Deathcore…

Deathcore

deathcore

Es muy curioso darse cuenta como siempre la gente en general cuando escucha un género musical que concluye con ‘core’ inmediatamente se imagina ‘emos’, esto, obviamente, no tiene nada que ver y por eso aclararé algunos puntos sobre esto.

Del deathcore es una fusión musical de varios géneros y aquí es donde comienza la sabrosura.

Primeramente ‘death’ obviamente es por el Death Metal, pero el ‘core’ viene desde hace muchísimo ya que actualmente el deathcore es Death Metal + Metalcore.

¿Por qué ‘core’?
El metalcore es una fusión del metal clásico con el hardcore que a su vez se desprendió del hardcore punk, corriente musical de los 80 en Estados Unidos de Norteamérica donde el punk toma un camino más positivo.
Las guitarras son agresivas, rápidas y, en la mayoría de los casos, simples pero esta simplicidad lo vuelve agresivo y explosivo a la vez.
Lo más destacable y complejo del género es la utilización de varios platillos en la batería y el doble pedal ‘orgasmeante’ como yo le digo.

Las vocales son muy agresivas y tienen varias variaciones puesto que se experimenta con las vocalizaciones de todos los géneros comprendidos por el deathcore.

Con explosivos ‘breakdowns’ y vocales impresionantes, el deathcore se convierte en uno de mis géneros favoritos y pienso que para los amantes del metal y/o de la música en general será una buena adición a la biblioteca musical.

Mis bandas favoritas y recomendaciones personales del género son:

belay my last

job_for_a_cowboy-band

*Belay My Last
*Suicide Silence
*Salt the Wound
*Despised Icon
*Job for a Cowboy


Y en México:

encoire

*Encore Prada
*The Last Divine Massacre
*Billy Brown
*The Eyes of Murder
*War of Tears

Agradecimiento especial a Rafa Strecci por algunos datos.

El post es cortesía de Leoh Punk… antiguo blogger de esta casa…..

leoh

Lo pueden encontrar en su MySpace.

19 comentarios

Archivado bajo Comunidad

19 Respuestas a “Deathcore…

  1. Se me hacía raro leer a Butter haciendo éstos post. Jaja

  2. Lex T-Bone Bear

    el es quien la banda le dice emo punk?? es quien su frase era “punk not death”?? (o algo asi) demasiadas preguntas sin respuestas ademas mi genero es mas bien relax no tan estridente la verdad es que me late mas el jazz el soul el gospel el blues que son mas melodicos y no solo riffs aunque respeto psss la verdad no me gusta siento que es mas pose que otra cosa es mi opinion

  3. Job For a Cowboy son la puta madre, muy chingones, me sorprende que una de sus rolas (Embeded) haya terminado en Rock Band 2 junto con Cannibal Corpse, namas por eso quiero Rock Band 2 =D…yo también me fuí con la finta que el post era de butter xD, ¿qué ya no recuerdan el password del correo de la comunidad? xD

  4. Ya ya yaaaa lo arreglé!!!! jo jo jo

  5. punk is already death…

    long live to the country!!:

    Hell Year!!

  6. La rola que les digo de JFC

  7. Manguito Star

    A mi me cae rebien el Leoh =P

  8. this is speed core!

    y a mi el “core” no me suena a emos ya que en lo electronico el “core” esta desde hace tiempo

  9. No Soy muy Fan del Genero, Y una de las bandas que se me hace buena es SKINLESS…
    Tengo un disco de JOB FOR A COWBOY

    tantos genros que ya hay…
    y mas con CORE…

    HArdCore
    EMoCore
    NErdCore

    y asi podria seguir y nunca terminar

    Asi como la musica que yo hago.. Tambien puede llevar el termino CORE..

    toda la musica viene de otros generos….

    saludos bro!
    y ps hubieras puesto unos links para descargar Rolas ya que no he escuchado unas cuantas bandas que mencionas…

  10. nerdcore… no es un podcast? con Takira y compañia?… ELE-O-ELE

    de acuerdo con el tama, hubieras puesto links o por lo menos videos para explicar el punto, a mi, me quedo un poco confuso el pedo

  11. Bueno, core viene de “coeur”, corazón o núcleo en francés. El hardcore siempre me ha parecido buena palabra.

    Yo he visto hasta friki-metal con influencias electropunk (o así se definía un grupo de varios amigos míos).

    Recomiendo el anime Detroit Metal City. Me hizo feliz.

  12. LeohPunk

    Cámara, hahaha a mi no me dijeron ni qué pedo hahah yo no sabía que lo psotearían hehe yo pensé que sería un tipo test hahaha.
    Bueno aquí tienen unos linkcillos de buenas rolas 😀

    Unanswered – Suicide Silene:

    What We Once Called Home – Job For a Cowboy:

    Miss America – Belay My Last:

    The Silence Procession – Encore Prada:

    Swollen in Blood – Billy Brown

    Tomen en cuenta que las últimas dos bandas son mexicanas 😀

  13. Ea! chido post. dejen muevo la mata y agito el craneo \nn/ \nn/

  14. LeohPunk

    Hahaha muchas gracias mi buen Silverio 😀

  15. 😀 esta bueno el post quien me dise bandas de deathcore electronico que pueda conseugir las tabs? o electrocore o algo parecido ?? 😀 gracias

  16. Manraki

    Es agresivo y me agrada eso, pero definitivamente no es mi estilo predilecto. Prefiero el death metal tradicional: Cannibal Corpse, Obituary, Six Feet Under, lo primero de Massacre… O también el grindcore tipo Napalm Death, Nasum, Brutal Truth… y los mexicanos Anarchus y Cacophonia…

  17. … si hablan de deathmetal. el deathcore, es lo mejor que pueda existir.. mas si es tecnico.. uffa… :D. ya quisieran los de cannibal corpse hacer un breackdown.. 🙂

  18. vucarius core

    yheeaaa aki si sse sabe de musika

    dejo mis msn

    sendero.de.muerte69@hotmail.com

  19. joe track

    fuckkkk el deathcore y el gindcore son lo maximo

Responder

