#avionsecuestradomx (updateado)

A ver nippixeles:

¿Qué opinan sobre esto?

En lo personal no creo que se trate de una cortina de humo, ya les diré por qué. Regreso  en la tarde a leer sus comentarios.

———————————————————————

Ok. Ya estoy de vuelta… Les diré para empezar que, en mi opinión, el programa de TV En Contexto (producido en E.U. y del cual vimos un fragmento en el video) es un tanto exagerado cada que habla de México y de las cosas que suceden en México; por eso debemos tomarlo con las debidas reservas. En efecto, el Poder Ejecutivo Federal, ojo, el Presidente y sus dependencias, han propuesto una serie de aumentos impositivos a la sociedad mexicana con el fin de sortear la crisis económica que nos aqueja. Pero vamos, no se trata de todo el Gobierno Federal, la propuesta es del Ejecutivo y para que sea efectiva tiene que ser aprobada por las cámaras del Congreso, es decir, el Poder Legislativo.

Sé que muchos lo comprenden y no necesitan clases de Formación Cívica y Ética o de Derecho para entender este proceso, el proceso legislativo, vaya, la creación de las Leyes y otras Disposiciones como la de aumentar el IVA. El problema es cuando las “masas” se dejan llevar por la corriente y se creen cualquier información que les llega de Internet, del vecino, de la tele o del chisme que oyeron en el mercado o en la fonda de “Doña Pelos”.

Ayer en el Twitter todo mundo andaba desatado, elaborando las más absurdas teorías conspiratorias y al mismo tiempo desinformando a los demás. Yo creo que esto es algo riesgoso, porque la desinformación no implica nada más el hecho de no estar informados, también incluye estar mal informados… Por Jah! qué persona puede tener tan poco criterio como para creerse la patraña de que el tipo loco que secuestro el avión era un artificio del Gobierno para ocultar el incremento a los impuestos, si ni siquiera han sido aprobados y de hecho los Diputados se han opuesto publicamente al IVA a medicinas y alimentos.

Si se lo hubieran propuesto hubieran hecho estallar el avión y ya, ¿no lo creen?

Se trata de un hecho completamente alterno, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Podemos checar los videos en youtube de Josmar Flores para darnos cuenta del estado mental de este tipo, mucho antes de que hiciera su teatrito de ayer. Venga! En este mundo de locos todo es posible, pero eso de que las fuerzas del mal estén conspirando contra nosotros es una creencia popular bastante ridícula, inspirada tal vez por nuestra cultura acostumbrada al cine, a la literatura y a las actividades que acuden a la rebeldía como forma de reivindicación fantasiosa.

Lo peor que podemos hacer en época de crisis es dividirnos, hoy más que nunca la unión haría la fuerza. Yo confío en que el Gobierno Federal llegará a un consenso y la carga impositiva a la que como ciudadanos estamos sometidos no será perjudicial para el orden establecido.

Como diversión está bien burlarse del Gobierno y decir que nos quieren joder, ok, somos un pueblo con un humor muy trágico, nuestra historia lo demuestra, ayer leí unos tweets bastante buenos sobre la obesidad de Agustín Carstens y la imbecilidad de Calderón, pero tengamos cuidado con la gente que se lo cree todo porque no tiene criterio, las masas son moldeables y cualquiera con cerebro puede movilizarlas hasta convertirlas en carne de cañón.

Animo, los impuestos siempre han estado presentes y gracias a ellos se mueve este país, además el Congreso que decidirá los próximos tres años apenas empieza y no creo que sea justo juzgarlos como si fueran de lo peor, paciencia mis estimados.

Y no, no me pagó Calderón por escribir esto… aunque Nippix es patrocinado por un Emporio Comercial Malvado. Yeeeee!

todos quieren ya ser gatos jazz!

24 comentarios

Archivado bajo Contexto

24 Respuestas a “#avionsecuestradomx (updateado)

  1. No mames con el cliffhanger o.O, ahora tendré que esperar a que regrese el pajón en la tarde

  2. Es que las teorías son tantas y tan variadas que todo apunta a que si es… o que algo pasa, estaba leyendo que el mismo Secretario García Luna, cuando el “secuestrador” bajó, lo interrogó y que se apreció un forcejeo entre ambos…si hubo ese forcejeo ¿por qué fue? ¿le estaría reclamando que no hizo bien su trabajo o algo?.
    Ahora ya viendo al pobre tipo, también nos da a pensar en que igual fue una tarugada, que en verdad si cree lo que dice, y fue un momento de estupidez…
    Pero la verdad, la purita verdad… ¿quié la sabe?

  3. ferrari1

    secuestro y todos sabemos como se comportan los fanaticos religiosos

  4. pero que buen jugador es Cuauhtémoc 😀

  5. Y que asegun el PRI-cambrico de mis amores ya le pinto dedo al 2% extra, a lo del isr no se, no lei completa la nota (en milenio diario que llega a casita)

    pero que buen jugador es Cuauhtémoc 😀
    (si lo volvi a escribir)

  6. Manguito Star

    Chalesss.. nos estan ensartando con impuestos… U_U

  7. Manguito Star

    Calderón no nos paga? Awwwn.. ya me había ilusionado con mi chequesote.
    Muy bien dicho primito, el balbuceo entre las masas se reproduce más fácil que los Gremlins.
    Saludos!

  8. Razón tienes en lo de los impuestos, no ha sido aprobado todavía.
    Si de teorías hablamos me creería más esa de que García Luna quiere quedar bien con Calderón.
    Además es cierto que muchos mexicanos aún viven en la pendeja, pero si se tratara de una cortina de humo, seríamos demasiado o más bien el Gobierno no puede creer en serio que seríamos demasiado pendejos como para olvidar todo lo que pasa armando un teatrito.
    Pero bueh… al menos me divertí un rato.

  9. Wukong

    Tienes razón, los impuestos siempre han existido, pero no creo que aplicar mas impuestos sea la forma de sacar al país adelante, sobre todo cuando no todos podrán con ello, y habrá quienes no podrán a causa de los nuevos (de ser aceptados), esto sin contar que los salarios burocráticos, y los egresos registrados por nuestros altos funcionarios no disminuyen (sin contar con los no registrados). Entonces pregunto, ¿porque no además de proponer nuevos impuestos, también dirigirlos a sectores específicos?
    Eso si, lo de la cortina de humo si es mucho, me recuerda al complot de calderón y wolverine, que en su reunión en los pinos acordaron sacar todo el adamantium de México, jajaja.

  10. Lexico

    No mamar… ese cabron que se agarraron a fuera del super con la camiseta de la selección esta bien pendejo… lo peor de todo es que se parece a un valedor con el que comparto depa… nomas de verlo ya me encabrone…

    “Partido..? .. México..? o el pri o el pan..? jeje.. ” para mi que es seguidor del profeta del avión… igualitos…

  11. Akulka

    Haciendo alusión al humor negro de los mexicanos, ¡es verdad! El teatro de ayer fue bastante divertido, ver a enormes cuerpos policiacos (literalmente hablando) actuando rápidamente nos da la idea de que el boliviano se unirá a Florenz Cassez en la cárcel, nada más falta que Evo Morales venga e intente rescatarlo de las horribles e insalubres cárceles mexicanas.

    Te doy la razón, el paquete económico que aquél hombre chaparrito, calvo y alcóholico que dirige nuestro país, aún no ha sido aprobado pero ¡vamos! la sola idea de que proponga el IVA a alimentos y medicinas me parece indignante, creo que es por eso que la teoría de una cortina de humo surgió, después de todo tenemos al Chupacabras no??

    Sólo me queda preguntar ¿para qué diablos nos montan un teatro como éste? ¿acaso quieren gastarse el “poco” dinero que nos queda? Pero al final ya nada nos importa ¡GANÓ LA SELECCIÓN! ¿no? (al pueblo, pan y circo).

  12. Una completa mamada! cagado el caso!..la verdad no me entere porque como muchos saben vivo fuera de la basura mediatica…
    Pero me comentó mi abuela hermosa que el tipo hasta pidio hablar con el presidente! no mames hasta parodia de eso me dan ganas de hacer… que mamada.. no me imagino al tipo con sus latas de JUMEX y un foco diciendole al Piloto.. QUIERO HABLAR CON EL PRESIDENTE O VUELO EL AVION!

    Despues van a prohibir las latas en aviones….

    Mmm…

    Me acabo de terminar un Jumex.. que hago con mi lata?

    ah!! pues secuestro un avion!
    WISE DUDE!

    o como era ese comercial….

    ah
    Todos tenemos una historia que contar con las latas jumex?
    zaz! mejor hago un Post…

  13. chonso

    estoy 100% de acuerdo contigo pajon!!!!!!
    y con la encabronada que me acabo de dar leyendo un articulo del pendejo de Fox diciendo que necesita su pensionsita!!!!
    fuck necesitamos “un puerca debate”

  14. Manguito: Yeee como Gremlins, tú si sabes Prima!!
    Vutter: Exacto, los mexicano no somos unos idiotas y otros casos a lo largo de la historia han demostrado que no nos tragamos los engaños, el Gobierno no puede ser tan ingenuo.
    Wukong: Si, jejeje. Lo que pasa es que damos por hecho que ya nos metieron la reata cuando en realidad el asunto está discutiéndose: en el congreso, en los medios, en la calle, etc.
    Lexico: jajaja si, pobre compa.
    Akulka: En todo el mundo la gente paga impuestos por alimentos y medicinas, el caso es que en México nos hemos resistido hasta el cansancio. Es cierto, Calderón se pasa de verga proponiéndolos, pero la propuesta no pasará de la cámara. De cualquier forma ese 2% que buscan recaudar lo van a sacar del impuesto al Internet, Autopistas o al Predial, la Luz, etc. pero no van a gravar las medicinas, eso es casi un hecho… El Gobierno está lleno de ratas, claro, pero elaborando teorías locas no los vamos a detener.
    Tamagochii: Mano, deberías ver la tele de vez en cuando..claro que es basura, pero con criterio no te afecta nada. Hay que darle a Calderón un latazo de jumex en la cabeza..jé.
    Chonso: No mamar, no llenó con 6 años de robarnos a la descarada? Já, ya ni el ‘Marro’.. extraño los “puerco-debates”.

  15. a veces es mejor aplicar la navaja de occam que crear conspiraciones de lo más descabelladas (y sobre todo barrocas) para tratar de hallarle sentido a las cosas que suceden, en el caso que nos atañe, me recuerda mucho a todo el “buzz” que genero la influenza humana en méxico, que incluso se dijo que era una cosnpiración del gobierno por la baja cantidad de empleos que se estaban generando y era otra cortina de humo, sin embargo, yo creo que le estamos concediendo mucho crédito al gobierno en ese sentido: no son tan inteligentes para hacer eso (ya no digamos organizados), si lo fueran… tal vez el narco no estaría teniendo una guerra frontal contra el gobierno y ya hubiera sido diezmado drasticamente, por ejemplo.. a lo que voy es, porque si son tan cabrones para gestar conspiraciones enormes y para atender sus pedos domésticos no pueden? como que no tiene logica, no defiendo al gobierno, puesto que es indefendible, sin embargo tampoco creo que hay que hacerle caso a las supuestas teorias conspiracionistas, porque? porque es una manera de desinformar con solamente suposiciones… y eso, eso no ayuda nunca en nada.. hay que pedir respuestas? claro! es más hay que exigirlas, pero para eso necesitamos saber leer y escribir.

  16. y como rubrica.. que pedo con el secuestro del avión? la verdad, todo el desmadre que se armo, por un pinche fanático religioso que no era una amenaza real… no tanto por ser fanático, todos los fanáticos religiosos son peligrosos (creo que más que cualquier otro tipo de fanático), pero amenazar la seguridad e integridad de toda esa gente con una lata de jumex? es como de un muy mal chiste o de una película mala muy mala.. como dije en twitter, las fuerzas armadas no deberían estar orgullosas de este “rescate”… es para dar pena.

  17. Underprk

    Fanatico religioso…….mmmm……secuestrare al @cardenalrivera

  18. Manguito Star

    Deberiamos hacer nuestro video home de lo que pasó. Al estilo nippixero claro!

  19. Lo que pasa es que nosotros mismos le dimos la importancia que no merecía al asunto y me refiero a los familiares de los pasajeros, a los medios, a los que twittereamos el pedo, a la gente en la calle…por eso también el gobierno se vio muy pendejo aunque no nos hagamos los standares de seguridad respondieron, fue como un simulacro.
    ————————————–
    Yeeee prima yo pido el papel de Josmar, jajaja me encanta interpretar fanáticos religiosos… “Nos vamos a condenaaaaaar, apoyenme con una modedaaa, el pueblo va a protestaaaar”

  20. Manguito Star

    Ja ja ja yo pido ser…. ooosh…. tendremos que pasar al post del Tama para ver qué historia está más chida y hacerla video home jo jo.

  21. me late la idea de la mango.. solo necesitamos una cam =D

  22. Manguito Star

    Osh… quién tiene cam? U_U

Responder

