La broma…

Y que llego un día como cualquier otro al trabajo, deseando llegar temprano, pero como es costumbre, llego tarde. La ventaja de todo esto, es que no tengo horario, solo debo cumplir con entregar mi trabajo a cierta hora.

Ahí estaba, empujando la puerta pesada de metal del edificio viejo en el cual está el periódico donde trabajo, paso y voy por el ejemplar de ese día y en eso veo que la secretaria se encuentra agachada dejando un billete de doscientos pesos en el suelo, solo me quedé observandola y me dice: Es un billete falso, ¿verdad que parece de verdad? Yo solo asentí y seguí mi paso, escuchando al fondo: ¡A ver quien lo agarra, yo te aviso!

Ya llego al escritorio para hacerle loca un par de horas y ya llegada las 3pm salir de mi área de trabajo e ir a fumarme un cigarro con la mentada secretaria, que aunque está grande de edad, actua y me platica sus problemas existenciales cual mocosa primeriza del amors!

Le pregunto: ¿Quien cayó en la broma? ¿Es quien pienso que es? Porque para esto, ya conocemos a dos chavos que tienen mala maña de agarrar cualquier cosa que esté malparqueada y ella dice: ¡A que ni te imaginas! Y, que me va diciendo que es un señor de esos que según ellos son bien correctos y él es encargado de las cuestiones monetarias de la chamba, osease de la morralla.

Todos nos quedamos impresionados ante la sorpresa de que la persona que menos creímos que sería, esa cayó y lo chido hubiera sido verle la cara al señor una vez que llegó a su oficina y sacó el billete de doscientos pesos y ¡oh sorpresa!, era de mentiritas, jajajajaja.. ¡Hubiera sido la onda!

Y todo esto me hace recordar las novatas que muchas veces se manejan en los trabajos. La vez que trabajé en un restaurante de comida japonesa, me hicieron una novatada pero bien ligera; llego al trabajo y me dice el encargado que vaya a un restaurante del mismo dueño que se encuentra en la misma plaza y que le vaya a pedir manzanas ya hay un postre que lleva eso, y cual niña nueva en un trabajo, no pensé dos veces y casi me voy matando para llegar rapidamente al otro establecimiento de alimentos, en cuanto llego y pido el importante encargo que me pidió mi jefe, todas las personas del otro restaurante se sueltan carcajeando y diciendo que me acaban de hacer una novatada, yo sacada de onda, regreso a lugar donde trabajo, en cuanto abro la puerta de la cocina, se encuentran todos los trabajadores incluyendo mi jefe muriendose de la risa y dandome la bienvenida a la empresa, en ese momento no fue nada chido, pero luego, yo era participe de las bromas que se maquilaban a los compañeros nuevos.

Una que no debió estar tan chida en un cine donde también fui empleada, es que una vez le comentaron a un chavo que subiera al edificio para que viera el tinaco, porque parecía que algo no estaba funcionando bien, él pobre hombre, trepó por una pequeña escalera de emergencia adherida a la pared del cine, terminando de subir se dió cuenta que no había ningún tinaco en la parte de arriba, cuando llega a preguntarle a la persona que le mandó donde se encontraban los tinacos, le dijo que tenían cisterna y que era una broma, por supuesto, estando presente más de diez empleados riendose del pobre novato.

Y a ustedes, ¿alguna vez les tocó que les hicieran alguna novatada?

By: Sophia!

15 comentarios

Archivado bajo General

15 Respuestas a “La broma…

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for La broma… « Nippix.org [nippix.org] on Topsy.com

  2. Jajaja bueno al final de todo las novatadas te ofrecen el placer de la venganza… A mi nunca me han aplicado una pero participe en novatadas a los nuevos estudiantes de mi prepa… Los lanzabamos a una fosa con lodo y estiercol… Jajaja

  3. Pues no… bueno no laboralmente, pero iba a unos encuentros juveniles catolico-cristianos que eran la onda! Era un mood super hippie donde cantabamos, jugabamos, nos llenabamos de tierra y nos llenabamos de fe. Se creaban mil equipos y hacias mil actividades para integrarte entre las cuales habia competencias y al equipo perdedooooor, le tocaba lavar los baños. Imaginate, 100 personas en 10 baños? WAKALA! Pues una vez mi equipo perdió y estabamos organizandonos para ver qué nos daria valor para lavarlos. En eso nos informaron que habian llegado 2 chavos mas y ps a ellos les tocó lavarlos, les dijimos que incrementaría su fe. Todos estabamos muertos de risa.

  4. Jajaja Lexico me hizo acordarme de otra: Estaba en la prepa y era muy grande, tenía un edificio de 4 pisos y en el ultimo estaban los laboratorios. Habia mucha seguridad en la escuela, osea habia tipo polis (a los cuales llamabamos hormigas) que checaban que no fumaramos y que no nos volaramos clases y ps que no hicieramos nada que una prepa super fresa no permitiera. En eso estabamos en uno de los recesos y en la “plaza del estudiante”, osea el jardin que estaba frente al edificio este, cuanto del 4to piso se escucha un grito desgarrador y se vé un cuerpo caer desde lo alto. Llevaba jeans y bata blanca. Todos los “hormigas” se acercaron y nos decian “alejense! alejense! No lo toquen!” y cuando se acercaron a ver si seguia vivo… ERA UN MUÑECOOOOOO!!! Jajaja todo el cuerpo estudiantil se burló de los pobres hormigas jajajaja Estuvo buenisimo!

  5. novatada solo me toco en la prepa, los de ultimo semestre eran los unicos que podian hacerte algo, nos llenaron de harina y despues nos acribillaron con globos de agua, yo me estaba salvando por que como soy alto y me veia un poco mayor que los de primero pasaba desapercibido, pero que me reonocen los amigos de mi tio (de ultimo semestre…) y que me agarran entre todos… me fue peor…

  6. A mi nomás me asustan y hacen que me caiga de la silla…. es-nif!

  7. No me gustan esas bromas, me pongo violento ¬¬

  8. Esa de la asustada es la neta…!!! aqui en la oficina soy experto en acercarme sigilosamente y hacer gritar a las damas…

  9. Hijoles aqui en las imprentas se acostumbra algo llamado el bautizo … que no es otra cosa mas que embadurnar de tinta, polvos de serigrafia y cuanta madre este a la mano al pobre nuevo 😀 a mi me toco y tuve la panza y parte de la pinga dorada por un dia

  10. YO SOLO quiero unas pestañas largas largas…

  11. Yo trabajé en 2 restaurantes… uno fue en el Hotel camino real.. Lo que hacen alli es taparte la cabeza con un Mantel y te dan Pamba… Solo me toco una vez..

    Luego trabaje en otro restaurante.. donde lo que hacian con los nuevos, los mandaban a MCDONALD’S por LIMONES!!!
    En ese tiempo no tenian ensaladas.. yo no cai porque esperaba mi novatada, y andaba a las vivas… imaginate llegar a MCDONALD’s … disculpe, me pidio mi gerente pedirle a ud (Gerente de MC) unos limones porque ya no tenemos… ja!

    Ahora de TeACheR la novatada es llevar la papas para todos o un pastel o algo…

  12. Hasta eso no, no me han hecho ni he aplicado novatadas. Estaría genial, siempre me ha gustado reirme de algo muy bien planeado.

  13. Rey Lagartón

    Híjole Silverio durante muchos años trabaje de serígrafista, je
    nada que ver con el post es sólo que me trajo algunos recuerdos.

  14. jijjiji… Digo, algunas veces como comentas es bien chida la novatada otras veces no es tan chido, porque como dice Silverio, luego andan con la pinga dorada… jajajaja.. Que gracia me causó!

    Pero bueno, si uno es parte de la organización de la broma, es a todo dar!

  15. La del pastel en la chamba del Tama no es novatada… eso se llama derecho de piso… y creo que aplica en la mayoria de las chambas… a mi me toco poner la taquiza para la oficina…

Responder

