Los 21 (o lo que es lo mismo corro… porque tengo prisa)

flash-3esim

Amigos Nippixeros, he de comentarles que el pasado domingo yo Esimeman, corrí un medio Maratón, el 1er Medio Maratón de emoción deportiva que se efectuó aquí, en el DeFectuso, en las calles de Reforma, Av. Chapultepec, La Condechi, El bosque de Cerro del Chapulin, Masarik, Homero, Mariano Escobedo y terminar en el Auditorio Nacional.

Pero, ¿cómo empezó esto?, ¿fue acaso un día de iluminación divina?, ¿una apuesta?, ¿un accidente con una sustancia que me dio superpoderes?, ¿el constante terror del holocausto zombie?, ninguna de estas contestará esta interrogante.

Todo comenzó cuando en el nuevo trabajo (hace ya un año), en un día de cantina, los compañeros platicaron sobre un tema el cual era ajeno para mí , el deporte.  Hablaban sobre correr, si correr, no de tables o antros si no de deporte. Contaban sobre tiempos, distancias, eventos y me invitaron a participar. Dije sí por puro instinto, así que ese fin de semana compré unos tenis , le quité el polvo a unos pants y me dispuse a correr. El primer día fue un total martirio, no soporte ni cinco minutos corriendo, nunca habían sido tan largos  5 minutos, pero poco a poco fui aumentando el tiempo.

Dolores que no me dejaban dormir en mi rodilla izquierda, dolor en las piernas que apenas me podía mover siguieron en los siguientes entrenamientos, mordidas de pasto (auch!), hasta que llegó mi primer prueba, 7 kms y entre en el mundo de los llamados corredores,  en el cual correr no solo bastaba, había que hacerlo con estilo, con ropa deportiva de marca (Nike, ADIDAS, RBK), tiempos, distancias, chicas muuuuy buenas, para correr ( y de lo otro también).

La verdad es que todos mis amigos, familia y conocidos me decían que lo dejaría, que solo era una moda pasajera. Pero seguí, carreras de 10 kms siguieron.  Y hoy hace a un año de esta moda pasajera he cumplido mi primer medio maratón , fueron 21 kms, el entrenamiento fue duro, pesado, tardes de correr hora y media, mi X-Box 360 ahora todo empolvado es testigo de esto.

Al final terminé la carrera con un tiempo de 1 hora 47 minutos, atrás quedo ese día en el cual no soporté ni  5 minutos, y tal vez el próximo reto  sea el maratón completo. Pero hoy me siento muy contento por este logro, y como muchos me han dicho ¿por qué corres?, ¿estás loco?, ¿correr por correr? no tiene sentido, ¿sufrir mas de una hora? , ¿por qué mejor no te consigues una novia?, ¿y que ganas con eso?, y tal vez tengan razón , pero,  al cruzar la meta se que todo valió la pena, lo logre una vez más.

Y quiero compartir esto con ustedes amigos de NIPPIX.

esim1

esim2

Post cortesía de nuestro increíble amigo ESIMEMAN.

14 comentarios

Archivado bajo Comunidad

14 Respuestas a “Los 21 (o lo que es lo mismo corro… porque tengo prisa)

  1. Ah que chingon!! yo apenas el domingo me avente una de 6 km y me avente 33 minutos, me senti poca madre, esperemos animar a la perrada a esto de echar la carrera los domingos.
    El siguiente objetivo es correr la mitad de un medio maraton con mi papá yo los primeros 10 y Don Don Sir los ultimos.

    Saludos y que chingon que compartes este pedo con nosotros 😀

  2. Siiii me acordé de la época en que era una adolescente y corría y corría… snif… ya le voy a bajar a las de harina y comenzaré de nuevo la corredera…

  3. ferrari1

    huy felicidades lastima q solo corro en competencias de muy alto rendimiento levanmtamiento de tarro poker abierto cien chelas libres etc

  4. Yo me quedo gordo, gracias XD.

  5. ferrari1

    andale sir estaria bien una carrera de nixperos al autodromo hermanos rodriguez unas 4 vueltas

  6. Ahora sí no se te escaparán las gordibuenas, mi estimadísimo Esimeman. XD

    Mis respetos, yo soy de los que corren duro y rápido como 2 minutos y aviento el desayuno. Qué buen ejemplo de voluntad y perseverancia.

  7. Hace un chingo que no corro. A pesar de que hago ejercicio regularmente se me olvida correr. No me gusta correr solo y no hay nadie cerca que quiera salir a correr conmigo xD

  8. Felicidades hermano.. te cortaste la mata!
    Este es uno de los tantos logros que te faltan por cumplir

    Yo la verdad hago ejercicio en por temporadas, 5 meses de ejercicio y descanso otros 10 ja! cuando veo que peso de nuevo 90 kilos me pongo a hacerlo.. y ya que peso 80.. descanso…

  9. Wukong

    Eso es toño dijo el tigre. Sigue asi carnal y que la buena vibra te acompañe.

  10. Run Forrest Run!!!
    ————————
    Chingón! Esos son hombres no payasos.

  11. alexeidrako

    bah los coches se inventaron por una razon para no seguir corriendo que equivocado estas muchachito

  12. alexeidrako

    ferrari 4 vueltas ? en carro? sale pues yo si le entro

  13. Todo un reto y una buena experiencia.. Ya me habías comentado, muchísimas felicidades!!! 😀

  14. Satchie

    Hell yeah!!! correr es el ultimate challenge, el corredor contra si mismo, donde el entrenamiento es 90% y 10% mente antes de la carrera, y 10% entrenamiento y 90% mente el dia de la carrera… hell yeah!! congrats!! you DID it!!!!

Responder

