Comentando: Muertes Famosas

Nadie hará una película de nosotros cuando hayamos muerto. Y eso es una bendición disfrazada.
 
John_Saturday
uncle_che_guevara_52305
 
Yo tenía 3 años cuando murió John Lennon, pero durante años absorbí su imagen con la veneración de semidios incuestionable que solamente veía recibir al Che Guevara (otro muerto), y posiblemente a Juan Pablo II.
 
20080503112311pm8
 
De la muerte de Colosio, bueno, prefiero pensar que si hubiera vivido el cambio tan cacareado y temido se hubiera estrellado como un insecto contra el parabrisas del sistema de corrupción mexicano, y de todos modos los zapatistas hubieran asomado sus encapuchadas e hipócrtas cabezas para reclamar una bola de derechos fascistas. Ni modo, es de las personas que sirven más como mártires que como fracasos políticos.
070625_r16338_p233
mother-teresa2-1
 
La princesa Diana, al igual que la Madre Teresa, me caían mal. Había algo en esas mujeres hambrientas de notoriedad y obsesionadas con el dolor (una como mal necesario y otra como penitencia divina) que no me dejaba creer en la pureza de sus intenciones. Las casas de muerte de la monja, porque hospitales no eran tanto como lugares donde la gente llegaba a morir mientras se bendecía su sufrimiento (!), las sesiones fotográficas interminablemente lujosas y repetitivas de la aristócrata, el desprecio y burla cruel hacia Camilla Parker en las mismas revistas que un año después la elogiaban y respetaban (mis huevos) a pesar de su desparpajo y nula feminidad (sus huevos), y en fin y para acabar pronto: la personalidad artificial generada mediáticamente y cuidada al extremo me zurraba en ambas señoras. Ni modo, fin del cuento, a volverse leyenda monárquica y santa católica. Qué puto asco.
 
kurt-cobain-cartoon
 
Kurt Cobain no me importó. No era fan, no ubicaba su nombre en vida, no entiendo su música tras su muerte. Pero reconozco qué tipo de ídolo era, breve como fuese.
 
Cartum15
 
La muerte de Colosio, la de Juan Pablo II (a pesar de ser yo un ateo del más inflexible orden), la reciente de Hitler (Heath Ledger), hasta la de Superman, esas son las que me han dado de qué hablar con conocidos y desconocidos. De las demás no puedo hablar como si las hubiera vivido, o como si me hubieran importado algo. Otro efecto lateral de no tener pasión por los campeones de la discografía, pero puedo vivir con eso mientras ellos ya no.
Anuncios

41 comentarios

Archivado bajo Cinefilia, General, off topic

41 Respuestas a “Comentando: Muertes Famosas

  1. Ah, y no me dolió Michael Jackson. Se hubiera muerto en 1995 y tal vez.

  2. Ninguna muerte, de ningun pinchi famoso me entristece, preocupa o impacta en lo más minimo…en una frase : me valen verch.

    El único pedo es no poder sustraerse de los pendejos que lo quieren comentar y hacer una charla de alturra, chale.

  3. Aunque famoso puede ser alguien como, no sé, Obama o Michael Jordan. Gente que al menos no se ha dedicado a desvirtuarse.

  4. A mi la reciente muerte de Maikol me valio pitos, pero si senti culero al enterarme de la muerte del McNair, era un gozo verlo jugar los domingos.

  5. Mama Soy Paquito

    Verte pero si Michael se muerio desde 1995.

  6. Pero nadie le había dicho, Paquito. Sí era un zombie cualquiera, ¿verdad? O_o!!

  7. Yo lamentaria más la muerte de “Air” McNair que de, digamos, cualquier político nacional. Bien dicho, Silverio.

  8. Yo que yo no sabia era donde chingados jugaba ahorita McNair??

  9. ferrari1

    pues ami dos muertes q me dolieron fueron y mira q muy pegadas kurt cobain pq marcaba lo q en ese momento sentia en mi vida mucho rencor mucho miedo a vivir y la muerte de airton senna da silva
    q claro me volvi fan de la formula 1 por senna pq lo conoci un viernes previo al gran premio de mexico en los 80s sin saber quien era el hasta choue mi mano y me regalo un bte negro de john players special sin cigarros, lo conoci afuera d ela cantina la hija de moctezuma y de ahi hasta a hora soy fan de las carrreras entre los idolos de mi vida esta el
    solo el amor de dios me mantiene a salvo

  10. Órale, Ferrari, sí te expresas bien y profundo de tu ídolo. Y hasta lo conociste. Sé que es una pregunta medio ilógica, pero ¿a cuál de los dos admiras más, o cuál ha influido más en tus decisiones de vida?

  11. Creo que de los que mencionas relamente ni uno me ha impactado verte…lo de McNair si estuvo culero, pero no sabía mucho de el…si se muere uematsu si voy a sentir culero

  12. Uematsu, cómo no. Horas y horas, cientos de ellas, entretenido mientras jugaba en sus mundos. Esperemos que no sea pronto.

  13. lex t-bone bear

    la muerte que si me impacto fue la de Luis Donaldo Colosio ya que era una persona cercana al circulo de amigos de mi papa y pues ademas que era una buena persona tal vez hubiera sido tentado por la corrupcion pero eso es algo que nunca se sabra y de otro “personaje” ya cuando me entere y viendo su historia la de martin luther king ya que fue muy asociada con la de colosio por el discurso de “yo tengo un sueño” por lo demas yo creo que me dleria mas que se muriera mi perrita (weyka rules!) que cualquiera de la farandula gente sin talento

  14. Lo de Maicol no fue algo tan impactante… se me hace que sentí más feo cuando se mató Carlos Pardo y hasta lloré… snif.

  15. ferrari1

    senna en esa epoca pero realmente muchas cosas influyen en tu vida pero eso no quiere decir q sigas a un personaje imaginate cuanta gente le paso lo mismo solo tomas lo q te conviene, por el segui un deporte q me apasiona

    cobain solo amrco un momento demi vida de desmadre de no saber a donde ir de tener miedo ala vidmisma de oir sus canciones y rocordar todo lo q vivi ver amuchos amigos ir y venir ver a la disancia y decir todoo lo q hice lo disfrute pero no lo volveria a ser
    la persona mas influyente en mis decisiones a sido el esposo de una de mis primas abel alvarez garcia q fue la figura paterna q unca tuve me enseno a q todo lleva esfuerzo a ser honrado y a decidir lo q quisiera y si me equivocaba ni modo yo tendria q asumir las perdidas o ganancias de las decisiones e murio hace s=cerca de dos meses y te puedo decir q estoy tratando q su legado nunca se me olvide el es la persona q mas a influio enmi vida pq el es una persona real no un idolo de barro si sabes a lo q me refiero senna fue mi idolo cobain fue mi idolo schumacher fue mi idolo bono de u2 es mi idolo pero son solo eso idolos q no necesariamente me dicen sigue mi vida como ejemplo
    tu has tenido alguno?

  16. Antes de que muriera Colosio, mi mamá decía que votar por él sería la primera vez que votaría por el PRI. Eso ya era decir algo.

  17. Pobre Carlos Pardo, sí. Es peor cuando tienen muertes violentas siendo deportistas en su plenitud de habilidades.

  18. Muy impresionante Ferrari.
    Igual que tú, he tenido ídolos que yo mismo me encargo de indagar y destruir como mitos, pero de personas que hayan interactuado directamente conmigo, creo que he tenido toda la buena y mala influencia de mis mejores amigos, los que admiras y además tienen la grandeza de considerarte su igual cuando tú sabes que son, ya sea moral, intelectual o espiritualmente, tus superiores. Aparte de ellos, claro, mis padres, con sus altas y bajas del lado de mi papá y la muy compleja no-relación que llevamos a veces.

  19. Mefistopheles

    Hmm, ¿no es ”Kurt Cobain”, Vertebreaker?
    Siendo ateo o no Juan Pablo II si inspiraba ese amor y comprensión del que los cristianos a veces nos olvidamos. El ”Emperador” Ratzinger no me cae muy bien que digamos XD. Claro, basándome prejuiciosamente en su aspecto, vamos.
    Estaba saliendo del cine (después de ver el pedazo de caca de
    Megan Fox 2) cuando mi hermano me llamó y me dice:”¿Ya se acabó la película?”, y le respondo ”sí, ya voy para allá”, -”Ah, ok… oye se acaba de morir Michael Jackson”- él me dice. ”..Órale, que chingón” fue mi respuesta con lo que terminé la conversación.

  20. Underprk

    La muerte que “trascendio” en mi vida, es la del Capitan America (aunque resulta que ahora no esta muerto).

    Creo que las unicas muertes que importan son las de las personas que han inspirado algo en nuestras vidas. (ya bien lo mencionaron arriba)

    La muerte de algun famoso simplemente se convierte en un show mas.

  21. ferrari1

    si verte realmente esos son los idolos los del dia a dia tus padres tus amigos cualquier persona q tengas cerca y su esfuerzo te llama a mejorar imaginate a una mujer con 4 hijosy 3mas adoptados vuida ponerse a vender comida para sacarlos adelante y q todos salieran adelante aunq sin estudios pq ninguno quizo y sacarlos adelante eso es para idolatrar ese esfuerzo no crees bueno mi mama hizo eso mis tias tambien

  22. Te falto la muerte de Tify

  23. Mis respetos a las mujeres de tu familia, Ferrari. En algún momento quiero volverme alguien que haya cambiado la vida de alguien para bien.

  24. Mefistopheles, espero que los castigues a todos cuando lleguen a tus dominios infernales. Menos a Lennon, él ya sufría en vida con el chimpancé de Yoko Ono.

  25. Quién es Carlos Pardo?
    La muerte de la princesa Diana no me intereso en lo más mínimo hasta que vi La Reina en donde se explica muy bien todo el enjuague real y político, sumamente interesante.

  26. La muerte que más me emociono fue cuando murio Rafo, lástima que no fue rial

  27. Rafo, Kei, el Marqués, Tiffy… puro personajazo, mi Doc.

  28. Manguito Star

    Ja ja ja ja chale. Pues, a mi la única que me hubiera dolido era la de Presley ja ja ja pero ni me tocó, cuando nací ya estaba muerto sniff sniff, no creo sufrir y llorar por una muerte ajena…
    Mmm no se, Maicol se murió, ah ya lo sabían, me gustan sus rolas ja ja ja.
    Saludos manito verte

  29. Saludos, Manguito, quiero grabación tuya cantando tu favorita del Maycol Yatson. Pero Rey sólo hay uno, y como bien dices, siempre será Elvis.

  30. Yo confieso que todas esas muertes, que mencionas Verte, me conmovieron, excepto la de Juan P II y la de la Madre Teresa… No me tocaron las del Che y Lennon, pero cuando leí sobre ello me impactó o me atrajo toda la polémica, la cortina de humo y el misterio a su alrededor, esos teorías de la conspiración me gustan, no lo puedo negar… De Lady D y otros pues el pedo trágico que generan los medios…pero bueno.
    ———————————-
    Coincido, Michael era un zombie desde hace tiempo…

  31. Fíjate que es verdad, ahora que lo mencionas, Pajón: acerca de las muertes (y vidas) de todos ellos hay y siguen saliendo teorías de conspiración de lo más variado, de lo imposible a lo sórdidamente probable.

  32. drrey

    Al fina de cuentas, todos vamos al mismo lugar al final de nuestras vidas…o estamos muertos en vida o morimos por vivir…..

  33. En efecto, la muerte es el alto precio que se paga por haber vivido. Pero vale la pena, si sabemos cómo.

  34. ferrari1

    a mi el chese me hacia un personajazo pero cayo de mi pedestal cuando supe como se entrego gritando soy el che no me mates si el sabia q lo iban a asesinar se huiera defendido

  35. El instinto de supervivencia es más fuerte que la revolución, mi Lic.

  36. 😀 ya extrañaba leerte!!
    Michael Jackson…creo que hasta una semana despues me vino el “sentimiento” de “ah si ya se murió el rey del Pop”
    jaja
    Pobre Lady Diana, lo único por lo que siento tristeza, es que su marido la haya cambiado por una mujer, no mejor que ella…buuu!!

  37. Camilla Parker califica como mujer solamente porque no es hombre. No es material de princesa de cuentos, de plano. Ojalá el príncipe Charles nunca llegue a rey, tan solo para no verla a ella en el trono.

  38. ferrari1

    camila a de coger como nadie imaginate cambiar a lady diana por ella, no creo q por su bonita letra

  39. jajaja…la elegancia en los comentarios…xD, siempre pensaremos que la Parker debe ser muy buena amante…

  40. Vega

    Que gran estupides es esta pagina

  41. VeGa.. pasa el link de tu Blog para ver que tan “inteligente” eres…

    You Fugly Piece Of Shit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s