Niño Migrante

…Creo que era Fa. Si, definitivamente era Fa. Y después pisas la quinta y la sexta en este traste y ya está. Ok, algo como esto. Se oye bien. Los acordes de Niño Migrante, muy bien. Si lo sé, se escucha desafinada, la voy a apretar un poco. Babosadas en inglés, maldiciones en huichol. Leche con saborcito en cartón, ¿bronca cómo la del rancho? No. Ya huele a Chicago. Fuck You! Wixarika. Yo tambien fui niño migrante y extraño la school. Mi amigo el Chino y Mayrita mi primer amor. La nieve de Chicago y las caricaturas de mi compañero el gordito. Tengo el corazón. Batman en inglés. El olor de un lapiz nuevo, nuevecito y la maquinita de sacarle punta… “No metan el dedo niños, a los dedos no les sale punta”. Niño migrante que mojabas el pañal, niño migrante que rondabas el panal, saboteando el panal, no dejabas de jugar. Lagrimas. Qué no sabes que la noche es fiel compañera de tus penas. Miles de recuerdos, tragedias. Hoy no tienes identidad, pero mañana ya verás. Extrañó tanto presumir que yo si sabía lo que era una computadora. Oh that magic feeling! Crezco y los recuerdos de amores pasados me estremecen. Un fogonazo en la niebla y mi futuro del otro lado de vuelta. Niño Migrante que vomitas nostalgía y leche, doritos con sabor diferente. ¿Recuerdas esa tienda? La blusa de Mayra escondía la hoguera. Let me take you down… El negrito que te sacó el mole, la cara de Washington y la hierba… ‘cos I’m going to, strawberry fields. De tu nariz no sale sangre, sale tierra. Cornelio, el chivo, te tiró que risa. Nothing is real… La baraja de chicas desnudas y tu infancia por el caño de la casa rodante… and nothing to get hungabout. Niño migrante, casa rodante, México y su eclipse, pistola humeante. ¿Quién te dejó sin Micro Machine’s esa y todas las tardes… Fa. Es Fa… pero ¿por qué se parece mucho a Strawberry Fields Forever? Escuchen, no quiero que Niño Migrante sea recordada por plagiar la tonada de… hey! ¿no somos los Beatles o si? <<Tú qué crees, Ringo>>

todos quieren ya ser gatos jazz

8 comentarios

Archivado bajo Literatura, Música Y Video

8 Respuestas a “Niño Migrante

  1. Manguito

    It won´t belong yeh, yeh, yeh…

  2. Es muy complejo como problemática, estar marcado socialmente por una experiencia que un niño para empezar no puede decidir. Pero sí te da muy buen material para escribir.

  3. No pues de que sabe escribir, sabe hacerlo!
    Niños migrantes….. me da tristeza, más por los que regresan.

  4. Still my guitar gently weeps…

  5. No entendí nada, ¿quién es el güey de la foto?

  6. Emmm ammmmm errrrr deja regreso mas pacheco

  7. Niño Migrante también será Psicodélica…

  8. Niño Migrante fumó hierba de la buena…
    I’m a loser
    And I’m not what I appear to be….

Responder

