Mamás

Vamos a darle un fuerte aplauso a las mamás. Ese aplauso es por todo un año de esfuerzo, de dolores de cabeza, de regaños, de entrega.

Nuestras mamás son mujeres incansables, luchonas, trabajadoras y yo, personalmente, sospecho que hasta tienen superpoderes. Y es que no puedo explicarme como es que mi mamá, cuando estaba en la secundaria, me preparaba el lonche, me hacia mi chocomilk, me peinaba; hasta magia hacia porque todos los días aparecía dinero en mi mochila; por las tardes, cuando llegaba de la escuela, ya estaba mi ropa del día siguiente bien lavadita y planchada, tenía la comida lista; aparte me ayudaba con la tarea, y me daba mis coscorrones cuando la regaba; ah, por las noches me parecía que mi madre no dormía hasta que yo lo hiciera, y a la mañana siguiente ya estaba parada, ahí, frente a mi cama, dándome los buenos días con el clásico: “¡Ya levántate flojo! Que se te va a hacer tarde”.

Yo digo que las mamas tienen superpoderes porque durante miles de años han sacado adelante generación tras generación, sin ellas no seríamos nada. Ellas siempre están para nosotros, en las buenas y en las malas, siempre dispuestas a darlo todo por sus hijos, ¡por sus crías!

Las mamás son civilizadoras, amigas incondicionales, apapachadoras, cómplices, desinteresadas, ah pero también llegan a ser más terribles que el coco, porque “ay de ti” si andas de vago, escobazos te van a sobrar; hay que tener cuidado.

Las mamás también pueden llegar a ser sobreprotectoras, pueden hacer por sus hijos hasta lo imposible, aunque no lo merezcamos. Pueden llegar a darnos un NO rotundo, aun cuando tengamos la certeza de un SI, pero, que le vamos a hacer, ellas nos dieron la vida una vez y la darían con gusto una vez más, y otra y otra, nada más que no tienen tantas vidas.

Se dice que el 10 de mayo es una fecha comercial, que en realidad deberíamos festejar a nuestras mamás todos los días. Yo creo que eso es imposible, además ellas no tienen tiempo para tanto borlote; lo que si podemos hacer es dedicarles todo nuestro empeño, día con día, vamos a agradecerles con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo. Ustedes mamás lo saben, no hay mejor satisfacción para una madre, que ver a sus hijos realizados, trabajando duro. ¡Vamos a darles otro fuerte aplauso a nuestras madrecitas! Muchas Gracias. ¡Te quiero Má!

John Lennon – Mother (o Joko?)

Síganme los buenos!

5 comentarios

Archivado bajo Holidays, Literatura

5 Respuestas a “Mamás

  1. Uy que bonito post….. y por lo que a mi me corresponde…. Gracias!!!! besits.

  2. Manguito

    Awwn yo amo a mi mamá, es la más increíble y más hermosa y es TODOOOOOOO!!! ja ja ja mi amá de acá también la quiero mi buttercita hermosa!!!❤

  3. Ni la liga de la justicia puede con ellas. Felicidades =)

  4. Wukong

    Aloha por eso mi buen. La verdad, son seres increibles, y honestamente, a mi madre, la admiro y amo de una manera que solo a ella.
    Buena vibra para ustedes y sus jefas mis camaradas.

  5. Yee, gracias por “ler”.

Responder

