Hidalgo sí fue excomulgado -NPM 4-

MorelosHidalgoSeguramente han escuchado por ahí la petición del Arzobispado de México de retirar de los libros de texto la idea de que Hidalgo y Morelos murieron excomulgados. Según el Director del Archivo Histórico del Arzobispado Gustavo Watson Marrón, Hidalgo y Morelos se confesaron antes de morir y por ello murieron formando parte de la fé católica siendo sacerdotes; añadió también que sus restos fueron enterrados en terrreno eclesiástico.

Lo anterior (jaja) no es más que una VIL MAMADA, porque revisando los documentos del proceso militar e inquisitorio contra Hidalgo, luego de que fue capturado por los realistas en 1811, podemos encontrar que las autoridades civiles del virreinato de Nueva España debían contar con su degradación como sacerdote para poder ejecutarlo, es decir, no podían fusilar a un sacerdote sino a una persona común y corriente que no tuviera fuero, el privilegio de ser juzgado sólo por tribunales eclesiásticos. Según documentos que cualquiera puede encontrar en el Archivo General de la Nación, Hidalgo perdió su condición de sacerdote el 29 de junio de 1811, un día antes de ser ejecutado. Hasta ese momento el “Padre de la Patria” comulgaba como cualquier cristiano pero ya no era cura. De hecho no debía comulgar ya que meses atrás el Obispo de Michoacán Manuel Abad y Queipo había dictado su excomunión, no obstante como sucede siempre en México las ordenanzas nunca se siguen al pie de la letra. A Hidalgo nunca le revocaron la orden de excomunión, por lo tanto pasó sus últimos momentos en la categoría de hereje y la Iglesia contribuyó a su muerte. Por eso digo:

NO PINCHES MAMES!

Z-Padre_C04109[1]

Este wey me cae bien gordo

Qué esperan las autoridades eclésiasticas mexicanas, qué les creamos que ya son buenos y que ya no hacen sus putas mamadas de siempre. Lo que deberían hacer es disculparse publicamente con Hidalgo, Morelos y las decenas de sacerdotes mexicanos que fueron ejecutados durante la Guerra de Independencia. Disculparse por poner al pueblo en su contra con la perndejada anacrónica de la excomunión, una práctica de lo más corriente, similar a los chismes de vecindad donde nadie sale bien librado.

Lo que más me caga es que estos pinches descarados no quieren reconocer su error y se limitan a decir que Hidalgo no fue excomulgado y murió en gracia de Dios, como si la culpa la tuviéramos nosotros, el pueblo mexicano, por vivir engañados por esa falsa idea… Pendejos! Pa’ mi que se quieren colgar de las celebraciones del Bicentenario.

todos quieren ya ser gatos jazz!

41 comentarios

Archivado bajo Contexto

41 Respuestas a “Hidalgo sí fue excomulgado -NPM 4-

  1. Los documentos los pueden consultar en Antonio Pompa y Pompa Procesos inquisitorial y militar seguidos a D. miguel Hidalgo y CostillaJuan Hernández y Dávalos Colección de documentos para la historia de la Guerra de Independencia de México de 1808 a 1821. Este último lo encuentras en cualquier biblioteca municipal… no sé cómo le van a hacer para corregirlo.

    Se trata de documentos cómo el Acta de Degradación de Hidalgo, la Sentencia de Ejecución de hidalgo y el Testimonio de los últimos momentos de Hidalgo.

  2. ferrari1

    o sea hidalgo no se fue al cielo, y ya en serio pues yo opino q el excomulgado o no, es un personaje q sera recordado por siglos al igual q tantos libertadores de america, y los q lo excomulgaron seran nombres sin voz

  3. Estaría de huevos una disculpa por parte de la iglesia como cuando se disculparon por el juicio a galileo, pero es México y México no tiene honor u.u

  4. Ah la Iglesia Católica!! Si debería disculparse, digo, si defiende a pedófilos…. no creo que perdería más credibilidad de la que ya ha perdido, además pues, a la gente (católica) ni le importa, de todas maneras siguen en sus filas creyéndoles, nada les costaría.
    Ixtepan… eso de que México no tiene honor es una #fuertedeclaración!! so sad… but true….

  5. Lo que pasa es que ahora que se viene el Bicentenario la Iglesia Mexicana no quiere quedar como la Mala de la Historia…de acuerdo a ciertas fuentes de interpretación, pero la vía que están tomando no me parece valida desde el punto de vista histórico.. decir que Hidalgo no murió excomulgado es mentirle al mexicano promedio, engañarlo. Eso no es justo.
    ———————————–
    Si la Iglesia actuara de buena fé, se conformaría con saber que Hidalgo y Morelos murieron seguros de su religión aunque ella misma contribuyó a sus muertes.

  6. Patas de bola

    No… Pues, guau…

  7. ferrari1

    cual es el pais q festeja el inicio y no la consumacion de su independencia,?

  8. Ferrari1: Demosle las gracias a Don Porfirio Díaz, Benito Juárez y demás ignorantes que decidieron eso.
    Patas: jé!

  9. realmente interesante!

    deberíamos de ponernos a investigar cosas como esta… nomas nos vamos por la pura celebración ni siquiera nos ponemos a pensar en lo que nos llevo a “la libertad” o las personas involucradas … con lo que nos dicen en la escuela nos conformamos como si fuera la ley pero cómo si el mesmo gobierno es quien publica lo que los niños deben o no conocer … ahi la dejo porque ya me estoy encabritando

    ahora que recuerdo … yo también estoy excolmulgada :S

  10. jajajaja también estás excomulgada?? Pos qué ‘hicistes’????

  11. he pecado mucho

    de pensamiento palabra obra y omision … por mea culpa

    jajaja

    no estoy casada por la iglesia y eso es excomulgacion (casi casi expulsación) jajaja

  12. @ MILKYSUGGAR: Chale, una vecina esta igual y es catequista…. y sobre hidalgo y morelos, murieron por idiotas, si tanto se esforzaron por ser sacerdotes, se hubieran aferrado a eso, y seguir de rebeldes….

  13. ferrari1

    yo lei alguna vez q fue por culpa de iturbide, por querer ser emperador a USA no le gusto, y como el fue el consumador de la independencia y por caerles mal por no someterse a ellos decidieron borrarlo de la historia y hacerlo pasar como un traidor
    pero de todos modos viva mexico

  14. ferrari1: No lo creo, como historiador puedo decirte que el problema se debe a las dos facciones que se disputaban el poder en el México del Siglo XIX: Liberales y Conservadores. Los primeros apoyaban el federalismo y la república y se identificaban con las causas populares como la revuelta de Hidalgo por ejemplo, mientras los conservadores apoyaban a la Iglesia, El Ejército y el Centralismo; eran promotores de la Monarquía en México… Para ellos Iturbide fue uno de sus mejores exponentes, por eso cuando Benito Juárez (liberal) consolidó el sistema republicano en México, el nombre de Iturbide y la Consumación de Independencia pasaron a segundo plano… hasta le agregaron a Vicente Guerrero como compañero, cuando fue Iturbide solo, el que le dió el triunfo a su Movimiento.
    ————————————-
    Es cierto que los gringos no aceptaban una monarquía en México, pero de ahí a que se metan a borrar personajes de nuestra historia…no no, en ese tiempo no tenían los recursos para hacerlo.

  15. ferrari1

    ok leido y copiado,

  16. SUPER COOL STORY BRO.

    jojo, ok, fue una introduccion mamona, la iglesia nunca quiere perder, siempre quiere ganar, pero no puede abarcarlo todo, menos ahora, en epocas donde la información puede fluir de una manera tan dinamica, que practicamente es imposible pararla y querer tapar el sol con un dedo es un acto idiota… como lo dije en 49, el poder cree que el pueblo es pendejo, pues no les demos ese gusto, porque pendejos… no lo somos

  17. Yo ya tengo mi acta de des-bautizo, y ahora voy por mi carta de excomunión para tenerlas enmarcadas.

  18. Razón tienes mi estimado Debasteitum… gracias por la intro.
    —————————–
    Lamentablemente la Iglesia tiene una red de informantes muy activos entre la población, capaces de derribar gobiernos municipales, vilipendiar a los librepensadores y comprometer voluntades: Los Curas de todo el País…y la palabra de esos cabrones vale más que las luces de la ciencia en muchos lugares. Eso me deprime muy cabrón.

    Saludos al Curita de mi pueblo: Fuck the Curita Chaparro, Gordo y Pelón & everbody that follows him.

  19. ¡jajaja! Me imaginé la oficina del mismísimo Vertebreaker llena de libros prohibidos en el Index y en la pared sus dos actas enmarcadas..jeje

  20. Ah, en un futuro me gustaría escribir libros dignos de ser indexados, jajaja. Pero por lo mientras el gusto por la herejía, la blasfemia y el pecado me bastan, Mister Pajón. XD

  21. drrey

    yeahh vivamos en pecado y luchemos en pro de nuestros ideales…hasta casi morir por ellos….jajaja saludos razaaaa

  22. Manguito Star

    Chales… la iglesia metida en todo…
    Somos pecadores…
    Yo nunca me he confesado… o creo que sólo pueden confesarse los que han hecho su primera comunión no? Chales no se nada jo jo.. bueno el chiste es que yo no he hecho nada de esas cosas, mis padres me bautizaron y hasta ahí quede.
    Primo soy tu fans! Me gusta harto la historia!

  23. Vertebreaker y Drrey: Disfrutemos nuestra herejía!
    Manguito: Primaaaa! Eres una chamuquilla pues..jeje

  24. una gran mamada, yo antes de morir me voy a confesar y pues ya me gane el cielo, asi que chiste. ahora lo que quieren es hacer parecer que la iglesia en su momento no trato de detener la independencia. todo por eso que paguen impuestos.

  25. pues de hecho esa es la historia que cuentan los guías de la Alhondiga de Granaditas, mi lic.

    Hidalgo fue excomulgado, a huevo!!!

    Puto el que diga que no!

  26. Wukong

    Me choca cuando alguien quiere hacerse publicidad de esa manera.

  27. Yo digo que no hay nada que celebrar, ¿Cual independencia? ni que nada seguimos siendo tán dependientes de otros paises que el 15 y 16 para mi son exactamente iguales al resto de los del calendario.

  28. Hay que celebrar el 21 de julio, esa si fue de alguna forma, el principio del mexico independiente….

  29. Jajajaja gracias por sus comments!
    El Fresko: Yeee las ventajas de ser católico..
    Chemapunk: Jjaja la mayoría de los guías también son putos 😀
    Wukong: Eso clásico en la Iglesia… llevan dos mil años haciéndose publicidad con Jesús.
    Silver: Espero que eso no te haga llevar una bomba a los festejos.
    axaluza19: Si? Celebremos pues… ¿pero qué?

  30. El ser humano siempre se dá mucha importancia, tal vez más de la que le corresponde… A nadie le corresponde Juzgar ni decidir por otra persona, ese sólo es un derecho Divino o como le gusten llamar, cualquiera que sea su CREDO o convicción.

    No nos dejemos arrastrar por los demás, hay que tener criterio propio.

    La história es bien sabido que la escribe quien resulta victorioso y así como éste hay muchos hechos que son poco conocidos, pero depende de cada uno, si deseamos o NO investigar con más profundidad. Además hasta las noticias actuales son susceptibles de manipulación, y no doy ejemplos, porque los vemos todos los días…. recuerdan “El chupaCabras”… ese nadamás es un sencillo ejemplo…

    Chido el tema PAJóN…

  31. Naufig

    La verdad, este es un pequeño detalle pendejo, honestamente me vale madre si fueron excomulgados o no. Eso no va a cambiar la percepción personal que tenemos de estos dos personajes. Hay hechos en los libros de historia que son errados, en donde se maneja la verdad a placer, que sí deberían de ser cambiados

  32. Amen Ferch!
    ———————–
    Naufig: Lo que pasa es que este “detalle pendejo” refuta por completo el argumento de la Iglesia… Institución que como tú dices “maneja la verdad a placer”. Nunca se va a llegar a la verdad absoluta en la historia, eso es la realidad.. pero los documentos te permiten llegar a una interpretación cercana y eso es lo que la religión quiere dejar de lado.

  33. Yo siempre quise ser como Miguel Hidalgo… alborotando a las monjas, a los indios y cogerme a la esposa del corregidor… agarrar y sacar a pasear a la virgen en la noche mientras mis cuates balaceaban la alondiga de granaditas… que la iglesia me considerara hijo non grato…

    Eso fue hasta que me di cuenta que tanto desmadre solo me duraria poco tiempo… que siguiendo sus pasos no llegaria a los libros de historia ni le pondrian mi nombre a las calles de mi pueblo…

    Antes de darme cuenta que Miguelito solo era un oportunista… antes… cuando era joven e inocente…

    Antes de ver que en cada pueblo del estado de hidalgo pusieran una estatua de Miguelito como simbolo de los años ochentas… (como diego choenin haciendo el uohuo..)…

    Antes de darme cuenta que yo solo podria aspirar a una celda humeda en Almoloya… y que mis conocimientos de arquitectura no me harian escapar como en prision brake… (si… veo bastante televisión)…

    Ahora solo deberiamos ignorar a la iglesia… que solo quiere estar en los reflectores.. que se le tome en cuenta… que se hable de ella…

    Mis papás estan en el mismo punto que Milkysuggar… osea que mis hermanos y yo semos hijos del pecado fuera de la iglesia… pero no nos importa…

    yo le quiero preguntar a Verte… Donde tramitas tu carta de des-bautizo..?

  34. Underprk

    La iglesia hace lo que sea con tal de detener el autoexilio en el que han caido sus feligreses.

    Gran articulo, de grande quiero ser como tu!

  35. Gracias, pero no, no arruines tu vida…jé!
    —————————
    Lexico: Estoy investigando lo del des-bautizo.

  36. Pingback: Historial Dominguero -1- « Nippix

  37. Lo del desbautizo es solicitar que se te borre de las listas de bautizados la iglesia.

  38. Yo agregaría que te den un diploma o una lana por tantos años perdidos.

  39. mario bizarro

    donde puedo encontrar informacion sobre la pedofilia de hidalgo?
    hay se los encargo porfa

  40. adan

    esta a toda madre todo lo que comentan, me gustaria saber un poquito mas a cerca de sus vidas yo creo que ustedes han de ser perfectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s