La pelota seguirá rodando

Mas que de acuerdo con la idea de que la tierra es un balón, bueno, yo insisto que la tierra es plana y que al llegar a la orilla solo te queda dar vuelta y buscar la otra orilla. Eso si, la teoria de que Atlas es el que esta cargandonos esa si no es la mia. Pero no estamos para debatir lo que el conocimiento nos ha enseñado, hoy me uno a este Nippix Futbolero por motivo del mundial.

Mi vida siempre ha estado ligada al futbol, desde pequeño, creo que a la mayoria nuestro primer juguete fue una pelota, para mi lo fue.  A pesar de ello y aunque las tardes eran de salir con los primos y los vecinos a jugar a la calle golpara, los fines de semana acudir al llano y por la tarde la cascarita callejera, aun con toda esa practica temo decir que no soy un buen jugador de futbol.

Todo comenzo en el llano, mi padre que tambien tiene muchas historias al rededor de un balón… permitanme hacer una pausa antes de seguir conmigo.

Don Toño antes de ser Don Toño era Antonio, el amigo del Cavernario, el novio de Rosita, el dicharachero de la Simon Bolivar (colonia de la delegación Venustiano Carranza, D.F.) el chaval que corria en los campos y en el rio que ahora es la Av. Tahel y en esos tiempos de regentes capitalinos de mano dura se promulgo un decreto que prohibia jugar futbol en la calle.

Antonio tendria unos 16/18 años cuando este decreto estaba en funciones cuando un dia al regresar de la escuela o simplemente regresar a su casa, vio un coco tirado en la calle. Y decidio patearlo, siguio haciendolo por un par de calles mas hasta que llego la julia y se lo trepo por andar jugando futbol en la calle. Horas despues llego mi Abuelo a sacarlo de la delegación y probablemente le dio unos zapes por haberlo sacado de su casa. Asi que como veran el futbol lo llevamos en la vena familiar desde hace tiempo.

Aficionados del Atlante por nacimiento, todo aquel que nace con el apellido Romano en sus primeros años es el mas ferviente atlantista, si en el acta de nacimiento al momento de incluir los datos tambien se pusiera “equipo de futbol” todos llevariamos la marca azulgrana. Ya despues puede hacer uno lo que se le hinche en gana, pero eso si sin olvidar que somos atlantistas y sin irle a las chivas. Hasta el dia de hoy no ha nacido o llegado a la familia un Romano que le vaya a las chivas, son los deseos del abuelo y no hay porque romper la tradición.

Voy a terminar este post aqui, pero en el próximo comenzare a contar mis anécdotas en el llano y la terrible historia de que nunca en mis años de jugador amateur un arbitro me ha pitado un gol.

Que siga rodando la de gajos.

2 comentarios

Archivado bajo semana temática

2 Respuestas a “La pelota seguirá rodando

  1. Órale, en mi casa no hay de esas tradiciones. Yo cuando todavía veía el fut le iba al cruz azul por solidaridad con un tio que me cae a toda madre y era el único de la familia que le iba al cruz azul, los demás siempre han sido americanistas ¬¬.

  2. En mi casa nada más alguien era aficionado al fut, los demás nada más sabíamos que existía pero no sus pormenores, aunque eso nunca impidió que yo fuera un buen defensa y mejor portero a la hora de jugar con los amigos de la primaria y hasta la universidad.

    Por cierto, mi papá le va a los Pumas, con eso de que estudió en la UNAM. Aunque si le preguntas el nombre de 5 jugadores actuales no se los sabe, él apoya al equipo, sea quien sea que lo integre, o quién lo dirija o contra quién jueguen.

Responder

