Nací Demonio

Hace tiempo que quería escribir algo y compartirlo con esta tres veces H. Comunidá. También el estimado FerchO.o me instó a hacerlo. Y aquí estoy, intentando escribir algo que sea del mutuo agrado, de ustedes y mío.

Y como no se que contarles, les relataré, aunque muy resumida, la historia de un personaje muy especial, mi historia, la historia del Rey Mono…

Sun Wukong

sun-wukong

Se dice que nació de una roca, en la montaña de las frutas y las flores, hecha de las fuerzas del caos.

Se proclamó líder de una bandada de monos, después de ganarse el respeto de ellos al descubrir la Cueva de la cortina del agua, y volverla su hogar. Pero al fallecer su mejor amigo, de vejez, comprendió que a pesar de todo, de su título de Rey mono, no era diferente de sus camaradas y le esperaba el mismo destino que a ellos.

Inspirado por este hecho, decidió buscar la inmortalidad, viajó a una ciudad, aprendió a hablar la lengua de los hombres de un monje, quien le dio su nombre. También de el aprendió diversas artes mágicas, como el arte de la transmutación, o el salto entre nubes, que le permite cubrir 108,000 millas de un salto, crear diversos seres u objetos a partir de los pelos de su cuerpo, todo esto bajo la promesa de no revelar como o de quien obtuvo sus poderes.

Regreso a su cueva, donde se renombró como uno de los demonios más influyentes. Buscó un arma capaz de soportar su persona, y digna de su fama, así fue como salió en busca, y obtuvo su famoso Báculo dorado, conocido en el mundo del wu-shu como el Bastón del Rey Mono, tomándolo del oceáno, pero no conforme con esto derrotó y tomo las armaduras mágicas de los dragones de los cuatro mares.

sun-wukong1

Cuando los seres infernales intentaron robar su alma, el derrotó a sus deidades, y tachó su nombre del libro de la vida y la muerte. Por este hecho, el Rey dragón y El Rey del infierno decidieron acusarlo con el Emperador de Jade, rey del cielo y la tierra.

Una vez en el cielo, trataron de domarlo con un título real, pero no funcionó. En su lugar, se comió los Duraznos de la inmortalidad, y la Píldora de la indestructibilidad.

Por este hecho, fue capturado, no sin antes derrotar al ejército celestial,  de 100,000 soldados, y a los Cuatro Reyes Celestiales, y requiriendo de la ayuda de muchas deidades. Intentaron destilarlo en el caldero de los 8 trigramas, pero en su lugar, hizo explotar el caldero, y volvió mas poderoso que nunca, y con una nueva habilidad, los Huo Yan Jin Jing, u ojos dorados fieros, que le permiten ver la maldad en cualquier ser o forma que esta tome.

Ahora, mi parte favorita de la historia, que es cuando Wukong descubre que, a pesar de todas sus habilidades, no es más que un grano de arena en el universo.

Cansados de sus andanzas, todas las deidades deciden acusar al Rey Mono, con Buda mismo, y éste, le otorga audiencia, así le propuso una apuesta, y un trato. Le apostó que no podría escapar de la palma de su mano, y Wukong confiando en sus habilidades, acepto.

Utilizó su gran salto, y así creyó llegar al final del universo, donde solamente había a la vista 5 pilares, en donde orinó, y con tinta, para probar que estuvo ahí, grabó “El Gran Sabio, Sosia del cielo estuvo aquí”. Hecho esto, regreso a la palma de Buda, y seguro de su hazaña, se declaró vencedor, a lo que Buda, simplemente respondió “date la vuelta”. Así, Wukong descubrió que los pilares que el creía marcaban el fin del universo, no eran otra cosa que los dedos de la palma de Buda, es decir, había perdido.

Al intentar escapar, Buda giró su palma, y así aprisionó a Wukong bajo una montaña, donde estuvo preso, cinco siglos, hasta que fue liberado al prometer ayudar al monje Sanzang a recuperar los sutras budistas y traerlos de regreso de la India, comenzando así una nueva aventura, esta vez, acompañado, pero eso es otra historia del valiente Rey Mono.

sun-wukong2

Espero les haya gustado, y sobra decir que me siento por demás identificado con esta historia y su protagonista. Muchas gracias y buena vibra.

Pos cortesía de nuestro amigo: Wukong

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo General

15 Respuestas a “Nací Demonio

  1. Underprk

    Gran aportación! Aquí se basaron para la historia de Goku, esta historia estaría muy chingona para un videojuego o una pelicula!

  2. Genial, no por nada es una de las historias más duraderas y más inspiradoras del mundo. Nunca la he leído en su forma original o una de sus fuentes tradicionales, pero siempre me gusta todo el contexto y la estética que involucra la mitología oriental.

  3. Las historias chinas son muy buenas (los cuentos no, obviamente xD). En una CM venía sobre la creación del universo según los chinos. Muy cabrona. Buen post.

  4. Me gustan mucho estas historias…. buen post.

  5. Super! Si que me imagine lo mismo que UNDERPRK.. entonces DragonBall no es nada mas que un plagio de otra historia,…

    Creo

    WuKong excelente post, me gustaria seguir leyendo aventuras de el REY MONO..

    Otra historia Bro, Por fa! si Rifa!

  6. El prieto

    Solo faltó que pusieras los vídeos de monkey: journey to the west… Lo que daría por ver esa obra de teatro, pero esta muuuuy lejos donde la exhiben

  7. Pinche buda tramposo!! quiero maas! cuentanos otra cosa!

  8. Que buen relato mi estimado WuKong, esa historia la vi cuando salió en el cine “El reino prohibido” con YET LI y Jacki Chan, y aún cuando yo pensé que sería una pelicula chafita, la verdad es que si me agradó, si pueden rentarla ya esta en BlockBuster de su preferencia.

    Ahí les dejo el Trailer para quien se anime a Rentarla:

  9. Wukong

    Me alegra les haya gustado, y simon, con gusto después les cuento mas historias.
    No manches mi Sir, jajajajajaja, buda tramposo jajajajajajajaja.
    Buena vibra mis camaradas.

  10. Wukong

    Ah, y por cierto, en “El reino prohibido”, la pelea entre Jet Li y Jackie Chan, no es tan buena como las de antaño, pero dan una buena demostración del estilo tigre y mantis.

  11. Wukong

    Ah, y gracias por la edición jeje.

  12. De nada manito Wukong… espero que las imagenes estén bien!

  13. Der Komet

    hay una caricatura sobre esa historia (donde si ocupan a un mono ) e incluso sale la parte de la apuesta con Buda, pero no me acuerdo como se llama la pasaban en el 7 de azteca, hace unos años

  14. Manguito Star

    Me gustan las historias!!! Muy buena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s