La transición…

¿Cuantas veces se está preparado para una gran transición?

Las grandes sorpresas que nos da la vida, llegan así, de la nada… Nos dan un golpe y nos tumban, nos dan otro y nos destruyen o también aprendemos de ellas y crecemos enormemente.

Creo que jamás estaremos listos para grandes cambios, más si esos cambios se planean con anticipación y no salen como realmente se esperan, el golpe suele ser bastante doloroso.

Conversando con un amigo hace unos días, estuvimos viendo que tan benéficio sería tener una máquina del tiempo, donde por supuesto tengamos el poder de regresar a aquel momento preciso en donde realmente la estamos cagando; ¿con qué objetivo?, por supuesto el de no sufrir o puede ser también para crear nuestra vida deseada; pero, ¿qué tanto cambiariamos de nuestra vida? en todo caso dejaríamos de ser quienes somos hoy en día por no vivir aquellas cosas que nos hicieron como somos hasta este momento.

Una gran frase que suelo usar es “Las cosas suceden por algo”, puede sonar un poco conformista o lo que ustedes quieran, pero creo que puede llegar a servir bastante, porque si realmente pasamos martirizandonos con aquellas cosas horribles  preguntandonos porque sucederieron, lo más probable es que nunca sepamos la respuesta.

Todo cambio tiene su lado bueno y malo, porque se deja algo por lo cual estabamos acostumbrados a pasar a algo nuevo y diferente, con lo cual tomará un buen tiempo para que llegue a hacer algo cotidiano, pero al final, ya no será un cambio, solo una modificación del todo.

Es por eso que aunque nunca estemos preparados, es de humanos crecer, dejar el pasado y crear una transición para ser igual y no mejores personas, pero si diferentes… ¿Será posible?

By: SopHia!

7 comentarios

Archivado bajo General

7 Respuestas a “La transición…

  1. Wukong

    Es exactamente eso lo que yo creo, todo lo que has vivido y pasado a traves de, es lo que te forma. el hubiera no existe, y aunque en algun momento todos se plantean ese “y si hubiera…” no tiene caso. El chiste de esto es vivir y aprender de esas vivencias.
    Buena vibra.
    Ah, por cierto, quiza en ningun momento se esta listo para las transiciones, la cosa es enfrentarlas con lo que se tiene y agarrarse de donde se pueda.

  2. ¿Viste el capítulo de The Big Bang Theory de la máquina del tiempo? =O. Yo solo se que no quiero morir a manos de los morlocks ><.

  3. No creo que todo suceda por algo, sino que de todo podemos sacar provecho. Somos quienes le damos propósito al cambio, y con él a nosotros mismos. Creo que nadie madura por voluntad de la inercia, sino que, como la evolución, nos adaptamos a las condiciones adversas. Así es como apostamos por un futuro mejor, somos nuestra propia máquina del tiempo, siempre en el presente, que es el pasado de nuestro destino. A echarle ganas, Sophie, un abrazo.

  4. iker

    Crecer?

    Madurar?

    No gracias, no es para mi

    Antes de una transición (me senti en una clase de edicion de video) la que se suponia la mas importante de mi vida, me sentia maduro, que estaba por fin logrando eso que requeria para crecer.
    Ahora siento que padezco del sindrome de Peter Pan.

    Creo que mi yo, el super yo y el ello construlleron esa maquina del tiempo y regresaron a cuando eran felices

  5. Yo estoy en etapa de transición y muy cabronamente….

  6. e pur si muove, la frase con la que Galileo Galileo respondío a la santa inquicisión cuando fue forzado a retractarse de publicar sus teorias acerca de que el sistema solar era heliocéntrico, contradiciendo a la iglesia que durante toda la edad media soportó la ideología de que el sistema solar era geocéntrico…
    a que viene esto?
    esta frase supuso el início de la trancisión de un sistema de pensamiento estático a uno más dinámico, se podría decir que esa frase resume lo que la vida debe ser: movimiento, aunque estemos estables en un trabajo, aunque estemos clavados en una silla de ruedas, la vida debe ser movimiento, movimiento mental, movimiento físico..
    y el cambio, la trancisión, el movimiento, son parte de la vida.. a veces los buscamos, a veces vienen por nosotros, a veces necesarios, a veces opcionales, a veces dolorosos.. a veces placenteros..
    probablemente si yo tuviera una maquina del tiempo tal vez la usaria un par de veces, para verme a mi mismo cuando era mas joven, para ver a mi madre de nuevo… para recordar el viaje a la paz cuando tenia 4 años… sin embargo los problemas son para intentar resolverlos.. eso nos hace crecer, podemos seguir siendo niños por dentro, como iker (yo me siento igual, como un niño) pero nuestras responsbilidades ahora han ido, mucho mas alla.
    por cierto, como nota curiosa Ryan Bingham en la peli de up in the air tiene un seminario de como llevar una vida en constante movimiento..

    I<3U

  7. SopHia!

    °Wukong: muy muy buen punto.. muchas gracias por tu comentario..🙂
    °Ixtepan: siii como no… jijiji, pensandolo bien, creo que ya no quiero la maquina!😛
    °Vertebreaker: Siempre tan acertado mi buen Verte… un gran abrazo para ti!
    °Iker: Y, quedate en ese tiempo si es donde más feliz estás, ese el objetivo de la vida, no?… Ser felices..
    °Vutter: Vendrá algo mejor, mujer… Así será ya lo verás.. Un beso!
    °Choco: Muy muy intesante lo que haz escrito mi amor… No recordaba lo de Up in the air hasta que lo comentaste, muy buen punto mi amors… :*

Responder

