Humanos mexicanos

El título del post viene de acuerdo a esta rolita de Control Machete:

y ya que estamos entrados en rolitas con temática nacional, que tal esta de Delinquent Habits (claro en español):

o algo muy mexicano como ¡el marichi!.. jé! que dijeron ¿va a poner el marichi con Antonio Banderas?, no, mejor esta otra rolita de Cipress Hill que habla de una bebída muy nacional: el tequila:

o una rola que se volvio el “gimme the power” de esta década, por Molotov:

y como bonus, una canción muy del DF, por Cafe Tacvba:

Si como lo supusieron este post tiene mucho que ver con que es 15 de semptiembre, hoy, se hace sonar la campana de Hidalgo, un error en la cronología histórica, pues fue en realidad el 16 cuando Hidalgo llamo a la insurgencia popular, el 15 se celebra porque coincidentemente Profirio Díaz cumplía años ese día, entonces pasó (por sus tanates de toro) la celebración al 15 de septiembre.

Debo reconocer, que hay muchas cosas que festejar, la historia del país es muy rica y de eso, creo que todos estamos concientes, pero también hay muchas cosas por las que debemos preocuparnos, la crisis económica mundial agravó nuestras propias crisis internas, ahora, a la mitad del periodo del Lic. Felipe Calderón, estamos seguros que sus promesas de campaña se quedarán en eso: promesas, un presidente más y solo son palabras, México no ha conocido en los ultimos 30 años una generación que no escuche la frase “crisis económica”, somos la generación de la crisis: la del 81, la del 88, la del 94, la crisis actual, algunas de ellas generadas por el sistema capitalista que nos envuelve, otras generadas por malos manejos de las arcas públicas, es algo tán común que ya ni siquiera duele.

Y en los diarios vemos las noticias, siempre es igual: inseguridad, asaltos, asesinatos por la guerra con el narco, cierran 2 secretarías de estado, entre ellas la de turismo, en un país que vive del turismo (despues de las remesas que envían de estados unidos), un intento de gravamen del 2% a medicinas y alimentos (si, incluyendo la cerveza), un intento de gravamen del 4% a las telecomunicaciones (si, incluyendo al internet), desde hace tanto nos llueve con tanta intensidad que ya perdimos la capacidad de sorprendernos, perdimos la capacidad de protestar, cuando vemos las marchas en la capital, en lugar de decir “uta esta cabrón el pedo, tengo que ver como apoyo” decimos “pinches weyes que se vayan a quejar a otro lado, aquí nomas me hacen llegar tarde a mi trabajo”, y así dejamos de preocuparnos por lo que le pase al de al lado, porque la política la maneja pura gente con intereses privados, decimos: “total, nos van a chingar”.

Algunos dirán: ¿que propones? a esa pregunta mi respuesta obligada es otra pregunta ¿proponer yo?, ¿porque tengo que proponer?, hay gente en el país a quien le pagan por proponer, (como bien decia el warpig en una entrada de su blog), y despúes, yo puedo proponer muchas cosas, pero que la gente me haga caso, ese es otro cantar, es un error creer que el mexicano no puede hacer trabajo en equipo, podemos hacer equipo, si podemos hacer equipo para organizar la peda del viernes, podemos hacer equipo para construir presas, el punto es, que  no lo hacemos donde debríamos hacerlo, porque años de malos dirigentes nos han quitado la confianza en las personas que guían a los equipos, ¿debemos quejarnos? ¡claro! es nuestra obligación hacerlo, pero para eso, tenemos que aprender a leer y a escribir.

11 comentarios

Archivado bajo Contexto, semana temática

11 Respuestas a “Humanos mexicanos

  1. Underprk

    es cuestión de nosotros exigir y trabajar por hacer de este un gran país.

  2. Apoyo lo que dice Underprk, y de hecho podemos hacer mucho, como dices, sabemos trabajar y sabemos unirnos, pero si todo lo dejamos al aire pues nunca podremos ver un cambio real.

  3. Un arma y si es de fuego con muchas municiones, es todo lo que pido…

  4. Echarle la culpa a Calderón es muy muy… chilango.

  5. creo que hecharle la culpa a Calderon es muy superfcial, no se porque te refieres a que sea muy chilango, la culpa, si es que debemos hallar culpables, esta dentro de todos nosotros.

  6. Me vino a la cabeza por chilangos=PRD, Ebrard, López Obrador, etc. já!

  7. ferrari1

    q pinche gustondecir viva ,mexico
    yo acabo de dar mi grito de 115 varos jajajaj pinches condones se rompen jajajja
    pues mañana no trabjo milagro

  8. ferrari1

    el q mexico sea medeocre esta en todos los webones q no quieren salir adelante hay q borrar de nuestra mente la frase yo pq

  9. Manguito Star

    Mmm.. díficil, controversial. Pero asi seguimos.
    Porfirio era toro? o.o

  10. Mmm, no creo que si haya organización y manifestemos nuestras quejas los politiquitos hagan algo, mientras el asunto no se altere les valdrá madre. A mi parecer, la inseguridad y demás delitos se pueden reducir en las sentencias, siempre he pensado eso pero bueno, el debate estaría chido, porque al fin y al cabo todas nuestras opiniones quedarán en el limbo con todas las promesas de nuestros gobernantes…

  11. Creo que es más fácil destruir lo malo que construir algo bueno. No as a hacer cambiar a la gente con una opción nueva que no van a saber entender ni aceptar, la cosa es dejarles sin opción de ser posible. No digo que amo a mi país, la verdad es que es muy difícil decirse patriota si va uno a representar tanto lo bueno como lo malo de México, pero sí me preocupa el futuro de los que vivimos aquí. Excelentes rolas, claro, algo belicosas pero muy apropiadas.

Responder

