Arriba en el aire

O como engañar al publico poniendole “Amor sin escalas” en primera lo que abundan son escalas en diferentes ciudades de Estados Unidos, y porque no hay amor. Nunca dicen la clichosa frase “i love you” los protagonistas nunca mencionan la palabra “love” nada, cero, asi que ponerle Amor sin escalas es una pendejada. Así como pensar que esto sera una reseña, solo son pensamientos que necesitaba escribir y ya.

Dicho esto si quieren seguir aqui puede que encuentren spoilers, asi que no los culpo si no siguen leyendo. Y es mas el spoiler mas grande lo pondre en otro tono para que solo resaltandolo lo puedan leer y asi no les arruine nada, ahoy no tengo esa intención porque “Up in the air” me dio en la madre y puede que a muchos de ustedes tambien.

No voy a decir de que va la pelicula, solo soltare cosas que me parecieron de lo mas acertadas como el hecho de la soledad y el estar solo son cosas totalmente diferentes, cosa que ya sabia. Y es que actualmente el estar soltero para muchos se convierte en una carga, en interrogatorios del porque de tu estado y en señalamientos de porque uno prefiere estar solo.

Pero les decia, para mi la pelicula en vez de tratarse de amor, se trata de soledad. En un momento clave Ryan Bingham (Clooney) tiene que convencer a un tipo de casarse, obvio el es el tipo menos indicado para hacerlo y aun asi lo hace, convenciendole que sus dudas y temores como el crear una familia y al final morir, se van a  realizar, todos morimos, pero es mejor que durante ese tiempo tengamos compañia. Y que el hecho de que ahora lo tenga con ese ataque de ansiedad fue el sentirse solo. Y Bingham es la persona mas sola del filme, nunca esta acompañado, es un ermitaño rodeado de gente y entonces nunca se siente solo. Asi que no tiene estos momentos de flaqueza emocional.

Hasta que motivado por un factor externo abandona esa soledad y va en busca de la compañia de alguien, de una mujer que lo ha cautivado y que en sus encuentros casuales le ha dado lo que busca y al final lo que ella busca tambien. Entonces como suele suceder se va de cara contra el suelo en una de las escenas mas tristes que he visto en los ultimos años, probable porque he estado ahi, porque tambien me han dicho que solo soy un escape.

Alguna vez en el viejo nippix les conte que habia recibido un “zaz en la mera bocota” que me habia dado cuenta que yo no jugaba con ella sino que era al reves, ella tenia la estabilidad que queria y yo solo era un tipo divertido para pasar el rato pero no mas. Esto me lo dijeron cuando quise ser algo mas. Y lo mismo le pasa a Bingham.

ojo, aqui viene el gran spoiler.

Decide abandonar todo porque se siente solo y toma un avion para ir a la puerta de la persona que cree que lo puede sacar de la soledad, cuando esto sucedia en la pantalla yo esperaba el giro de la historia, que iba a llegar y ella iba a tener una familia, lo esperaba, no era predecible pero sabia que podia pasar. Y a la vez cruzaba los dedos para que cuando tocara a la puerta ella saliera y le dijera que tambien ella se sentia sola y lo invitara a pasar. Ahi fue cuando “up in the air” termino por desarmarme, la escena que yo queria que pasara no ocurre, Bingham toca y abre la puerta no su compañera, sino laesposa de alguien mas.

… ya se acabo el gran spoiler.

Ahhhhh, sufrí la escena. Y odie la llamada que le hace después, donde ella lo sermonea, le dice que solo era un paréntesis y encima de todo hace énfasis que ella es la persona madura. Después supe que era lo mejor. Para personas que sabemos nuestro peso en este mundo y que tenemos una meta la soledad puede ser dicha y no necesariamente infelicidad.

Ya cuando  llegue a mi casa no pude dormir gracias al café que me chute en la sala de cine, entonces me puse a pensar en tantas cosas y en ella, con la chica que fui al cine y con la que salgo por que me da lo que quiero y yo le doy lo que quiere, compañía. Solo eso, encuentros casuales que a ninguno de los dos afectan, somos el paréntesis del otro, el escape de la rutina y un momento de tranquilidad en compañía de otra persona.

Al final pensé, quien necesita un compromiso estúpido cuando tienes esta paz, entonces pude conciliar el sueño.

14 comentarios

Archivado bajo Geek & Sick

14 Respuestas a “Arriba en el aire

  1. Les conte que el otro dia si se me salieron las de chiquillo sin juguete nuevo con el final de Click? chale, ando de un sentimentaloide que no vieran. jajajaa

  2. Sabes? sentí exactamente lo mismo cuando la ví, y aunque deseaba que en esa escena pasara el gran cliché, supe que no sería un gran película si así hubiera sido, yo he tenido es momento de “zas en la mera bocota”, y a veces me digo es el karmaaaa jaja porque yo hice lo mismo muchas veces, y aunque muchas veces deseo el tener a alguien conmigo, creo muy firmemente que yo al final no tendré ese “gran amor” junto a mi.
    Y odié a la tipa cuando le llama por teléfono, la quería matar! maldita! jojo

  3. Me salté el spoiler, pero he de decir que estar solo, como estar acompañado, debe ser una decisión respetable. Claro, hay quien no tien opción, quien siente el lastre de sus relaciones y ansía estar libre para luego arrepentirse de haber cortado sus lazos con quien le daba variedad a su rutina. Estos días me ponen a pensar en tal decisión, pero no es una que se deba tomar unilateralmente y mucho menos a la ligera. Ya saben que soy de los que menos apoyan el matrimonio o el tener hijos a menos que estés relmente calificado para tamaño compromiso y sus responsabilidades, pero uno bien puede hallar un punto medio.

  4. No leo reseñas, gracias.

  5. Jugar con los sentimientos de otras personas es lo más despreciable que te pueden hacer…

  6. Haces bien pajOn, mejor ve la pelicula y si gustas regresas, si no, eres libre de arrojar piedras.

  7. Jajajaja La voy a ver… ok, luego vengo a comentar que pedo.

  8. Definitivamente es el tipo de película que le gusta a Ms. Sanders. Pero como ya leí el post con todo y espoilers, siento que ya la vi. Mejor que vaya a verla con su mamá.

  9. Yo tambien me salte el Spoiler… y creo que no quiero ver esta pelicula… de seguro me recordara a mis mañanas frente al espejo… a mis despertares solito en mi cama… a la chica que mando en taxi a su casa porque no quiero que se quede en la mia… a mi rebosante egoismo cuando leuna chica me da algo más que su telefono y un beso en la mejilla… y supongo que es una pelicula que hay que ver acompañado de una dama… y ahora no tengo una dama a mi lado…:/

  10. Pingback: Tweets that mention Arriba en el aire « Nippix -- Topsy.com

  11. ferrari1

    creo q refleja la vida de toddos los q trabajamos de 8 a 8 y seis dias ala semana (en mi caso 7)

  12. Jorge Clooney tiene más que merecido ese spoiler: Es un tipo que se dedica a correr gente, aunque es un trabajo que algien tiene que hacer, el hecho es que por muy buena persona que sea el personaje el Karma al final lo alcanza.
    Grandiosa película.

  13. Creo que tiens razon Ferrari, cualquier dude sumergido en su trabajo se puede ver facilmente reflejado.

  14. Manguito

    Yo la ví ayer y me deprimió, bueno no sé, te deja con un saborcito en la boca que no sabes ni qué es, asi como estoy yo. La soledad está cabrona, pero debemos entender que si alguien ya nos quiso una vez, otra persona también lo hará. Aparte del cliche de querernos a nosotros mismos. Buena la peli, yo también espraba ese momento asi de “Rajale” qué gacho estuvo ja ja, pero pus ni modo, tanto se clavó con su filosofía que se la hicieron y cuando te la hacen ya no estan bonito verdá? Puro karma.
    Saluditos Sirs!
    De cualquier forma muchos de los momentos más felices lo haces acompañado y ojala sea de alguien que quieres porque si no de todas maneras estás solo.

Responder

