Historias de un músico versátil…

Mi padre es músico versátil de profesión, aparte del chupe gratis y otras ventajas (como el no tener “realmente” que trabajar) me ha tocado escuchar de su labios algunas anécdotas más cagadas e inverosímiles que canción de Ricardo Arjona.


En una ocasión, cuando tocaba con un grupo, les tocó participar en una coronación de la reina de belleza del pueblo donde los contrataron. Como buenos mexicanos, los organizadores improvisaron un templete sobre tambos y algunas tablas más viejas y feas que líder de la CTM (cualquiera que haya pasado últimamente por ahí). Entonces, ya para la ceremonia de coronación, se subieron al templete, el presidente municipal, el comité organizador, la reina, esposas, el perro, el perico y demás nacos que tenían ganas de colarse a la foto, añádanle a los 5 o 6 integrantes del grupo más sus correspondientes instrumentos. De pronto, un crujido se escuchó y el templete se quebró, dejando caer a todos como el poder adquisitivo de cualquier mexicano (pausa para que lloren por su situación económica). Después de la caída, los integrantes del grupo se aseguraron que tanto ellos como sus instrumentos estuvieran a salvo.

El encabronamiento después del superputazo fue general entre la banda y mandaron a rechingar a su madre a toda la bola de culeros que querían que después del putazo que se llevaron, todavía cumplieran con el contrato, a lo que mi padre, ya enchilado respondió con un rotundo no y emprendió la graciosa huida junto con su banda cuales Duques de Hazzard huyendo del alguacil.

En otra ocasión, mi progenitor fue contratado para tocar en un bautizo en un pueblo cercano. Para firmar el contrato, acudieron los padrinos del miate al que le iban a extraer el chamuco (sic), por lo que obviamente, mi padre no conocía hasta ese momento a los padres de la víctima criatura a bautizar. Mi padre tiene la costumbre de antes de empezar a tocar, pedir a algún padrino o invitado el nombre del festejado, para este caso, también el de los padres del bautizado y de este modo mandar las respectivas felicitaciones, saludos y cebollazos a todos aquellos, que tienen a bien patrocinarle en ese día la comida a la bola de gorrones que se dicen llamar invitados. Cuando le dan el nombre del padre del chamaco, por curiosa casualidad coincidía con el de uno de sus concuños. Mi papá, un tanto extrañado, no hizo mayor caso al asunto hasta que llegó la hora de recibir al festejado y su familia. Por delante aparecieron la madre y el hijo, y por detrás, acompañado por un chingo de trajeados y ataviado con gafas oscuras cual político en campaña… el concuño de mi padre (o sea, mi tío político), quien obviamente como se dice vulgarmente “se había aventado un volado” con una señora que obviamente no era mi tía.

Mi tío cuando vio a mi papá se puso más pálido que Edward Cullen, no sabía si meterse en un hoyo, cagarse para arriba o dar la cara como todo “macho que se respeta” e ir a saludar. Mi padre como todo buen profesional, ni chistó y se hizo menso con los respectivos saludos, para no meterse en camisa de once varas.

Al final fue mi tío el que se acercó  con una botella de tequila y dos vasos para invitarle a mi papá y pues hablaron la situación, de todos modos, incómoda.

Estás son sólo algunas muestras de lo cagado que puede resultar el día a día para un músico versátil. El tener que enfrentarte con el clima, los terrenos abruptos, nacos borrachos, templetes mal armados o “voladitos” de tu familia política; son cosas con las que tienes que lidiar, pero aún así es genial, se los digo por experiencia propia.

 

Post by: Anónimo….por el momento.

7 comentarios

Archivado bajo Comunidad

7 Respuestas a “Historias de un músico versátil…

  1. Manguito

    Anónimo rulz!

  2. Pingback: Tweets that mention Historias de un músico versátil… « Nippix -- Topsy.com

  3. jajaja qque chingoN!!! esta es la clase de cosas que me gusta leer. Buen dia a todos.

  4. El anónimo... por ahora

    Me agrada ver que les gustó mi post pero no sé si me quieran como colaborador… que opinan los honorables lectores de este blog??

  5. two thumbs up! me gusta me gusta y no me disgusta =D

  6. Lord Nosferatu

    Anonimo…

    Ya Estas Pedo!!…

    nocierto, chido el post!!…

    Gracias!!

Responder

