Verdaderos Idolos Mexicanos

Todo comenzó con la búsqueda de información para un post sobre uno de mis ídolos: Humberto Ramos.

Traté de complementarlo con algunos otros connacionales que también han figurado fuera de estas tierras, así que le puse a Google “mexicanos destacados extranjero”

Imagen 1

Para mi sorpresa en los primeros resultados se refieren solo a futbolistas!!!

Tan de la ñonga estamos que nuestras personas mas destacadas son futbolistas!!!????

Así que púseme a pensar que esto es posible gracias a los medios, en las principales cadenas de TV abierta solo podemos ver esos estupidos programas llamados de “variedad”, las telenovelas, los “noticieros” de espectáculos, musicales,  que mas que entretener; llenan las cabezas de los televidentes de “historias” repetitivas; sin sentido alguno, cancioncillas idiotas, vamosde basura y además de todo esto esta el futbol, principal producto que ofrecen. Entonces es lógico que los futbolistas sean los ídolos y héroes de un chingomil de mexicanos si es lo único que la caja ofrece (además de los artistas de plástico de los cuales después hablaremos).

Dada la situación anterior me di a la tarea de enumerar a algunos mexicanos que si se merecen nuestro reconocimiento y han puesto al mundo a sus pies (no como los otros que ni un con balón pueden).

Humberto Ramos: Dibujante que ha trabajado para las principales casas editoriales de cómics, Marvel y DC, destacando sus trabajos en X-Men, Superboy, Spectacular Spiderman, Wolverine y los menos conocidos Crimson y Out There.

http://www.humbertoramos.com/blog/

Humberto1

Guillermo del Toro: Que se puede decir de este hombre que no se sepa, creador de  verdaderas joyas, destacando el apartado visual. Hellboy, El laberinto del fauno, Cronos y próximamente El Hobbit se añadirá a la lista de éxitos de este cineasta.

http://www.deltorofilms.com/

Guillermo

Francisco Rosas Mata: Fotógrafo, con 25 años de carrera, fue postulado por el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago, para recibir el Premio Internacional de Fotografía Documental Cartier-Bresson, otorgado por la fundación francesa del mismo nombre.

http://www.franciscomata.com.mx/

franciscoMata

Bianca Marroquín: Canta, baila y actúa (no todas las artistillas juntas la igualarían) Regiomontana que ha brillado en el mundo de la farándula principalmente en Broadway.

http://www.freewebs.com/biancamarroquin/

BIanca

Lorena Ochoa: Comenzó a jugar golf a los 5 años de edad  y actualmente es considerada la mejor golfista del mundo según la LPGA.

http://www.lorenaochoa.com/

lorena

Estos son solo algunos de tantos otros que han aportado algo de valor a la existencia de muchos alrededor del globo, la lista no tiene un orden especifico y se puede modificar agregándole a mas personas.

Para la siguiente le traeré la lista de personas que no debieron salir de México.

**************

Post cortesía de nuestro amiguito  UNDERPRK

Anuncios

24 comentarios

Archivado bajo Comunidad

24 Respuestas a “Verdaderos Idolos Mexicanos

  1. Julien Mayfair

    Me da gusto ver que no ando tan perdido, solo no conocia al fotografo soy fan de RAmos desde Crimson y yo la neta si pienso que los futbolistas MEXICANOS son una bola de ignorantes sobrevalorados.
    Solo hacen pasar verguenzas, nunca entendere a los fanaticos de hueso colorado, si tan faltos andan de identidad propia vayan a pinche terapia.

  2. drrey

    Y todavia dicen en la tele que si México quiere que a sus jugadores se les pague mas deben de ganar un torneo extrangero, creo que toda esta parafernalia de que tenemos un excelente equipo comenzo desde que estuvimos considerados en el ranking de la concacaf como los 10 primeros equipos de futbol, pero en fin…el futbol un deporte de masas; sin tecnica ni dificultad…..Falto agregar el si mal no recuerdo premio nobel Mario Molina sobre sus investigaciones con los flourocarbonos de las latas de aerosoles…mmmmm

  3. La caja idiota… no hay nada que decir de eso, con el nombre basta.

    buenos talentos… Falta mas animo para estas personas creo

  4. Underprk

    Mario Molina, Dolores del Rio, hasta el equipo de geografía que gano la olimpiada son tantos los que nos han representado con orgullo fuera de estas tierras pero, solo inclui a los que estan vigentes, pero me has dado la idea para hacer uno de ídolos de ayer hoy y siempre.

  5. Manguito Star

    Yo si los conozco =)
    Un saludito Underprk !

  6. Underprk

    Saludos y abrazos para Manguitou!!

  7. drrey

    Jejejeje asi es Unerprk, un post de idolos del ayer y hoy…

  8. México tán alejado de la cultura pero tán cerca del futbol.

  9. Lex T-Bone Bear

    rodolfo neri vela, cantinflas (por la pelicula la vuelta al mundo en 80 dias) esos si son grandes mexicanos el santo, que aunque no salio del pais sus peliculas son objeto de culto en los circulos cinefilos europeos, por mi pueden quedarse con su rafa marquez con su tri de mi corazon o poniendose la verde yo me quedo con los que realmente valen la pena como julio cesar chavez toda una gloria del boxeo mexicano, joaquin capilla, el sargento pedraza, fernando platas, (que debio apellidarse oros), hasta soraya jimenez y ana guevara han puesto en grande el nombre del pais que esas divas sobre pagados que son los futbolistas

  10. Rey Lagartón

    Cuahutemoc! Pero el que sale en los billetes, no el jorobado.

  11. drrey

    Quien es el Sargento Pedraza???

  12. Lex T-Bone Bear

    drrey el sargento pedraza fue un militar que compitio en los juegos olimpicos de 1968 ganando la unica medalla de plata para mexico en esos juegos en marcha de 20km

  13. Muy buen post under. Agregaría a Rodrigo y Gabriela, especialistas en guitarra clásica. Nada de pendejadas a la mana.

  14. Rey Lagartón

    Paola Espinoza también ganó el oro en clavados.

  15. ferrari1

    son tantos pero tantos y gracias adios no sonn futbolistas
    pedro infante es el maximo idolo
    yo pondria a los hermanos rodriguez

  16. Yo no ubico a Humberto Ramos el futbolista, pero soy fan del Ramos comiquero desde 1993, lástima que su Crimson no acabó como debería y tuvieron que adelantar el final. Lo más notorio de que sea un verdadero ídolo es que el idiota de Óscar González Loyo se la pasa tratando de minar su talento para verse mejor, y no lo logrará jamás (ya le urge quedarse manco).

  17. Me gustó mucho este post, desde que leí el mail y lo estuve acomodando…… gracias Underprk.

  18. Kensei

    Pues sin quitarle merito a ninguno de los mencionados, me parece que en realidad las personas mas destacadas de Mexico si son los futbolistas y de verdad eso no es algo malo, solo ponganse a pensar que el futbol es el único deporte de ALTO RENDIMIENTO que se práctica de forma “oficial” en méxico, TODOS los futbolistas profesionales (en todas las categorias) siguen un riguroso proceso de entrenamiento diario, para empesar ninguno de nosotros y en general ninguna persona normal (saludable) podria siquiera con el calentamiento para iniciar el entrenamiento.

    Si bien es cierto que el nivel cultural de la gran mayoria de los futbolistas es muy pobre ese no es un problema exclusivo del futbol y en general todo Mexico lo tiene

    Supongo que solo los de Tae kwondoe podrian ser mejores atletas que un futbolista profesional

  19. Underprk

    Pues que feo es eso de solo exportar futbolistas y luego nos los regresen por malos resultados, no?
    Los cerebros no los exportamos, esos nos los piratean y los nacionalizan.

  20. Lex T-Bone Bear

    pregunta para Kensei: cuantos campeonatos del mundo en seleccion mayor a ganado mexico?, cuantas medallas olimpicas a ganado mexico en futbol? cuanto campeones de juegos sudamericanos y del caribe ha ganado mexico? que yo sepa nunca han pasado del 4to partido eso se te hace de alto rendimiento? una seleccion mediocre que ha estado en mundiales por que el nivel de concacaf es una mierda, cuando ha salido aparte de hugo sanchez un verdadero crack mexicano? verdad que no y desde cuando el futbol es el unico deporte de alto rendimiento en mexico? que los clavadistas no cuentan? la marcha? te pregunto si crees que un futbolista aguantaria los 50km? pero siguete poniendo la verde que nunca pasaremos la mediocridad que nos enseña el futbol mexicano

  21. ferrari1

    kensei no manches q el BOX es pendejo o q ? a donde dejas al kid azteca al mantequill napoles al raton masias al puas al pipino cuevas y varios mas por cada futbolista q pongas de idolo yo te pongo tres boxeadores
    con razon decia polo polo si queremos ser potencia en las olimpiadas mandemos a un clavadista imaginate mexioco 1 medalla de oro y cuantos deportistas fueron 1 a chingon
    nokensei solo HUGO SANCHEZ es idolo del fut mexicano todos los demasson solo cerrillitos

  22. estoy de acuerdo con Kensei, el problema no es que la seleccion trate de tener un lugar a nivel mundial… el problema es el medio, es la forma en la que se transmite, yo o veo nada de malo en que un muchacho de 8 años practique un deporte o se inspire en las historias de deportistas (ya no solo futbolistas) que salieron de un origen humilde para llegar a ser reconocidos en el mundo, los ejemplos mas cercanos son precisamente los futbolistas, pero al parecer la cobertura hacia los logros de otros mexicanos queda relegada a un segundo plano, eso es triste, pues mucha gente se ha preparado tanto o más como los futbolistas, que cabe decir SON PROFESIONALES, en su área, pero lo son, justificandolo un poco, ellos no necesitan leer a Baudelaire para hacer una chilena, ni estudiar a Smith para hacer un pase cruzado… como sea, me parece de gran valía este post porque es muy importante reconocer a aquellos conacionales que contra viento y marea han logrado destacarse a nivel mundial en cualquier campo… porque todos son reñidos:

    Arte: Agustín Lara, Octavio Paz, Manuel Alvarez Bravo, Angeles Mastretta, Luis Barragán, Laura Esquivel, Frida Khalo (por mucho que la deteste), Diego Rivera, Amalia Hernández.
    Ciencia: Rodolfo Nerí Vela, Guillermo Gonzáles Camarena, Mario Molina, Manuel Sandoval Vallarta, Juan Manuel Lozano Gallegos, Miguel Alcubierre Moya,Luis Ernesto Miramontes Cardenas, Daniel Torres (Bioware).
    Política: Pancho Villa, Benito Juarez, Porfirio Díaz, José Ma. Morelos, Antonieta Rivas Mercado, Zapata, Rafael Sebastián Guillén Vicente.
    Deportes: Ana G. Guevara, Julio César Chavez, Lorena Ochoa, Carlos Gracida, Eduardo Nájera, Fernando “el toro” Valenzuela, Abraham Levy.

  23. chostomo

    Fernando de la Mora es uno de los mejores tenores del mundo. O´verán, aquí casi no lo reconocen pero vayan a Europa y es sinónimo de cosa chida.

  24. Lex T-Bone Bear

    es que la cuestion no es que no sean cultos debas simplemente que es triste que sean mas conocidos que muchos mexicanos que si han sobresalido en sus campos no como los futbolistas que siendo PROFESIONALES y siendo el “deporte nacional” caen en una mediocridad que dios nos libre por que de que son mediocres lo son

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s