We’ll meet again.

Acaban de pasar las celebraciones del día de muertos, en algunas partes se celebra de alguna forma, en algunas otras partes se celebra de otra manera, en algunos lugares se celebra Hallowen, hace un año en nippix lo celebramos con una semana temática, este año simplemente no nos organizamos, síndrome de tiempos complicados… más allá de haber caído en este lapsus melodramático, la idea de hacer este post me vino precisamente pensando en que canciones son mis preferidas para cuando llegue el momento de rendir cuentas con el altísimo (cualquiera que sea su concepción del mismo) llegue.

Si hubiera un fin del mundo tipo “War of worlds”, “Independence day” o “Evangelion” y mientras este montado en un mecha gigante matando marcianos esta es la rola que me gustaría escuchar:

la canción se llama Where do you go to my lovely y es tocada por el indú Peter Sarstedt, sin más razón porque en mi cabeza ese escenario encuentra esta canción como la canción perfecta.

Otra canción es la de Jackie, que originalmente es de la artista irlandesa Sinéad O’Connor, pero que Placebo la toca con especial sentimiento:

and I remember the day
that the young man came
said your jackie’s gone
he’s lost in the rain
and i ran to the beach… and lay me down

En un tono más alegre, otra canción que habla acerca de la muerte es “The Golden path” de los Chemical Brothers, el video es bastante alegre a pesar de que si analizamos la letra, esta no lo es tanto:

Vera Lynn, canta “We’ll meet again” que Stanley Kubrick utiliza al final de la película “Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb”, habla de dos personas que se volverán a ver, sin saber donde ni cuando, pero cuando se vuelvan a ver será en un día soleado y habrá felicidad. Mucho de como nos pintan la vida, después de pasar.. el túnel de luz.

Johnny Cash en su disco “American IV The: man comes around” es una apología de canciones que bien podrían haber sido su epitafio, poco tiempo despues de haberlo publicado, el cantante de Country murío, este disco fue un regalo póstumo de este autor.

Con una fuerza melodramática, Cash interpretó un cover a NIN: Hurt, el video esta plagado de imagenes extraídas de su vida, combinadas con un Johnny Cash añejo, listo para lo que venga.

Simon & Garfunkel tienen varias canciones que han salido en varias películas, una de ellas es, precisamente, una de las mejores películas que se estrenaron en México este año: Watchmen.

The sound of silence, aunque no es una canción que hable acerca de muerte, la visión que se lee en las líricas es de un ambiente onírico, surrealista e hiperrealista, se dice que el sueño es como morir un poco, por lo que los terrenos del sueño, no le son extraños al tanatos.

Por último, una canción del grupo inglés Radiohead: “last flowers”, desde el título la imagen nos remite a las últimas flores que alguien reciba, dentro de la canción el coro final dice:

it’s too much, too bright, too powerful
too much, too bright, too powerful

Lo que se relacióna directamente con el tunel de luz que algunas personas que han regresado de la muerte, afirman haber visto, sin más que decir…

Como diría el poeta tabasqueño Carlos Pellicer en su “Discurso por las flores“:

El pueblo mexicano tiene dos obsesiones:
el gusto por la muerte y el amor a las flores.

THE HADES... SMASH!!!!

DEBASTEITOR... SMASH!!!!

13 comentarios

Archivado bajo Música Y Video

13 Respuestas a “We’ll meet again.

  1. drrey

    Me gustaria escuchar musica de violin o de piano a la hora de morir…

  2. Ay si nos vimos bien lentos en eso de la semana temática manito pero bueno, tu selección de canciones me parece perfecta, sobre todo Hurt de Cash, soy fan, snif.
    Uy no no hay tantas canciones que me gustan para cuando el momento llegue, ya lo dije una vez “All is full of love” de Björk, y sé que pensarás que estoy loca pero yo quisiera que mi funeral fuese alegre y hasta bailaran entonces pondrían “Viva la vida!” de Coldplay, luego regresaríamos a lo suave y bonito que tal “All things must pass” de George Harrison

    Luego pondrán “Mystery Train” by Elvis Presley Oh si!

    También me gustaría “Hyperballad” y “The dull flame of desire” de Björk, ahhh también está “Solitude” de Black Sabbath

    Ay tengo muchas ¿puedo copiarte el post manito? jo jo

  3. El prieto

    Ahhhh shinga? El dr rey es goku? O k pedo ? Ps cuantas veces lo han revivido? Y conforme a las canciones, no hay manera mas cabrona de morir como lo cuenta cash en hurt, no por nada treznor se cago al oír esta version de su canción

  4. @Dr Rey. el soundtrack completo de Old boy podría entrar allí.

    @butter. 1. claro que puedes poner tu selección, 2. si nos vimos lentos, signo que las aguas estan bajas, 3. sabes… no me gusto el viva la vida de coldplay, de hecho ha sido el album que menos me gusto de esa banda, creo que han ido en picada album con album.

    @prieto. como llegas a esa conclusion del origen sayayin del dr. rey.. ya le viste los pelos gueros o como? =P si, hurt esta bien cabrona, Cash deposita en ella toda una carga sentimental que en momentos la hace mejor que la original… ademas no soy tan fan de NIN =P

  5. Que mejor canción para morir que Fade to Black (te suicides o no)

    Que buén post

  6. major tom

    y el gusto por el pri.

  7. ferrari1

    A MI Q ME ENTIERREN CON DOS CANCIONES
    ALBUR DE AMOR CON TONI AGUILAR
    Y PEREGRINA

  8. Wórale, creo que sí prefiero la versión de Placebo que la de Sinead O’Connor. Qué curioso el caso de Johnny cash, pero qué apropiadamente artístico en su destino. Nunca le tuve mucha atención a los Chemical Brothers, pero esta rola en especial sí me parece buena hasta en contenido. We’ll meet again… genial, aunque hay gente que espero no volver a ver jamás, jajajaja. Adoré The Sound of Silence en Watchmen, de hecho. Es de las mejores del sountrack y una de mis tres favoritas. Radiohead, prodigiosos como de costumbre, ojalá supiera yo más de música.

    Cuando me muera, estoy más que listo para reunirme con Dios en la inexistencia. Mientras, a vivir y dejar morir.

  9. SopHia!

    Una lista de canciones bastante interesante… The sound of silence es genial… Esa canción me trae muchos recuerdos.

    Besos, amor!

  10. drrey

    La seleccion de ferrari esta a toda madre, pero si es asi que me entierren y bañen mi ataud con litros de tequila para irme ya sea al cielo o al infierno bien bendecido…
    No revivi prieto del cuerpo jajaja simplemente me ausento por mis muchas obligaciones…pero siempre estoy leyendo ademas tu tambien te haz perdido en multiples ocasiones…

  11. Prometeo

    definitivamente quiero Mi funeral de Victor Garcia “amigos y enemigos estan invitados”, los camperos del charro avitia, mi arbol y yo de alberto cortez, el requiem de mozart, huapango de moncayo, que me recuerden con el “callejero” igual de alberto cortez, Hasta siempre comandante de oscar chavez, y las que me hacen llorar “tie a yellow ribbon round the oak tree” (es que tiene historia y de verdad me llega) y la de anita la huerfanita, que llegue el mariachi y toque cielo rojo, amarga navidad, el caballo blanco, el jinete,y la de mexico lindo y querido y ya para cerrar a mi manera (ya tomaron nota estan cordialmente invitados)

  12. que me toquen la negra…

  13. Muy buena selección… pero a mi me van a enterrar con mariachi y banda sinaloense… y para mis dolientes cajas de cerveza y tequila.
    ————————————

Responder

