Yo soy Mexicano!

Que nos hace ser mexicanos? Ser gordos y panzones? El tequila? Usar Sombrero y dormir junto a un cactus? Los Mariachis? El santo? Reírnos de la muerte? Creo que no, aunque sea con lo que nos identifiquen en algunas partes.

Ser mexicano es algo bien raro, los del norte no se identifican con los del sur y estos mucho menos con los del centro, entre nosotros tenemos chingamadral de diferencias. Aun asi descendientes de Cuauhtémoc lo somos todos, desde Tijuana hasta Tapachula. De veracrú a ese Acapulco infestado por los chilangos.

México ha sido una patria adoptiva para muchos refugiados, españoles, chilenos, argentinos y de otras tantas naciones que tuvieron tiempos revoltosos y que vieron en esta tierra un lugar prospero que les abría los brazos.

Tenemos una patria bien chida, llena pluralidad, una tierra que nos hace gritar cada septiembre !!Que orgullo es ser mexicano!!

Aun así me queda la duda, para ustedes que los hace sentir mexicanos?

Saludos y que siga la semana patria en este su nippix verde blanco y rojo.

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo General

14 Respuestas a “Yo soy Mexicano!

  1. Nacer en México…ya, se acabó el post xD

  2. jajajajaja sabia que alguien iba a decir eso XD pero no tan rapido.

  3. Ja ja pues es que ser mexicano como dices es estar orgulloso de tus raíces, de que a pesar de que no estemos de acuerdo con muchas cosas y vivamos quejándonos, somos un país libre del cual puedes salir y entrar cuando quieres, que no echamos la mano unos a otros, somos amistosos, tenemos privilegios que muchos países no tienen aunque no lo veamos así.
    Acá en la frontera la onda es un poco complicadita, porque la verdad creces entre dos países, y los idiomas suelen mezclarse, las tradiciones también, muchas veces verás personas que no trabajan en fechas conmemorativas de USA y te preguntas ¿qué pedo?, otros más cruzan el puente para ir a trabajar o estudiar del otro lado, pero al final regresas a tu casa y el panorama es completamente diferente, sabes que estás en México, y que si vas allá es por necesidad. Al final de cuentas todos regresan porque como dicen por ahí, como México no hay dos.

  4. Ja ja me revolví toda pero es que ando ondeanda…

  5. ferrari1

    yo soy mexicano pq soy bien verga pq soy amigo de todos y enemigo de nadie pq a donde e ido me preguntan de donde eres y les digo de mexico y la frase universal es MESHICANO – AMIGOOOOOOUUUU
    y me siento muy orgulloso
    pero de ser mexicano odio algo y es a los mexicanos y alos chilangos abusones q son los q nos hacen mala fama en cualquier parte de mexico o el mundo como el pendejo q una vez se mio en la llama eterna y nos dio risa

  6. A mi me gusta el Himno Nacional y cada que lo escucho lo hago con respeto y si hay que entonarlo, lo hago como se debe. Me llena de orgullo y de emociones el tener un himno tan chingon.

    Hace unos años cuando estaba la discusion de que si era correcto tener un himno tan beligerante, creo que si, ya que no incita a la guerra, mas bien incita a no agacharse ante la ofensa enemiga.

  7. Manguito Star

    Pues nací en México, me encanta la comida mexicana, nuestro país está lleno de hermosas atracciones naturales, vaya, tantas cosas por visitar en este país y tan hermosas. Y si hay mucho mexicano que nos hace mala fama, pero cuando he conocido a uno que otro extranjero que visita México han dado buenas referencias de nuestro país, más que nada se inclinan más por la gentiliza y la ambilidad de la gente.
    Saludos!

  8. Aunq creci en GringoLandia me considero mexicano…. soy amante de la dieta “t”… me hace mexicano el comer en los puestos de la calle, me hace mexicano el haber nacido aqui, el buscar fiesta para todo, ser alegre, ser tragón, Identificar claramente cuando llega el gas “gaaaas”, identificar la velocidad en la que dice un vendedor ambulante “apeso, apeso,apeso,apeso” “paraelniño,paralaniña”,ver en el metro como se madrean a un wey por tortear a una vieja,identoficar el grito de “subale,subale”….

    viva Mexico carrrBones!

  9. Wukong

    Haber nacido en un país con lugares tan hermosos como los que tiene esta tierra, pero sobre todo, el orgullo que da la historia que tiene este país, que en algún tiempo hubo hombres que dieron la vida por esta tierra, aunque hubiera otros que buscaran sus propios intereses. Eso es lo que me hace sentir mexicano.

  10. @ferrari1 has patria.. comenta en el post de un chilango abuson…

  11. Ser mexicano es ser discriminado y discriminador… es desarrollar un gusto especial por lo que no es del pais… es aprovecharse del vecino… es mentarnos la madre 363 dias al año… (el 10 de mayo y el 15 de septiembre no aplican)… es votar por el menos pior o no votar… es tratar bien a los extranjeros… es comprar cosas chinas… es ver series gringas…

    es hecharles vivas a los heroes que nos dieron mitos de sobra… es decretar a un perdedor como padre de la patria… es tener en nuestras calles nombres de asesinos (zapata, villa, carranza..) es querer ir sentados en el transporte publico por dos pesos… es tener tu cuarto convertido en bodega (todo lo que sobra en tu casa puede entrar en tu cuarto: un sillon, una tele, un DVD, tu compu, tu cama, tu closet o ropero, una mesa, y un gran etc)… es desconfiar en la gente… es comprar cosas en la calle… es saturar tu tarjeta de credito… es ver lo que se compro el vecino que es politico… es burlarse de todo y de todos… es ponerle chicles a las fugas de gas y de agua…

    Es ser aventurero y temerario a la hora de comprar el gaaaaaaassssssssss.. (no me acordaba… gracias @Tama) que te lo suministra un cabron que lleva horas inalando el gas que se escapa del cilindro y sube chorrocientosmil escalones con el cilindro en la espalda… esperando que si se cae el cilindro no explote… y nosotros con el…

    es arreglar todo con un alambrito… es poner bolsas de agua en las ventanas… es soñar con irse algun dia del pais para nunca más volver… es amar la camiseta de la selección… es odiar el nombre de landon donovan…

    es sentirse de una raza superior… es no saber trabajar en equipo… es creer en santaclos… es no pagar impuestos… es tirar basura… es esperar los dias festivos para no ir a trabajar… es festejar los triunfos individuales como de todo el pais…

    Ser Mexicano… es… ser de aqui y de alla… es ser fiestero, borracho, mujeriego… peleonero…

    es cambiarle una letra al nombre del pais… para obtener tu nickname… México = Lexico… (esto solo fue coincidencia..) 😛

    Viva México Hermanos… y Que muera el mal gobierno…

  12. ferrari1

    el himno mexicano es otro pedo es hermoso y la letra igual puto el q no le guste
    himnos q me gustan el de mexico el aleman y el italiano

  13. Los mexicanos somos un pueblo plural en busca de identidad… nuestros padres fueron indios taimados y chingaquedito y españoles ojetes con aires de grandeza, de ahi que seamos unos verdaderos rufianes acomplejados, fanáticos, corruptos, desunidos y tendenciosos.
    ————————-
    Pero pos Viva México!!

  14. Pingback: “Mexicanos al grito de guerra…” « Nippix ¡Viva Mejico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s