Sin vuelta atrás…

Llegar a punto de tener la fuerza y voluntad de hacer algo sumamente valeroso, se necesita mucho de eso…

Vaya, no se ni por donde iniciar.

La mamá de un querido amigo, llegó un día a las 7am a un edificio de condominios cerca de su trabajo y sin pensarla dos veces, dejó la bolsa a un lado y se aventó al vacio, muriendo (claro está), ya que cayó de un noveno piso y viendo que todo ese acto lo tenía friamente calculado, ya que hace dos semanas, él junto con su hijo y el exnovio de su hijo se fueron a Sinaloa, lugar de donde era la señora, a visitar a su mamá y a su familiares, que en realidad nadie sabía que iba con el objetivo de despedirse. De igual manera, la señora había liquidado las deudas de sus tarjetas de crédito, abonado un mes por adelantado del departamento de su hijo, en si, todo había acomodado la señora para que no batallaran luego con deudas y esas cosas.

Cuando él me habló no lo podía creer, ya que conviví mucho tiempo con ella y su hijo, echando voladitos de que debería andar con él, siendo consciente la misma mamá que su hijo es más femenino que yo al coleccionar barbies y contonearse de una manera única.
Y, es que uno se pregunta realmente, que es lo que le pasó por la cabeza a la señora, para no pensarla dos veces y simplemente aventarse sabiendo que moriría y dejaría de existir en este mundo.

¿Será inconciencia de ella morir de esa forma tan descabellada, importandole muy poco su familia? Vaya, y es que la señora ya había intentado infinidad de veces el mismo acto y fallado porque llegaba alguien a ayudarla, pero esta veces ya no tuvo vuelta atras.

Yo nunca he pensado en hacerme ningún tipo de daño, principalmente porque nunca me he atrevido y por supuesto, nunca lo he pensado siquiera en mis momentos más tormentosos de chica emo, pero es verdad, que para realizar el acto que realizó ella, se necesita un gran valor, ya que, quitarse la vida, implica eso y mucho más.

16 comentarios

Archivado bajo General

16 Respuestas a “Sin vuelta atrás…

  1. Manguito Star

    Chales, bueno es bien subjetivo este asunto del suicidio, chales, qué mala onda lo sucedido Soph.. pfff tantas personas rogando por una oportunidá de vida.. pf.. no se..
    Un beso =P

  2. Yo no estoy en desacuerdo. Quitarse la vida no es un acto de valor, yo lo miro como un acto de egoismo porque como dices no le importo su familia, por mucho que hiciera el intento de que no batallaran con algunas deudas despues de su muerte. Al igual que matar es un acto muy cobarde, solo para defendet tu propia vida o la de algun ser querido lo aceptaria.

    En realidad que mala onda con tu amigo, nadie se merece eso. Pero tal vez paresca que se requiere valor por que es una decision muy… pero muy seria. Pero para mi siempre sera un acto cobarde.

    Matar y morir es muy facil, lo dificil es tener los huevotes suficientes para enfrentarte a esta vida que en muchas ocasiones se ve muy jodida y sin sentido.

    Una vez mas en serio que mala onda por tu amigo… Saludos Sophia!!

  3. Sorry… se me fue el NO, es “Yo estoy en desacuerdo”

  4. No alivia mucho el hecho de que era un intento recurrente en su vida. De nada te sirve haberlo visto venir, creo, nada más te queda aceptar su voluntad y su acto como la única alternativa de libertad que le quedaba. Ojalá hubiera dejado una nota para explicar sus motivos.

  5. Pues no sé, no sé si sea un acto de valor o de cobardía, lo que si pienso es que cada quien debería tener el derecho de decidir sobre su muerte, por ejemplo, cuando tienes una enfermedad terminal y estás sufriendo y lo único que quieres es que ya acabe de una vez el suplicio, y no llega la muerte, y tu la deseas, la familia la mayoría de las veces es la que decide, ¿porqué? porque ellos sufrirán eso es más egoísta, en este caso igual la Señora sufría por algo, no sé…. y ella tenía derecho a decidir que hacer con su vida, porque era de ella y de nadie más, si es doloroso para la gente que la amaba, pero pues fue su decisión y tienen que aceptarlo, hasta me pongo a pensar en si acaso alguna vez la Señora quiso expresarse y tal vez no le hicieron caso, si ya lo había intentado otras veces ¿hicieron algo por ayudarla?… es una difcícil situación, pero insisto deberíamos tener el derecho sobre nuestra vida y muerte.

  6. algunos dicen que suicidarse es la salida fácil, es algouna manera cobarde de perder la vida, pero en este caso es diferente, porque la señora tenia una especie de enfermedad mental, que derivaba de una deficiencia de litio en el cerebro (eso me lo conto mi Sophi).

    sin embargo, tambien he creido que se requiere de un gran “valor” por llamarlo de alguna manera tomar ese camino, yo, debo admitir, alguna vez lo intenté… o lo pensé, pues nunca fui (de hecho nunca lo sería) capaz de autodestruirme, ver a esa gente suicidandose solo me da una sensación de que algo increiblemente desesperanzador les sucedió… pero en el caso de la señora, una enfermedad mental… nunca podremos saber que es lo que paso por su mente…

    QEPD

  7. Los samurai veían el suicidio (o más bien su manera de suicidio) como una manera de restaurar su honor…no tengo una postura clara con el suicidio, así como con otras cosas, porque no puedo generalizar todos los casos, cada uno tiene un modo diferente y te hace pensar de modo diferente…y estoy de acuerdo con butter, cada quien debe tener derecho sobre su vida y su muerte, claro, haciendose responsable de sus actos…

  8. ferrari1

    hijole impactante nota cada quien decide lo q quiere vive ydeja morir
    me entristese pq yo conosco auna persona con cancer en los pulmones y se niega a rendirse tiene 4 a%os batallando lleva como 58 quimios la an desausiado tres veces dos este a%o y sigue en pied de guerra ahora anda intentando con las limpias y ahi la lleva
    VUTERRA TU ERES DE REYNOSA tm q nos puedes decir dela casa embrujada ayer lei algo a acerca de q ahi en el ultimo a%o se an suicidado 5 personas y todos son papa y hermanos ?

  9. Jaiba

    Que mierd@…

    Y no, no estoy de acuerdo con el suicidio. Nada justifica que acabes con tu viaje en este mundo, hay demasiada gente que daria lo que fuera por tener una vida sana y aun asi la gente parece no tenerle respeto a la vida. No es justo.
    Pero pues, al final del dia cada quien escoje como morir: si de viejo o no.

  10. Efectivamente, como comenta mi Debas, la señora padecía de falta de litio, una sustancia que tenemos en el cerebro y hace que seamos controlados y conscientes, ella debía tomar el medicamento diariamente, ya que el no tomarlo, le venía muy mal, ya que varias veces intentó suicidarse, siendo consciente mi amigo de todas aquellas veces, donde de formar impactando veía a su mamá en diferentes posiciones al borde de la muerte.

    Mi amigo, ya era consciente que un día lo conseguiría su mamá y ellos seguidamente tuvieron platicas sobre ese tema, haciendole incapié mi amigo a su madre, que ella sabía lo que hacía y ha logrado su objetivo.

    En realidad no se la causa de porque la insistencia de matarse de la señora, padecía de depresión pero luego se alivianaba y así… Y, comparto con las opiniones que comentan, se es Egoista por la inconciencia del acto y el grado que perjudicará a la familia, pero se debe de admitir, que el hecho de no pensarla y aventarte de un edificio o ponerte un arma en la boca y jalar el gatillo, requiere de mucho valor, o igual y valor no es la palabra, pero se requiere de eso…

  11. @jaiba, no es que estemos o no de acuerdo, es un problema mental, nunca podremos saber que pensaba la señora, porque nosotros no padecemos algo asi, es como intentar descifrar lo que hay dentro de un psicotico… a la par de inutil… es un trabajo ingente… tampoco podemos decir “hay mas gente que quisiera una vida sana” porque no es un argumento valido, si bien muchas veces uno no escoge sus enfermedades, tambien muchas de ellas son causadas por nuestra propia accion, lo que es importante de esta historia, creo yo, es la capacidad que tiene la mente humana para sorprendernos a nosotros mismo… como es que durante decadas de investigacion y aun no hayamos podido desenvolverla, dominarla… entenderla.. recomiendo el libro: “los dragones del Edén de Carl Sagan”

  12. ferrari1

    tengo un sobrino q sufre esquisofrenia y no hay forma de hacerlo entender q cuando oye voces es imaginario se mantieme conmedicamento pero cuando no se toma la pastilla se descontrola
    para mi suiciarse es una decision estupida pero valiente muy valiente

  13. Vutter yo estoy deacuerdo contigo, pero de lo que hablas no es “en si” suicidio, se llama eutanacia. No se si sea legal en Mexico porque como siempre salen los concervadores.

    Aparte morir así sería lo contrario para la persona enferma y su familia, ya que de esa manera morirá con una paz mental y los familiares en cierto modo estarán mejor sabiendo que la persona que quieren dejará de sufrir y aún así yo creo que es una decisión muy complicada… Y de gran valor.

  14. @Debs: Entiendo tu punto, y awebo, estar enfermo es una cosa. Pero solo cuando es clinicamente comprobable. Por que hoy en dia mucha gente “cree” que se deprime, o sencillamente, no le hace webos. Una cosa es sufrir un trastorno mental, hereditario o a causa de algo, eso esata bien y ni modo puede desencadenar consecuencias nefastas y egoistas.
    Pero mi punto va en contra de la gente debil. La gente que no le hace webos. Conozco un par de casos de gente completamente normal que se muere por que le digan que tiene “un trastorno mental cronico e incurable ni con los mil años de medicina china y occidental juntas” para poder justificar sus culeradas y morir, segun ellos a lo “club del 27” o tipo “Romeo y Julieta”.
    Ahi si no me parece justo.
    Aunque si estoy a favor de la eutanasia medica.

  15. drrey

    La muerte nos llega de diferentes maneras…algunos deciden, otras simplemente dejan que decidan por ellos.. recuerden: morimos por vivir, y vivimos para morir…

  16. Iker

    Nunca se sabe con que demonios lucha la gente dia con dia. Deacuerdo, uno es dueño de su vida y puede hacer de ella un papalote, yo he estado en situaciones muy dificiles y me ha pasado por la mente pero por una u otra cosa lo dejo y aqui sigo, Uno nunca podra comprender el dolor de otra persona, y espero que nadie pase por el sufrimiento que es el pensar en dejar de existir.

Responder

