Once upon a time in the race

¿Qué dulce encanto tiene la gloria? Si lo hacemos en terminos de la cosmovisión pendeja de los habitantes de mi pueblo nacidos a mediados de los ochenta, yo no he ganado nada… No soy un charro experimentado, no soy un borracho legendario, no soy un futbolista chingón, nunca tuve una pelea que perpetuó mi nombre y arropó a mis futuros hijos  -y nietos- de repelente anti-bravucones y no me fui a E.U. y volví con muchos dólares y camioneta; tampoco soy un mujeriego… famoso.

Pero una vez acaricié la gloria… Él era un tipo rudo que llegó de Los con coche rápido y muchas ganas de ganar. Yo era un tipillo al que sus amigos invitaron a los arrancones clandestinos esa noche, con un coche de motor decente pero sin usar. El camino se iluminó con tantas luces, decenas de carros y camionetas cubrieron el lugar y el aceite quemado, el olor a llanta en el pavimento y las sonrisas bobas rifaron. Yo reía tambien, y bebía y apreciaba el desmadre hasta que llegó este tipo, con cara de Vin Diesel cuando yo ni siquiera soy la mitad de Paul Walker… ahora que lo pienso, esa noche me faltó mi Jordana Brewster.

-¿Es un Toyota?

Si, es un Toyota, mi Blue Power, automático, seis cilindros y no lo corro por menos de mil pesos tratándose de pendejos como tú. Si es un Toyota. Abre el cofre, ¿te avientas una contra mi Honda? No. Si hubiera dicho no esa vez, no estaría escribiendo esto… no lo sé… sólo sé que esa vez mi Toyota rugió como nunca e hizo palidecer al Honda del tipo ese. Sólo sé que esa vez todo mundo estuvo pendiente del resultado, de mis habilidades o lo que fuera. Y acaricié la gloria, porque esa noche yo hubiera ganado, si si, lo se… si la policia no hubiera llegado. Al menos mi Toyota y yo pudimos escapar y llegar sanos y salvos.

Dominic Toretto y Brian O’Conner en la mejor escena de arrancones jamás filmada:

todos quieren ya ser gatos jazz!

11 comentarios

Archivado bajo Cinefilia, Literatura

11 Respuestas a “Once upon a time in the race

  1. Osom… debiste venir a correr autos con El comandante Sir, Tamagochii y GustavoAGoGo… antes de que Batman nos persiguiera por estar viendo chicas coquetas…

  2. Hubiera querido… a ver si pa’ la otra mi Lex.

  3. Tecnicamente ganaste, vale madre los pinches polis

  4. ixtepan: Yeee… esa noche los polis se llevaron a varios lentos.

  5. Snif, extraño los arrancones.

  6. yo echaba arrancones con un Tsuru que me prestaba mi jefe en los 80… Ja, le gané a un Renault 18.

  7. Tristanmanraki: ¿Te lo prestaba? A mi se me hace que se lo sacabas sin permiso.. jeje

  8. Wukong

    A huevo, organizamos unos arrancones, yo en un zafari 74, jajajajajajajajaja.

  9. Imaginate reunion arrancona nippixera…

    casi no me laten los arrancones.. pero si es divertido huir de la tira… como Ño! ii Ñor!

  10. majortom

    los arrancones son ñoños, si quieres saber de que estas hecho entra a un autodromo con curvas, ahi se ven los ñiños y los maricas.

  11. Wukong: Ya estás!
    Tama: A mi tampoco me gustan…pero ahi está mi blue Power que no se raja.
    majortom: Dos competencias muy diferentes…

Responder

