Textos que no

¿Cuántas palabras dejamos en el tintero? A todos nos pasa, claro, que queremos decir algo y no lo decimos del mismo modo que queremos eyacular y no lo hacemos… En mi caso, muchas veces, a la hora de postear o escribir en nippix me arrepiento, dejo el texto a medias o no le doy click a ‘publicar’, podría decirse que traigo la polvora mojada. Hoy por ejemplo me apetecía escribir algo relacionado con putas y no lo hice, por eso mejor les dejo tres textos que nunca publiqué o que dejé en simples borradores porque la idea me parecía muy pendeja, como en el caso del tercero. Juzguen ustedes:

1.- DIARIO (last draft: 3 de mayo de 2009)

Cuando comencé a leer, hace un par de días, el Diario de Bolivia de Ernesto ‘Che’ Guevara, comprendí por fin la utilidad de los diarios; y eso que algua vez durante mi infancia llegué a escribir uno que se perdió o me lo tiraron a la basura. Cuando estudiaba historia en la universidad, entendí que un diario tenía relativa importancia, sobre todo para entender la perspectiva del autor sobre el pasado, su recuerdo fresco ante el hecho.

Pero cuando leí al Che comprendí perfectamente. Yo sabía que era un diario desde mi posición como historiador, pero no entendía que era un diario desde la perspectiva del que lo escribe. El Che lo hacía para registrar los pormenores de su campaña en Bolivia, para sustentar sus ideas sobre la guerrilla y en cierto modo, para documentar la victoria que esperaba lograr. Sus primeros registros son positivos, alegres, llenos de optimismo; luego sus letras se vuelven trágicas y terminan siendo cruelmente negativas, desesperadas.

Lo anterior me lleva a la intención o el deseo de escribir un diario, quiero registrar todo lo que me pasa. Pero tengo varias dudas al respecto: ¿El registro o las entradas se escriben de noche o a la mañana siguiente? ¿Debo ser breve y anotar sólo lo básico o puedo tener libertad y abundar como lo hago siempre? ¿Debo escribir una introducción resumiendo toda mi experiencia anterior de vida? Aunque lo que más me quita el sueño es si será personal, hasta donde las circunstancias me lo permitan, o lo haré público aqui en Nippix, lo cual me lleva a cerrar la referencia al Che Guevara que aparece en el párrafo anterior. Cuando se revela el contenido de un diario algunas personas pueden resultar afectadas como Fidel Castro cuando leyó algo que el Che escribió en Bolivia en su contra. Ya me imagino la larga lista de personas a las que voy a ofender con el registro público de mi diario.

¿Ustedes que sugieren? ¿Alguno de ustedes escribe un diario? ¿Será bueno escribir dos versiones: la pública y la privada?

1 de mayo // 2009

Me levanté con dolor de garganta, llevó una semana sintiendo lo mismo, ¿no será Influenza? La semana ha sido apocalíptica

2.- SIN TÍTULO (last draft: 23 de agosto de 2009)

Hace un tiempo esta canción me defi… (en efecto, eso es todo lo que escribí)

3.- DECÁLOGO CONTRA EL NARCO (last draft: 3 de febrero de 2010)

El presente decálogo sólo expresa propuestas

.- Por una Cultura de las drogas. Es necesario que nuestra sociedad aprenda a valorar el papel que las drogas tienen en ella, sus pros y sus contras más allá de valores morales forjados en el siglo XX. Lo ideal sería regular la adicción. México se ha vuelto un país consumidor y atrás quedó la vieja idea -divulgada por el narcocorrido- de que nosotros la pasamos y el gringo la consume. Concientes de ello, pasemos al siguiente punto.

4.- Legalización. Obviamente aqui vamos a tener que ponernos a tú por tú con los sectores más conservadores de nuestro país y con los gringos. Por eso es esencial el punto anterior, abrir conciencia, sensibilizarnos… legalizar implica aporrear un avispero, dirán que crecerá el consumo, pero venga, abran los ojos… ¿por qué creen ustedes que los narcos se pelean por las plazas? La mitad de este país ya es adicto. Legalizar reduce los recursos del narco y permite que la lucha por evitar su trasiego a E.U. sea más efectiva.

5.- Regulación. Al gobierno -en sus tres ordenes-, a la sociedad en general, a los medios de comunicación, a las universidades del país, a los expertos y a todos los interesados que se sumen les toca el compromiso de regular el consumo de drogas en el país. Desde lugares de consumo, cantidades permitidas, venta o puntos de venta, precios, etc hasta el destino de los ingresos que ello produzca. El turismo crecerá, no los adictos. Serán necesarias las campañas continúas, centros de rehabilitación… No se trata de que al permitirse su uso, cualquiera pueda portar drogas. Tiene que haber un registro nacional de adictos, tiene que haber espacios controlados. Tenemos que tener la mente abierta.

Letras desdibujadas que por fin vieron la luz.


Síganme los buenos!

12 comentarios

Archivado bajo Geek & Sick

12 Respuestas a “Textos que no

  1. Pingback: Tweets that mention Textos que no « Nippix -- Topsy.com

  2. El del diario suena interesante. Me gusta la nueva imagen, aplausos.

  3. Todavía estoy en el dilema del diario… si lo hago sera extremo, con lujo de detalles y que rueden las cabezas.😄

    Gracias por comentar Ixtepan.

  4. Que gusto sacar cosas del tintero. Voy por lo del diario😀

  5. Tu puedes escribir lo que se te pegue la gana, yo como quiera te leerè….

  6. Fer

    Ud publique.

    jaja estos chavalos…

  7. Resultados de la encuesta! (hasta el 13 de julio de 2010 a las 13:25 hrs)

    8 personas aprueban el diario.
    a 6 no les interesa.
    17 desean un decálogo contra el narco.
    No tengo ninguna fan—😦
    7 No saben quien soy
    y 3 tienen otras opciones… ¿cuáles?
    ———————————————
    jjeje Gracias y sigan votando.

  8. coktail

    😄 todo llevado al extremo!😄

  9. Lo del decalogo del marco es nada mas pura chaqueta mental, por que sabes que existen intereses muy poderosos en ese rubro, y para que eso pasase tenemos nada mas que hacer 2 cosas: librarnos de la dependencia de los yunaites (cosa muuuy cabrona) y mejorar la educación en nuestro país, que a la larga creara personas con ideas nuevas, libres pensadoras y con la mente mas abierta a nuevas ideas………… lo cual lo veo mucho mas cabrón que lo primero, así que en mi opinión:

    Siguele con el diario!!

    Un saludo a todos y todas.

  10. Ausenta: El decálogo no está completo… la idea era que lo aplicara un gobierno con huevos, creo que por eso dejé de escribirlo, porque la idea estaba muy fumada.

Responder

