Una de zombis, una de tantas…

by @eloith

Mi primer post para otro lado sin que sean necesariamente videojuegos, ni mi blog, veamos cómo me va. Sí, a lo mejor, ver escribir al Maese Ruy sobre esto me puso a pensar (Copión), aunque difiero muchísimo de sus puntos de vista…

Los zombis… ah… Dios!, creo que hay pocas cosas en el mundo que me gusten tanto (Chingón con los gustos), no es que me gusten las cosas horribles, malignas y que huelen mal, (bueno, cuando menos sí tiene sentido común) sino, que desde que tengo memoria (la semana pasada cuándo mucho) los zombis han sido parte de mi vida.

Uno de los primeros recuerdos que tengo es a mi madre explicándome por qué no temerle a los zombis que veía en la pantalla, (sí, madre, era rara y no me llevaba a ver pendejadas de Disney) “no son reales” me decía… así crecí con una fascinación por los no-muertos.

Poco a poco el mundo de los videojuegos también fue haciéndose una de mis pasiones, y hubo algunas penosas incursiones de los no muertos en las consolas cómo en el NES o el Super Ness, (incluso llegué a jugar grabbed by the ghoulies je…) Y así, con la llegada de Resident evil (el santo Grial zombie de los videojuegos), supe que no habría ningún género en el mundo que me gustase más que los zombis.

Así con un intro tan (De hueva) ehm … largo, les hablaré sobre esos zombies… Los zombies de Resident Evil, al menos el 1, fueron obras maestras, todo aquello que había visto de un zombie, estaba resumido en el terror que causaba uno en el juego (Esa primera escena es GENIAL).

Para abordar el mundo de los zombis es creo, más fácil para mí, dividirlo en 3 grandes “sub mundos” Literatura; que envuelve las novelas y el cómic, si no piensan igual déjenme, este es mi post, no su post (y se la pelan) El cine, y lo que más nos envicia, Los videojuegos. Por último un apartado especial a cosas curiosas. Allá vamos (como los halcones galácticos XD)

La literatura zombie es Amplia, personalmente me considero ignaro en el tema (sí, bueno, uno no puede ser un Dios en lo que a terreno zombie se refiere… xD y seguir siendo humano… pregúntenle a Romero)
Los títulos que conozco, son los más populares, no por ello, los mejores. Empezando por la parte novelística, el escritor Brian Keene, me parece el autor más bueno “de la nueva era” El despertar un libro excelente donde un padre busca a su hijo en pleno Holocausto zombie ( y vaya que se las ve negras), los de cajón, por supuesto, los Libros de Resident Evil, Escritas por S.D. Perry, para todos aquellos que son fans de los videojuegos, descubrirán cosas que ni siquiera imaginaban, algunos hoyos argumentales en contra de los videojuegos y ni que se diga de las películas, pero, en esencia será cómo revivir los juegos (o Jugar los juegos será revivir los libros) Hay otro par de referentes Zombie; “la guía para la supervivencia zombie” y el más actual “La guerra mundial Zombie”.

Estos son sólo algunos de los libros zombis que no deben perderse:

Guerra Mundial Z
Max brooks

Partiendo del supuesto de que la guerra mundial zombie se había desatado y que después de varias décadas al fin la humanidad ha podido sobrevivir, Este libro pretende ser una recopilación de anécdotas de los supervivientes del casi apocalipsis Zombie, Un ensayo interesante, su predecesor, Guía de supervivencia zombie, es un ensayo un poco menos interesante, aún así. Si te sobra el tiempo libre (y si estás leyendo esto, seguro que te ha de sobrar, zangano) Este es un Imperdible.

Apocalipsis Z
Manuel Loureiro

Imagina el supuesto en el que despiertas y tienes una noticia en el periódico, sobre algo cómo un ataque zombie (yo ya habría ido a conseguir un montón de víveres y Armas, protección y transporte cómo dice la guía de supervivencia zombi, armas filosas que no requieran munición y Granadas para el último adiós en caso de ser necesario), parece una noticia amarillista, continuas con una vida rutinaria y aburrida cómo abogado, entonces al final de la semana, enciendes el televisor y la noticia de la invasión zombie inunda todo… poco a poco el mundo cae ante el poder del zombie. Este libro, a mi parecer es de los más interesantes, salvo el complementario que es el que sigue.

Apocalipsis Z : Los días oscuros
Manuel Loureiro

Ya sé que la política no es lo más apreciado en las historias zombies, pero, a fin de cuentas una crítica social en un mundo lleno de violencia sin sentido me parece algo aceptable (cómo George A. Romero ha hecho con todas sus películas, claro este tipo no se igual al master Romero, pero, se defiende.) En este libro La crítica en las ciudades españolas, es más que evidente (Aunque, cómo ni vivo ahí, y sinceramente no me importa, pude hacer caso omiso e imaginar que en vez de Tenerife y Madrid, se referían a Puebla y el DF XD), Un grupo de supervivientes llegan penosamente, a una ciudad infestada en la que son salvados y cómo recompensa son enviados a una misión suicidad para conseguir víveres (debieron dejarse morir en la primera ciudad… el libro no es tan bueno, pudo ser un cuento) y más importante, medicinas.

Los caminantes
Carlos Sisi

Yo creo que es uno de los ensayos más crudos sobre lo que sería el auténtico apocalipsis zombie (y hablando de zombies y algo crudo, es ironía?). Un guide to guide de cómo el mundo acabaría dado que en realidad no hay una verdadera prevención ante algo tan “imposible”, así, pues el mundo con algo completamente incierto, cae ante el apocalipsis zombie. Sin que ninguna nación pueda salvarse (ni siquiera el gobierno de los Estados Unidos que en la Administración de Bush lo contempló en el presupuesto de seguridad nacional XD).

Zombie Nation
David Wellington

Clark Bannerman el Jefe de la Guardia nacional, enfrenta la misión imposible de Enconrtrar la causa del apocalipsis zombie y aparte (Como si el chavo no tuviera suficientes broncas) Detenerlo (Ahuevo!!!! Así cómo chingados no?) por extraño que parezca este es un libro zombie que no recomiendo😄 pero, lo puse sólo por si lo llegan a ver, no lo compren (es más, ni lo bajen).

9 comentarios

Archivado bajo General, Literatura

9 Respuestas a “Una de zombis, una de tantas…

  1. =D
    Un gusto leerte entre tanto nerdáceo.
    Ya pasó mucho tiempo desde que Ruy escribió su post de “los zombies no corren” pero ya se los recuerdo a todos los que pasen por aquí…anyway…
    Yo por ahora, lo único de experiencia en zombies es Thw Walking Dead y Resident Evil 3 para PS1😄 jajaja…
    Muy simpático el alter ego.
    Saludos!!
    (Pongan las imágenes en tamaño adecuado ¬¬)

  2. Jejeje😀 sí. ya pasó tiempo. pero apenas se pudo😛

  3. Ixtepan

    Tengo que conseguir guerra mundial z. Ya.

  4. Lord Nosferatu

    mmm… CEREBROS!!… mmm…

  5. Está bien chingón el post, hasta me dieron ganas de comprarme uno ó dos de los libros que mencionas.
    Solamente creo que pudo estar más completo si hubieras complementado con lo que habías mencionado antes: cine & videojuegos.

    En cuanto a cine, mi preferida estaría entre “La Horde” & “Dawn of the Dead” & en videojuegos, definitivamente, “Left 4 Dead”.

    Cheers!

  6. Manguito

    Ash, ok, ayer era muy noche y así, en fin.
    Yo soy bien fanseses de los zombis, de hecho me he vestido de uno más de una vez pero… a la vez me dan mucho miedo ja ja ja y yo por ahí hice un post de las mejores películas de zombis y así, un día de estos lo rescataré.

  7. coktail

    Jiang Shi zombie chino… buen post saludos

  8. Es una profunda y muy enterada recomendación, me da gusto que tengas una afición tan bien definida. Yo te recomiendo los comics de zombies también, tanto Marvel Zombies como The Walking Dead. Pero sí, son fascinantes en videojuego, libro, TV, cine y hasta en teatro musical (chequen Evil Dead: The Musical).

  9. roxana hernandez

    jajajajajaja que pasado de moddddaaaaaaaaa jajajajajajajajajaj

Responder

