lo grabe y lo inserte en la computadora. Lo instale dentro de Windows en mi disco C:, pero como tenía solo 6 gigas libres le puse para que solo ocupara 3 gigas. Terminó la instalación y reinicie mi maquina. Nada. Se cargó Windows como en cualquier otra ocasión y buscando mas en internet encontre que para que Ubuntu funcionara tenía que usar al menos 5 gigas. “No problem” me dije “lo instalo en E:” (unidad que tenia 18 GB). Borré los archivos de Ubuntu de C: y volví a comenzar la instalación (esta vez de 6 GB) en E:, cuando terminó reinicié. Nada. De nuevo cargó Windows como siempre. Borré absolutamente todo lo que no necesitaba de C: y cuando tuvo 16 GB libres, volví a instalarlo ahí, esta vez asignandole 6 GB a Ubuntu. No sirvió, se quedaba trabado en “Creating the virtual disks” y pasó exactamente lo mismo cada vez que lo reintenté.

Intenté usar el Live CD para probar Ubuntu y tal vez covencer al resto de los usuarios de la computadora para que tambien usaran Ubuntu y mandaramos a Windows a la verga. Metí el CD y reinicié. NADA. Preguntando por diferentes lados, concluí que debía de cambiar el orden del ‘booting’ en la BIOS. Pasé un largo rato tratando de entrar a la configuración de la BIOS (sin darme cuenta de que era el menú al que había estado entrando todo el tiempo lol n00b). Arregle esa cosa para que iniciara el CD primero y reinicie.
Esta vez funcionó, pero como no estaba seguro al 100% de instalar Linux sin Window seguí buscando como hacer que los 2 funcionaran juntos. No recuerdo que puse en google cuando encontre la respuesta a mis plegarias en un video de youtube. Y así comenzó…

Esta mañana, aproximadamente a las 11 AM, inserté el CD y reinicie. Le pusé en ”Probar Ubuntu sin modificar su equipo” o lo que decía. Le dí doble click al icono de instalar en el escritorio, seguí los pasos y repetí varías veces, por culpa de mi torpeza. Cuando ya estaba listo, solo había dos opciones: Usar todo el disco (C:, formateandolo, obviamente) y Particionar manualmente. Seleccione la segunda; nunca había particionado un disco antes, pero le agarré la onda. Le asigné 10 GB a Ubuntu y le di en adelante. No se porque, pero tuve un mal presentimiento y como no confío en mis seminulas habilidades con la PC, cerré la instalación. Volví a comenzar la instalación, esta vez había una opción para crear la partición de Ubuntu a partir de todo el espacio libre que habia en C:, esa parecía segura, así que la seleccioné. Se terminó la instalación rapidamente, por fin lo había logrado.

Reinicié y vi con alegria la pantalla de GRUB para selecciona es SO con el que iniciaría la maquina. Una vez en Ubuntu, estuve haciendo la maquina de modo que pudiera usarla como a mi me gusta. Me parecía bastante bueno, pero no me acomodaba. Me di cuenta de que el maricón de juanhelo tenía razón; Linux no es para mi. De plano.
Y me dije a mi mismo “#$&@%, ya la cagué, y me chingué una buena parte del disco duro en el proceso…” anduve buscando y encontré muchas formas de quitar Linux, pero todas o requerían el disco de Windows (que NO tengo) o eran muy peligrosas para mi PC. Despues de mucho rato encontré uno que SI tenía posibilidad de funcionar. Primero, para que no hubiera pedos, tenía que desinstalar el GRUB. Hubiera sido muy muy fácil de haber tenido el CD de Windows. Al no tenerlo, tuvé que descargar SUPER GRUB DISK, se supone que es para corregir errores del GRUB, pero tambien puede desinstalarlo. Una vez hecho eso, era hora de exorcisar a mi computadora de Ubuntu. right click en Mi PC, Adminstrar, Administración de discos. Eliminé la partición de Linux y estaba casi listo. Pero algo mas… nadie sabía que había instalado Linux, así que no podía dejar ese espacio como otro disco duro. Tenia que redimensionar esa partición, aunque el tutorial recomendaba que no lo hiciera.
Tirandole a todo o nada, busque un rato mas. Encontré GParted. Lo descargue y lo grabe en otro disco. Reinicié y aunque fue algo complicado, logré acceder al menú y dando un profundo respiro, lo redimensioné. El proceso duró 5 minutos. Reinicié de nuevo y por ultima vez. Todo estaba perfecto! como si mi computadora no hubiera conocido a Linux jamás!
Just plain :awesome:

Este post fue cortesía de Bizarro kurt a quien pueden hallar en su twitter o en su blog.

16 comentarios

Archivado bajo Geek & Sick

16 Respuestas a “Story of my life: Instalando y desinstalando Ubuntu

  1. you are one lucky bastard.

    HAHAHA DISREGARD THAT I SUCK COCKS

  2. Torpe!!
    jajaja…no puedo creer que no te guste Ubuntu?
    =(
    le hubieras descargado el KDE, que hace que se parezca más a Windows…
    Bueno, Linux no te gustó, qué le vamos a hacer?
    SAludos (desde mi compu con Ubuntu + KDE, y Windows…que conviven en armonía ;))

  3. Ubuntu: Linux for human beigns…una vez vi esa etiqueta en la computadora de una profesora y me cague de risa xD…en si ubuntu es más sencillo que otras versiones de Linux…ahora que ya viste como esta el pedo, nunca se te ocurra intentar instalar solarix…i mean it…solarix is eeeeeevil

  4. XD Solarix is eeeeeeeevil!!!!!

  5. No pues que loco….

  6. bastante Loco…

    contraseña… piel

  7. No entendi ni madres 🙂

  8. tres simples palabras:
    Ubuntu live CD

  9. hem… no nos gusta el spam de paginas indeseables… solo de las páginas aprobadas por el concilio de los 3

  10. En definitva, linux no es para novatos ni para huevones.
    TODO lo que necesites saber de linux (en especial de ubuntu) lo puedes encontrar con google.
    Las instalaciones que hiciste dentro de windows es lo que mas risa me dio, las instalaste como programa de windows y esperabas verlas en el menu de arranque, no mi buen, tenias que iniciar windows y desde ahi ubuntu.

    En fin cada quien lo que le acomoda

  11. “En definitva, linux no es para novatos ni para huevones”

    Eso le dije, pero es terco.

  12. >>Las instalaciones que hiciste dentro de windows es lo que mas risa me dio, las instalaste como programa de windows y esperabas verlas en el menu de arranque, no mi buen, tenias que iniciar windows y desde ahi ubuntu.

    Ash, chale con ustedes que no entienden como funcionan las ultimas versiones de Ubuntu.

  13. Salvador Bolaños

    Biz: “En definitva, linux no es para novatos ni para huevones” <– XD
    Y es que tienen razon, no puedes aventarte a Linux sin aplicar la de Yoda: "Unlearn what you have learned".

  14. BarProphet

    Sleeping Weasel : 😉 esa es la mejor opción para quien desa cualquier distribución de LINUX…
    Cuidado con los pingüinos si no se conoce lo que se desea.

    Yo utilice alguna vez “SUSE” y me pareció GENIAL.. de hecho estoy en busca de un disco LIVE para SUSE y poder seguir aprendiendo y no desconectarme ya que algún día quiero programar PHP para cambiar el giro de mi trabajo…

    Saludos y ánimo, a todos nos gusta experimentar.. al menos algo aprendiste…

  15. Está accidentado ese paso entre sistemas operativos, jeje. Y anecdótico, sin duda. Con eso me educaré para no meterle mano a mi máquina si no es estrictamente necesario. XD

Responder

