Las Domingueras -2-

Yeee! Bienvenidos a las domingueras de La Paja. Hoy presentamos:

Domingo patrio niño-héroe beetlemaniaco

ninos-heroesAnoche señoras y señores me puse una santa peda como es costumbre cada sábadito por la noche desde que tengo uso de razón etílica y bolas don cuco!! aqui transmito todo crudo y desvelado. Yeee, les contaría los pormenores del caso pero ya se imaginarán como paró la cosa, hubo: Tequila, madrazos, cárcel y hasta me dieron un botellazo en el brazo, de suerte que no me cortaron si no les manejaría el post de cabrestillo, ah que Don Profundillo.

Orales pues hasta hace un rato me acordé de los Niños Héroes, si, aquellos mozalbetes extremos que murieron en la Batalla del Cerro de los Chapulines en la gloriosa Guerra contra los Gringos. Yeee, me puse a pensar inevitablemente en la gente pendeja que se cree, no el mito, que ya es mucho, sino los argumentos pendejos con los que le quieren dar en la madre, o frases idiotas del tipo:

“Los niños héroes no eran niños, eran grandes y ya tenían pelos en el culo”

O tonterías como:

“El wey que se aventó con la bandera se enredó con ella y se cayó el pendejo”

O mamadas tales como:

“Los niños héroes son un mito, no existieron”

NinosHeroesJá! Si existieron bola de incultos, lo que pasa es que la celeberrima Historia Oficial los hypeo para que nos sintieramos orgullosos de ser mexicanos, cosa que le agradezco a rufianes como Porfirio Díaz, aunque indirectamente crearon descerebrados que hoy piensan que nuestro México está lleno de leyendas y no vale pa pura merga, wacala, me regresó el saborcito a tequila de anoche…

Yeeee, lo que me recuerda que ya tengo en mi poder la Discografía Remasterizada de The Beatles, no me pregunten como la conseguí, no les incumbe, pero escuchando el disco Please Please Me (1963) me encontré con aquella canción que ya no recordaba: Twist & Shout, pero que escuché por primera vez en Ferris Bueller’s Day Off (1985)…

Investigando un poco descubrí que no era del Cuarteto de las tiendas Liverpool sino de Phil Medley y Bert Russell, los primeros en grabarla fueron los Top Notes, producidos por Phil Spector, allá por 1961, según este video que encontré en youtube:

Yeee, que versión tan madreada.. ok, con decirles que al productor Bert Berns se le ocurrió versionarla con los Isley Brothers para darle una lección a Spector -creador de muchos bodríos y alguna vez vilipendiado por el propio Paul McCartney cuando les ayudó a mezclar Let it Be-, aqui están los Isley y su versión:

Si ya sé que el video es más reciente, pero la sacaron antes que los Beatles la grabaran el 11 de febrero del 63 en el LP Please Please Me. Yeeee, se cuenta que fue la última canción que grabarían en esa sesión, luego de varias horas de arduo trabajo, John Lennon tenía la voz bastante maltratada y andaba todo ronco, asi como yo ahorita con la cruda traigo mi voz aguardentosa, y sopas, que se la avienta, lo genial es que le quedo muy bien y de hecho inspiró a muchos otros a cantar berreando de esa manera:

“fragmento de Twist & Shout en Beatles Rockband”

Luego la coverearon muchos otros como las Salt N’ Nepa:

O el mismísimo Chaka Demus & Pliers presentado a Jack Radics, reggae baby:

Pero pos’ los BeaTles rifan, ¿no lo creen?:

Atención con la rubia del minuto 2:42, “Oh por Dios, Paul y John se van a besar, no noooo!!”

Yeee, ahora me imagino a Juan Escutia bailando Twist & Shout antes de lanzarse al precipicio con la bandera.

todos quieren ya ser gatos jazz!

Anuncios

40 comentarios

Archivado bajo Contexto, Música Y Video

40 Respuestas a “Las Domingueras -2-

  1. y cuando cayó al suelo dijo: come together, right now, over me!!!

  2. @Chemapunk qué chistoso!!
    jaja

  3. Rey Lagartón

    Beatles Rockband! Ellos sí lo merecen no como los weyes de Metallica
    que demasiado era ya haberlos incluído en el Salón de la Fama.

  4. Ya quiero tener el Beatles Rockband… bueno, primero debería reparar mi Xbox, fue abatido por el aro de la muerte.
    ——————————

  5. El mashup de los niños héroes y los beatles xD

  6. Rey Lagartón

    Aún tiene garantía tu consola, gato?

  7. Rey Lagartón

    Já! Abatido…xD

  8. Rey Lagartón

    Ah, de los Niños Héroes ni opino por que todavía ni nacía. PLOP!

  9. Rey Lagartón: Neee, ya se venció la garantía. El pedo es que no tengo el número del servicio técnico, o a donde enviarlo.. tú sabes??

  10. ferrari1

    tambien la covereo la ROCKERISIMA mujer HASME EL cavor fabron http://www.youtube.com/watch?v=HB5_MMnauow

  11. Rey Lagartón

    001-866-745-8312, no es larga distancia, se cobra como llamada
    local si estás en DF, siempre y cuando tu compañia telefónica sea Telmex. De provincia es gratis.
    Ya intentaste el truco de la toalla?

  12. Y entonces? cual fue la historia de los ñiños? Estaban bailando Twist & Shout cuando llegaron los gringos?

  13. ferrari1

    estos se fueron de pinta y los cacharon y empesaron a correr y uno se quedo en una habitacion y se armo una cuerda con sabanas pero como estaba muy alto amarro hasta una bandera y ahi iba pa bajo todo iba saliendo ien pero cuando llego al amarre entre la tela de la sabana y siendo distintos materiales pues se empeso a desamarrar al darse el madrazote y los demas iverves para qno se enojaran sus apas pues crearon q el se habia aventado por nacionalismo

  14. La verdad es que sí me interesaría leer tu versión “real” de los hechos tal y como pasaron. Honestamente jamás he visto a los tales “niños” (con pelos en el culo o no) como “héroes” de la patria. ¿Pues qué no eran cadetes del Colegio Militar? ¿Qué no estaban preparados para “morir” por su patria? Y en dado caso, ¿por qué no entonces celebramos a todos los niños-soldado que han muerto en otras guerras? ¿nomás porque el puto de Escutia se resbaló (agarrado de la bandera, claro) mientras bailaba Twist & Shout tenemos que “recordarlo”? Chale.

    Ahm… pues ya que tu mero mole es la historia, ilustrános! (sic).

  15. Interesante post… Pues twist and Shout efectivamente es un cover, Si fue bueno pero creo Los Beatles nunca le dieron credito a TOP NOTES, tambien en Twist & Shout empezaron a hacer sus famosos “woo!”
    De alli salio eso de los Beatles…

    No olvides la version de Mamas & Papas

    Por otro lado… Alguna vez platicamos de lo que nos enseñaban en gringolandia de historia universal….
    La pregunta es… Que tan cierto es que…
    En ese tiempo la escuela militarizada era muy cara y los niños (o pubertos) heroes eran hijos de mami y papi y una de las razones por las que pasaron a la historia es porque sus papis eran de los de mas varo y aportaban mucho a esa institucion….

    Me interesa mucho saber eso Prof. Pajon…

    Saludos!

  16. Ferrari1: Que versión tan mierdera de la Guzman.
    Rey Lagartón: GRacias por el número mano, el truco de la toalla ya lo apliqué, solo funciona un par de veces y ya.
    Silverio Ranger: Que no fuiste a la primaria¡???
    Salvador Bolaños: Bien, aqui tienen el pedo tal como un historiador serio lo contaría: Durante la Guerra vs EU. La capital se convirtió en el último bastión de la defensa mexicana… la última batalla, antes de que los gringos tomaran la Ciudad de México se dio al pie del Cerro de Chapultepec, no exactamente en el Castillo, que en ese entonces era la sede del Colegio Militar.. en efecto ahi tomaron posiciones los destacamentos mexicanos, pero los cadetes del colegio no tenían obligación de luchar.. en ese tiempo cualquier cadete quedaba exento de tomar las armas..no obstante los cadetes del colegio se ofrecieron como voluntarios al General Nicolas Bravo. Cualquier cadete en el mundo está destinado a ser oficial no soldado razo y ellos cumplieron esas labores.. solo murieron seis, el resto fue capturado por el enemigo.. de ahi, de luchar voluntariamente y morir es de donde surge el acto héroico de los niños héroes…cosa que no es una perita en dulce señores, ya los quisiera ver enfrentándose a un ejército profesional sin la preparación necesaria, yee, por eso son héroes. Luego la historia los hypeo para hacer de nuestros niños personitas nacionalistas.
    Tamagochii: Sigue siendo muy cara.. y en efecto la mayoría de los cadetes eran de clase acomodada, pero los seis que murieron no pasaron a la historia por el dinero de sus padres, se dice que Escutia (¿?) ni siquiera habia sido aceptado aun en el Colegio…pasaron a la historia por el acto de heroismo mismo, asi como todos los mexicanos que murieron en esa guerra, el pedo se hypeo cuando en el Porfiriato (50 años después y luego 100 después cuando les hicieron el monumento del DF) los elevaron de categoria para exaltar el nacionalismo mexicano.
    ———————————-
    Pero lo cierto es que nosotros mismos los hemos convertido en leyenda porque le exageramos y le añadimos cosas inciertas a la historia,, venga, hay que tener cuidado.

  17. Entonces Xicoténcatl nada más estaba a cargo del Colegio Militar, ¿no? Ahora el pedo me interesa más: si los niños héroes murieron defendiendo a “su patria” (obviamente no se chingaron a todo el ejército gringo) y los demás fueron capturados… y como dices, prácticamente ya se había perdido la batalla… ¿quién se chingó a los gringos y a qué hora?

    Te seré honesto, jamás puse DEMASIADA atención en la clase de Historia de México… solo lo básico y ya. Lo mío mío era la Historia del Viejo Mundo, las civilizaciones y así… por eso es que ando como indiorante del pedo de los Niños Héroes. ¿Y si nos platicas bien todo el asunto? ñ.ñ

  18. que no era contra francia? digo… yo no creci aqui.. segun era contra francia.. ya me confundi…

  19. Rey Lagartón

    Tama, tú te refieres a la Batalla de Puebla acontecida el 5 de mayo
    de 1862. Los Niños “Heróes” (cómo diría Capulina) participaron
    en la Batalla de Chapultepé.

  20. Salvador: A los gringos no se los chingaron, ellos ganaron la guerra..duh! y el Coronel Santiago Xicotencatl no estaba encargado del Colegio, el dirigía el Batallón Activo de San Blas, una unidad que envió Santa Anna a reforzar al ejército que peleaba en las faldas del Cerro de Chapultepec. El director del colegio era Nicolas Bravo, un antiguo héroe de la Independencia.
    Tamagochii: Ya te respondió Rey Lagartón… yo agregaría un No Pinches Mames!!

  21. la intervención americana, que fue la guerra a la que nos referimos, terminó en el año de 1848 (empezó en 1846) cuando se firmaron los tratados de Guadalupe Hidalgo, como bien apunta Pajon, Estados unido ganó, y no solo ganó la guerra, con ese tratado mexico perdió los estados de alta california, nuevo mexico y texas, asi como una parte de coahuila, sonora, chihuahua y tamaulipas, convirtiendose así, en lo que hoy son los Estados de Arizona, California, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado,Wyoming, Kansas y Oklahoma. significando esto para México, la perdida de más de 2,100,000 km² de tierra, 55% de su territorio nacional y a cambio Estados Unidos pagaría en 3 pagos, 15,000,000 de dólares que en el cambio de aque tiempo la paridad era de 1:1 un dolar costaba lo mismo que un peso, muy barato no?
    otros heroes de esa guerra son los del Batallon de San patricio que constaba de inmigrantes irlandeses que desertaron de las filas americanas para formar parte del ejército mexicano.

    un documento muy importante de aquellos tiempos y que habría que leer en estos es uno redactado por Henry David Thoreau llamado “desobediencia civil” a pesar de haber sido redactado hace 150 años aun se siente actual, es uno de esos documentos inmortales.

  22. ferrari1

    pregunta q el batallon de san blas no fue el q relata la historia como el q le dio la espalda al ajercito invasor y se unio a la causa mexicana alla en el ex convento de churubusco? y creo q fue en la intervencion francesa
    creo q pasaron a la historia pq todas las batallas se perdieron contra los gringos y esta se perdio jovenes contra hombres pero si hay mucha leyenda en torno al relato

  23. no amigo ferrari1, hablo del batallon de San Patricio, el de San Blas, efectivamente fue en la intervención francesa y el de San Patricio en la americana, asimismo, el de San Blas es en Puebla y el otro es en churubusco, de hecho, los primeros domingos de cada mes, si vives en el DF puedes ir a Churubusco y hay una banda de Gaiteros llamada como el batallón que dan un espectaculo gratuito, muy lindo y muy recomendable, ademas de la visita obligada al pequeño museo albergado allí, linea 2 del metro en la estacion General Anaya

  24. ferrari1

    gracias por el dato fijate q por alla cuando iba a la primaria hubo un viaje a ese museo y me encanto el lugar ya despues tuve una novia q viviva en coapa y nos quedabamos de ver en gral anaya y nos ibamos a platicar a el jardin q esta en los muros

  25. Pajon y Debasteitor: Demandaré a la escuela primaria donde me educaron. Según esto, Santa Anna les dió a los gringos California, Arizona, Texas, etc… a cambio de que lo dejaran libre porque lo habían capturado!

    Quiero pensar que cuando los gringos ganaron la guerra se llevaron a Santa Anna y este wey negoció el pedo de los territorios. Chale… aplicaré la de “unlearn what you have learned” y me meteré a clases de Historia de México. Pinche ignorante que soy.

  26. ferrari1

    salvadorestoy contigo antes deuna batalla y para no variar el ejefcito mexicano se empedo y los gringos los apresaron y les dijeron a santaana o filmas o cuellos y el wey firmo la sesion del territorio, ese santana era cabron es el presidente con mas reeeleciones en la historia de mexico

  27. Lo que pasa es que ustedes confunden la Guerra de Texas con la Guerra México vs Estados Unidos… en esta última ocurrió lo de los niños héroes.. el Gobierno Mexicano firmó la paz con los gringos y fue OBLIGADO a ceder los territorios a cambio de una cantidad de dinero, para ese entonces Santa Anna ya no era presidente, asi que no tuvo nada que ver con eso.
    ——————————–
    En Texas -10 años antes de los niños héroes- fue cuando Santa Anna ordenó la retirada del ejército mexicano a cambio de su libertad, pero no cedió territorios ni puso fin al conflicto.

    Salvador: No los demandes, meteles una putiza por pendejos.

  28. huevara

    Despues de que tomaron el colegio militar no habia quien mas pudiera hacer frente a el ejercito gringo, es de pocos conocido que dias despues de la toma del colegio militar la bandera estadounidensde ondeo en el zocalo como señal de victoria, despues vino que se tomaran mas del 40% de nuestro territorio y nos aventaran unos billetes a la cara para compensar con un “usted disculpe”

  29. Y pusieron su cochina bandera los meros 15-16 de septiembre y días que les siguieron.

  30. Pero gracia a El Zorro se pudieron hacer votaciones y california formó parte de Estados Unidos XD….

  31. Y lo malo que los gringos que hicieron eso eran puros ladrones, asesinos y tratantes de esclavos. Ellos también los disfrazan como héroes.

  32. Ah, me recordaste a Catherine Zeta-Jones

  33. El Zorro es un personaje antimexicano a mas no poder. es peor que la malinche

  34. Muy cierto, mira que chingar al gobernador… Hoy en día muchos migrantes tambien son anti-mexicanos.
    —————————
    Si, ya se que soy un exagerado pero casi todo aquel que se hace “ciudadano americano” y le lame las botas a los gringos no merece mi respeto.

  35. ferrari1

    gato acuerdate q el peor enemigo de un migrante mexicano es oro migrante mexicano

  36. Si, muchas veces a los ‘nuevos’ los discriminan migrantes que ya se hicieron ciudadanos y asi.

  37. Pajon: Entonces… ¿por qué cuando se habla de los territorios “regalados” a los gringos nos acordamos de Santa Anna y se la mentamos? ¿Quién fué el que dijo “va, perdimos, llévense más de la mitad de nuestro país”?

    Ah… y como ando todo confundido… ¿cuando surge la deuda externa con los gringos?

  38. Porque la historia oficial del siglo XIX -elaborada por los enemigos de Santa Anna- creó una cortina de humo sobre su figura, no es que le echarán la culpa abiertamente, pero insinuaban que el había regalado, vendido, etc, territorios como California, Nuevo México y Texas… Lo que sí vendio fue La Mesilla, una parte al norte de Sonora que le compraron los gringos. Cuando Santa Anna fue desterrado del paìs sus enemigos lo culparon de quedarse con la lana de la Mesilla pero no le comprobaron nada.. estas acusaciones degeneraron en la idea -común a todo mexicano y tristemente a todo maestro de historia mal informado de México- de que Santa Anna fue un vil traidor. La verdad es que tambien tiene muchos meritos como ser el único que intentó defender a México del avance gringo en Texas y en la Guerra de 1846-1848 (los niños héroes), además enfrentó una invasión francesa y perdió una pierna y venció a los españoles cuando intentaron reconquistar México en 1829… en conclusión: cuando no sabemos explicar tantas derrotas y fracasos en nuestro pasado, siempre hallamos un buen chivo expiatorio.
    —————————————-
    Los gringos se llevaron la mitad de nuestro país porque nos vencieron, y se me hace muy aventurado (estúpido) pensar que necesitaron la ayuda de Santa Anna para hacerlo.
    ——————————————–
    Sobre la deuda externa… bueno, para empezar a EU le comenzamos a deber desde que Benito Juárez era presidente, luego Porfirio Diaz tambien recibió préstamos y después de él, todos los gobiernos que surgieron de la Revolución Mexicana. Con la expropiación petrolera tambien nos endeudamos pero la deuda que nos aqueja hoy en día data de las últimas décadas: 70, 80, 90 y tiene su origen en préstamos para salvar nuestra economía de la crisis casi todos del Fondo Monetario Internacional…es un pedo muy complejo y los acreedores no sólo son gringos, deberíamos dejar que los narcos la paguen y ya—

  39. para puntualizar lo que comentó pajon al final, la situación, tan desesperanzadora en la que se encuentra sumido el país, proviende de la década de los 70, la crisis petrolera de aquellos tiempos dejó al país sumido en una racha de la que no podemos, ahora casi 40 años después, salir. los años anteriores a la crisis fueron de mucha bonanza, desafortunadamente esa bonanza se repartio entre unos pocos y no fue utilizada para mejorar la calidad de la industria de la produccion, la transformación o la naciente industria de los servicios, mientras los demas países estaban saliendo de la era industrial, nosotros seguiamos con los cazicazgos y las viejas prácticas tipo hacienda en donde unos pocos usufructuaban el dinero de muchos.. ahora la cosa no es tan así, si ustedes creen que un senador que gana 150 mil pesos al mes, es mucho… podrian preguntarse: cuanto gana el entrenador de la selección nacional?… mas de 4 veces eso y no veo que nadie cuestione los salarios de los jugadores de futbol… o los ingresos de televisa, a lo que voy es que ahora el dinero se concentra en empresas… bueno pero ya divage demasiado.. ya me callo

  40. Señores, muchas gracias por este pequeño-gran “Ilustrate” (sic XD). Ya con esto, creo que no puedo confiar mucho en los maestros… ni siquiera de las escuelas privadas, chingada madre. Me aventuraré a conseguir un libro de historia de la SEP de (inserte aquí un grado de educación primaria o secundaria) para ver si es que ahí están bien… o desde donde viene el pedo de la mala información.

    Les agradezco nuevamente por compartir algo de su gran conocimiento, mes amies. Que tengan un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s