The Beatles

bhlnq8A day in the life. Caray, no voy a contarte la historia de los Beatles porque seguramente ya la conoces, ni te voy a saturar con datos de trivia rarísimos o con secretillos que desatan polémica -los cuales muero por revelarte-, ni voy a reseñarte todos sus discos desde el Please Please Me hasta el Let it Be, o hablarte de la discografía editada en EU y las rarezas publicadas luego que se separaron.. nel, para empezar no soy un reseñista músical y ni siquiera sé si exista alguien que se dedique a eso o si esa es la forma correcta de nombrarlo.. já sólo te diré que mi vida intelectual se clava con un tema a la vez y cuando me gusta una cosa necesito leer y leer, buscar videos y escuchar audio; como hace unos meses en que me dormía leyendo sobre el Che Guevara y despertaba planeando una nueva revolución.. Hoy lo que me apasiona son los Beatles y su contribución a la Cultura Pop en general. Caray, pero sospecho que tú sabes más sobre ellos.

2ug002gYesterday. La primera vez que escuché de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fue cuando mi papá me habló de ellos.. unas cuantas canciones que no recuerdo y algún artículo en un ejemplar de Vanidades de mi mamá y ya. Tenía 10 años. Luego en la Secu, en la clase de Inglés el maestro nos ponía a los Beatles, tuvimos que aprendernos Yesterday para pasar el curso… yo era de los que más entusiasmado la coreaban. Hace un tiempo llegó a mis manos una copia del disco Abbey Road y me quedé con las ganas de escuchar más… hace poco las ganas regresaron. Si si, soy una víctima más del 09/09/09.

Intermedio: Un trio de videos del Concierto del Tejado -de la película Let it Be (Dir. Michael Lindsay-Hogg, 1970)-, que no se pueden perder… Los Fab Four llevaban años sin tocar en directo hasta que proyectaron el album Get Back, que terminó siendo Let it Be y que no se editó hasta 1970 cuando ya se habían separado. Disfruten esta forma muy original de volver a tocar en vivo y no caer en manos de la ley en el intento.

mm4itkI’m only sleeping. ¿Cómo hacer un recuento de la historia Beatle? Asi: Cuatro cabrones que tocan en algún antrillo de Liverpool y que han hecho verdaderas faenas en Hamburgo. Un tipo de buen olfato (Brian Epstein) interesado en representarlos, una disquera modesta y un productor músical (George Martin) con hartas ideas y paciencia. Un baterista nuevo con mucha ‘chispa’. Un par de singles exitosos (Love me do, Please please me), un país que consume todo lo que le ponen en frente (E.U.), giras llenas de fanáticas a punto del desmayo -aqui está el origen de las boy band señoras y señores!- y un progreso conceptual cada vez más marcado, Lennon inspiradísimo… LUego viene la etapa psicodélica, los Beatles ya no suenan igual, ¿LSD, marihuana?, Yellow Submarine, un album que rompe los esquemas y un tal Sargento Pepper y su banda, George y su guitarra cada vez más oriental, no más actuaciones en vivo,  muere Epstein por una sobredosis, Paul releva a John en el liderazgo de la banda y demustra ser más creativo, Joko Ono, un viaje a la India, más viajes de acido, Strawberry fields forever, All you need is loveHey jude, Revolution y Vietnam, el “albúm blanco“, Ringo se larga, Ringo regresa, Let it be, Linda Eastman, Abbey Road y Hello Goodbay

2whoxgxSiempre creí que John era el más grande, y lo es si de revolución hablamos, aunque Paul es su contraparte y complemento creativo. Equivocadamente pensaba que George no era tan bueno, pero me gusta más Something que cualquier otra canción de la banda. Ringo es el más accesible de los cuatro… o estás con Lennon o con McCartney -sí te metes en esa legendaria discusión sobre la separación del cuarteto de Liverpool- pero siempre tendrás motivos para estar del lado de Ringo.

The End. Tal vez te hable de las mujeres de los Beatles más adelante, tal vez te revele si realmente Paul murió en un accidente como algunos fans fantasiosos -¿?- alegaban o escriba otro post con. muchos datos de trivia rompemadres®.. no sé. Ya me voy. ¿Tú qué dices?

todos quieren ya ser gatos jazz

29 comentarios

Archivado bajo Contexto, Geek & Sick, Música Y Video

29 Respuestas a “The Beatles

  1. Yo digo que The Beatles son lo mejor que le ha pasado al mundo musical.

  2. Yo digo que tambien– aunque la música de los huicholitos también es buena.. jajajaja naaa

  3. Pingback: Twitter Trackbacks for The Beatles « Nippix.. zombies!! [nippix.org] on Topsy.com

  4. ¡The Huicholitos Band!

  5. Ni modo, a caerle al Rock Band Beatles para emular la trayectoria de los Fab Four.

    Señor Pajon, lo invit5o a pasar a mi humilde blog y a leer esto:

    http://humbertcchristopher.blogspot.com/2009/09/1561-realidad-alterna-6.html

    ..y me diga lo que piensa.

  6. Já The Huicholitos Rockband!
    —————————-
    Humbert: Voy en camino mi buen.-
    Por cierto.. ya quiero mi rockband—

  7. Yo quiero los datos (que seguramente ya conozco) triviosos. Que te puedo decir? Soy FAN a morir, y me atrevo a decir que mucho más que tu, por la sencilla razón que tanto es lo que conozco y tanto he envuelto mi vida con ellos, que para mi son sinónimo de FAMILIA.
    Eso lo expliqué en un post publicado en nippix cuando salvadorbolaños aun estaba aqui, aun tengo una copia por si quieres leerla jejeje.

    EXCELENTISIMO post, estrella dorada para ti jajajajaja! Besos!

  8. Kenia: Este post lo escribí recordando el tuyo…y por supuesto a ti. Yeeee, yo sé que eres Super Fan, yo apenas estoy empezando. Que bien que te gustó. Gracias por la estrella saludos!!
    ————————————-
    Si gustas lo podemos publicar de nuevo.. comunidad@nippix.org

    Habrá post con datos triviosos, claro q si!

  9. Hasta me sonrojé!!! Gracias por escribir pensando en mi. Vaya! inspiro cosas buenas!

    jejejeje QUIERO EL POST DE DATOUS! hey qué ha pasado con el viernes de piel???

  10. Ah si. Bienvenido a la Beatlemania 😉

  11. Ehmmm Kenia yo siempre pongo viernes de piel! ja ja snif.
    Quisiera opinar pero la verdad, aunque me gustan algunas rolas, no soy fan, I’m Sorry y no me apredeen por ello plis.
    Pero, muy buen post!

  12. Butter! No me pierdo TU viernes de piel, ya debe ser viernes de Butter jajajaja en fin, solo fanopina* jejeje.
    No está mal que no seas fan, ya te llegará tu momento jajajaja! Recuerdas a Deuxsexmen? que le tiraba mierda a Deviant y en general a nippix?? Pues a él le gustaba sólo la música clásica y ahora es beatlémano.
    Y si nunca te llega, no importa, en gustos se rompen géneros! Aun asi serás la más sexy jijiji y no te dejaremos de querer.

  13. Jojojo I love you KM…. yo sé que algún día me volveré fansss jo jo y nomás por ti preciosa!

  14. Queremos ver a los Nippixeros en viernes de piel, dejen que Vutter descanse:P

    Por cierto, todo el asunto de The Beatles, me recuerda que hasta hay versiones en alemán, que hoy canté en clase…y el chico más guapo de Tec (bueno, para mí es el más guapo) dijo con toda seguridad que “Sie liebt dich” (She loves you) era de Creedence!!!!!!!!!!
    Dios! Tan guapo como inculto…

  15. Manguito

    Bueno, varias platicas he tenido con KM al respecto de los Beatles y la música en general, me encantan! Definitivamente su música movió, mueve y seguirá moviendo al mundo.

  16. Kenia!: Thanks baby..
    Ixtepan: uhh i am the warlus cu cu chu!
    vutter: ay ay te vamos a apedrear.. naaaa
    Super Sarahí: Yeee, hay un disco (Past Masters) donde vienen las versiones alemanas de she loves you y i want to hold your hand…jaja te puedes ligar a ese chavo enseñándole eh eh.
    manguito: me encanta que te encanten..

    Un gusto que hayan comentado chicuelas!!

  17. iuuuk…los Beatles me dan como huevita …iuuuuk

    lomiolomiolomio son las PIEDRAS RODANTES …y Led Zepellin 😀

  18. PIEDRAS RODANTES tambien son la onda.. y tambien como THE BEATLES son generacionales…

    Aunq esta muy interesante lo del accidente de Paul.. Eso es algo de lo que me gustaria ver un POST..
    Un trabajo en aquipo de eso? que Dice mi Banda NIppix? hay mucha informacion de eso…

  19. Yo le entro al equipo TAMAAAA!!!

  20. el accidente de Paul? eso es un hoax… y si fue verdad, ese paul fue mejor que el que se murio, de hecho en wikipedia hay una entrada sobre ese evento, se dice que McCartney murío en un accidente automovilístico en 1966 despues de una discusión con la banda y fue substituido por un tal William (Billy) Shears, quien efectivamente tomo la personalidad de Sir Paul, se dice que muchas pistas de la “supuesta muerte” han sido dejadas en portadas y canciones.

    pero para mí es claro que Paul esta vivo, por lo menos mas que Maicol, que Lennon y que el reeeey (p)Elvis

    gran post, yo me declaro fan de los Beatles, no al nivel de la Kenia, pero los escucho y los disfruto y me ponen de buenas siempre, algo que es incuestionable, te gusten o no los Beatles es que son un hito en la historia musical moderna, sin ellos no se puede entendender la industria musical moderna

  21. Los Rolling Stones??? Já, Paul y John les escribían las canciones–
    ———————————-
    Tranquilos, el accidente de Paul y otras curiosidades vienen en la segunda entrega que haré sobre THE BEATLES.

  22. I don’t really want to stop the show,
    But I thought that you might like to know,
    That the singer’s going to sing a song,
    And he wants you all to sing along.
    So let me introduce to you
    The one and only Billy Shears
    And Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

    Si, hay claves de la “muerte” de Paul regadas por ahí…

  23. ferrari1

    es un mito al igual q los de parchis murieron en un accidente alla en los 80s
    los beatles me gustaban hasta q mi hermanomayor los puso todos los dias en la consola y tiene toda la memorabilia de vinyl, atormento a la familia como 10 a&os los llegue a aborrecer

  24. Envidio a tu carnal… cuanto quieres por los discos???

  25. Uno de los Parchis quedo manco vía accidente de tránsito.

  26. ferrari1

    gato :no se si los venda el ya vive en la republica hermana de wiskilucan y yo hasta elotro lado de la ciudad y por ocupaciones nos vemos alla cada navidad o cuando enterramos a algun pariente.

  27. ferrari1

    horner cuando lei la historia de como lo perdio se siente feo pobre wey

  28. Unas primas tenían el juego de parchis y el disco…si, pobre compa.
    ———————————

Responder

