Reseña Harry Potter and the Deathly Hallows Part II

Harry Potter and the deathly hallows Part II ó Pinche Yates.

Ésta es por fin la última reseña que haré de Harry Potter, no porque no me guste escribir sobre la historia de la cual soy y me he declarado muy fan, si no porque sí era un fastidio esperar cada película y las decepciones que venían con cada una de ellas. Ésta última entrega viene de manos del director que ha venido arruinando dirigiendo la saga desde la quinta película. No puedo describir mi sentir al ver la película, la voy a resumir de la siguiente manera: Alan Rickman es el mejor actor EVER. La película sencillamente vale la pena por él, estuve a un paso de levantarme y apaludirle en el cine, obviamente no lo hice por respeto a los presentes y sobre todo al que estaba a mi lado.

Me cuesta trabajo describir la película pero hablaré desde mi punto de vista de fan: término medio-buena. Emotiva lo es, entretenida lo es, interesante lo es, vale la pena, sí. Entonces ¿Por qué la pongo en término medio? Porque siendo fan pienso que muchas cosas que estaban en el libro merecían estar en la película. Comencemos, Yates al principio de la película muestra a Ollivander hablando sobre los Horrocruxes, contando TODA la historia, en ese momento uno se puede parar e irse tranquilamente a su casa, digo, ya les contaron el final. Sigo, siento que Yates cortó muchas escenas que quizá hubieran valido la pena ver en pantalla y alargó escenas que en mi parecer venían de más. Por ejemplo, la pelea final entre Voldemort y Harry fue alargada, creo entender el objetivo de Yates y no puedo discutirselo pero a mi no me gustó. La escena de los Carrow y McGonagall me hubiera más que encantado. Siento que le dio mil vueltas a muchos asuntos, ejemplo: Vas a la esquina de tu casa, pero en lugar de caminar derecho y hacer 1 minuto caminando, le das la vuelta a la cuadra, tomas un camión y vas de regreso. No sé si me entienden, no había necesidad de tanto revolvedero. La muerte del gemelo bastante desmerecida, quizá lo digo porque los gemelos han sido uno de mis personajes favoritos. Continuo, no sé por qué Yates sigue insistiendo en que los momentos cómicos salvan la película, hay personas muriendo, se está acabando la historia, todo nostalgico el asunto y sale con sus bromas a mí parecer innecesarias.

¿Me gustó algo? Claro que sí, la escena de la muerte de Snape es fantástica y vale la pena por Alan Rickman, ahí sí solté las lagrimitas, fue inevitable, la escena de King’s Cross tengo que reconocer que la hizo bien, en realidad era una escena bastante difícil de explicar, siento que estuvo exacta, la escena del pensadero también, fue una parte hermosa de la película. Yates hubiera dejado el final tal cual en el libro, Harry entrando a la oficina del Director y Dumbledore llorando de lo orgulloso que estaba del muchacho. No salgo tan decepcionada de la película, pero siempre como buen fan esperaba más. Los fans han dicho que la película es bastante buena, yo la califico desde fan como buena, como persona que va al cine la califico como bastante entretenida y puede entrar en el rango de bastante buena. No sé por qué Yates estuvo desde la quinta, es algo que quizá jamás descubra, los fans se escudan diciendo que Rowling y los actores dicen que es la mejor película que se ha hecho de Harry Potter, claro, ni modo qué digan que es mala, claro que la van a apoyar, ahí está su patrimonio.

Me da mucha nostalgia que se termine pero ya era hora, no quiero secuelas, no quiero orígenes, quiero que dejen descansar la historia en paz. Tal cual persona u objeto que todos recordaremos como algo que formó parte de nuestras vidas. Mi película favorita es y seguirá siendo la que hizo Cuarón, de todas formas hay que darle gracias a Yates por respetar lo que puso y pues se atiene a que los fans, al menos como yo le digamos: ¡Pinche Yates!. Obviamente, todo con cariño.
¡A guardar las bufandas! No habrá más lechuzas, no más hechizos, pociones, mordernos las uñas por ver a una Umbridge castigando a Potter, un Snape haciéndonos primero enojar y al final hacernos llorar, las ñoñadas de Hermione, el cabello pelirrojo de Ron, los finales felices y los patronus defendiendo de un dementor, no más visitas a Hogsmeade, ya no más risas ni bromas de los gemelos, tampoco tendremos al mejor maestro de Defensa contra las Artes Oscuras, tampoco al mejor director que Hogwarts haya tenido. !Que el tren para Hogwarts ya no va a salir! Espero que en un largo tiempo.

17 comentarios

Archivado bajo Cinefilia, General

17 Respuestas a “Reseña Harry Potter and the Deathly Hallows Part II

  1. Gracias al diablo, se acabo el sufrir… insufrible el maguito.

  2. Bueno, al menos yo sí lloré u.u

  3. Muy buena, me gustó cuando Dumbledore X le explicó a Magnus Lensherr cómo hacer un Patronus para voltear la antena radar.

  4. No podria estar mas de acuerdo, en todo

  5. Ese Dumbledore tan sabio, me cae.
    Muchas gracias por sus comentarios😀

  6. Ixtepan

    Ese video del final T___T

  7. Pero que vergas, pq no tiene nariz¡

  8. otra cosa, la hermana del pelirojo también esta sabrosita. Si le da un quien vive a hermayonesa no?

    este y otros apuntes de un tipo que solo vio la primera película, nunca leyó un libro de HP y que le tiene cierta aversión a la zaga por su ex-psicotica

  9. el dude de la foto me recuerda a Trent Reznor, lo cual no esta chido, mi idolo de metal industrial noventoso no puede ser relacionado con un pinche mago payaso que al final tiene corazon.

  10. Hogsmeade me hizo reir, suena a pipi. Jajoje.

  11. Manguito

    Ay Sir, sólo porque me caes bien. Mi reseña es la mejor😀

  12. Hay que admitir que cuando tienes una escena de “showdown” entre el “bueno” y el “malo”, tienes que poner TODA la carne en el asador, pero cuando lo convierten en un juego de matatenas, le parten toda la mamushka y le roban la intensidad a los personajes. Creo que el error de Yates fue el no explotar a los personajes, a no sacar lo mejor/peor de ellos, en los momentos decisivos de la historia: cuando Snape se enchila a Dumbledore, cuando mamá Weasley se enchila a Bellatrix y obvio, cuando Harry (por fín) se enchila a Voldemort. Te prometo leer los libros y comentar al respecto. Saludos.

  13. anonimato

    debio ser mas especial lo de ron y hermione
    no me gusto mucho la muerte del weasley ni de hedwig

  14. Muchas gracias por sus comentarios:
    @scientek Así es, Yates hizo su desmadre y al final de cuentas creo que él ni se enteró bien qué hizo, pero ya qué. Claro que sí, espero tus comentarios🙂
    @anonimato: Sí, personalmente esas muertes fueron las que más me dolieron y con la de Weasley me enoje demasiado, pero ya ni modo, no se pudo hacer nada, ya se acabó. Saludos!

  15. Luis González

    En todas las sagas llevadas al cine, leer los libros siempre será mejor, sin excepción.

  16. Manguito

    Así es😀

  17. A mi tampoco me gusto la muerte del gemelo Weasley; de hecho mientras leía el libro repite fácil unas 5 veces esa parte porque no me caía el veinte de que hubiese matado al pobre Fred (digo, al principio deja a George sin oreja y también fue algo gacho), pero bueno, lo justifico desde el punto de “alguien importante” tenían que perder los buenos.
    Buena reseña.

Responder

